El Salón de la Fama reconoce la trayectoria de los pioneros de Aspack

Seis miembros precursores de la asociación fueron homenajeados en la cena de gala del octavo congreso, celebrado del 13 al 15 de octubre en San Sebastián.

Durante la cena de gala también hubo tiempo para destacar la labor de otro gremio que ha sido muy importante para el sector: la prensa especializada, representada en esta ocasión por Ramon Arnella y Anna Ventura, de Alabrent Ediciones.

Redacción Alabrent

Tienen a sus espaldas décadas de trabajo en el sector del envase de cartón y el mérito de haber acompañado e impulsado a Aspack en sus inicios. Por eso Albert Trías, Emilio Rabassa, Emilio Rakosnik, Juan Miguel Urmeneta, Luis Ignacio Marchesi y Francisco Muñiz han recibido el reconocimiento de la asociación en la primera edición del Salón de la Fama, que tuvo lugar en el Hotel María Cristina de San Sebastián, durante la cena de gala del octavo congreso de Aspack.

Antes de llamarlos al escenario, donde agradecieron el homenaje con muestras de emoción, el presidente de Aspack, Alejandro García, recordó sus inicios en la asociación y el momento en que entendió el gran beneficio de pertenecer a ella, pese a las desavenencias concretas. “Allí, los demás hacían suyos mis problemas y los problemas de cada uno eran de todos”.

El trabajo en equipo, la cooperación y el compañerismo están entre los valores de Aspack. Unos valores que se han ido fortaleciendo con el paso de los años y que se han afianzado gracias al trabajo de este grupo de pioneros. “Este es el pasado, pero es el reflejo del futuro”, afirmó Alejandro García. Sus nombres figuran ya en este Salón de la Fama de Aspack, y poco a poco se les unirán los de otros ilustres de la asociación.

Mención especial a la prensa del sector

Durante la cena de gala también hubo tiempo para destacar la labor de otro gremio que ha sido muy importante para el sector: la prensa especializada, representada en esta ocasión por Ramon Arnella y Anna Ventura, de Alabrent Ediciones.

El secretario general de Aspack, Pablo Serrano, agradeció su trabajo. “Con su pluma y cámara fotográfica dan vida a muchos de nuestros productos, servicios, presentaciones y eventos”. “Son un medio –concluyó- sin el que nuestra comunicación como empresas y sector no sería posible”.

En este marco, Pablo Serrano, aprovechó también para hacer un reconocimiento, en nombre de todos los miembros de Aspack, a Juan Barberá, quien recientemente se ha jubilado tras décadas en el Grupo Careo. “Queremos darte las gracias por todo lo que has hecho por la Asociación, por tu defensa y apoyo dentro de tu empresa patrocinando todos los congresos en los que has participado. Pero, sobre todo, por creer en la Asociación”.

Noticias relacionadas

ASPACK. Asociación Nacional Fabricantes Env., Emb. y Transform.

APARTADOS: Asociaciones 28220 MAJADAHONDA, España Más información