Canon colabora con el fotógrafo de la agencia Getty Álvaro Ybarra en su exposición Macondo

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha impreso las 28 obras de gran formato que dan forma a la exposición “Macondo”, un proyecto de Álvaro Ybarra documenta mediante imágenes tomadas durante 15 años, el conflicto que se vive en Colombia.

La colección mostró 28 obras impresas con la máxima calidad en los equipos de la gama imagePROGRAF PRO de Canon sobre papel baritado de 300 grs. de la misma marca para garantizar la máxima fidelidad a la obra.

Redacción Alabrent

Álvaro Ybarra es un prestigioso fotoperiodista que ha trabajado para medios como Time, Newsweek, New York Times, Le Monde, Liberation, Vanity Fair o los españoles XL Semanal y ABC.

Esta exposición, que viajará después a Nueva York, forma parte de un proyecto más ambicioso que pretende forjar un proyecto de educación y construcción de paz.

La elección de los equipos de la gama imagePROGRAF no ha sido casual, en palabras del fotógrafo: “nunca había visto una impresora capaz de reproducir estos detalles de mi obra”. Ybarra explica que este equipo es capaz de reproducir una increíble gama de grises y negros ofreciendo una calidad totalmente comparable a la fotográfica.

La colaboración entre Ybarra y Canon se podrá seguir disfrutando en sucesivas exposiciones que tendrán lugar tras la ya anunciada exposición de Nueva York. Más información sobre la obra y trayectoria de Álvaro Ybarra: www.alvaroybarra.com

Albert Ferré, Wide Format Product Manager de Canon explica “La reproducción de un trabajo fotográfico con la máxima fidelidad es todo un reto. En este caso, estuvimos unas 10 horas validando diferentes pruebas y perfiles que reflejaran exactamente la gama de tonalidades y detalles en estrecha colaboración con el autor. Tras varias pruebas de colorimetría, ajustes de negro o contraste, enviamos los trabajos finales a nuestra imagePROGRAF PRO 4000 para posteriormente preparar cuidadosamente el trabajo para que no perdiera la calidad original durante su traslado”.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información