EFI propulsa hacia al éxito a los fabricantes de cartón ondulado

EFI exhibió su galardonada oferta de equipos y programas informáticos para fabricantes de cartón ondulado en la feria SuperCorr Expo 2016 por primera vez. Los asistentes pudieron ver el paquete de aplicaciones Corrugated Packaging Suite, el primer software que ofrece un flujo de trabajo completo de administración y producción diseñado especialmente para las necesidades de los fabricantes de corrugados y los convertidores de cajas.

EFI VUTEk® HS125 Pro.

Redacción Alabrent

EFI también expone la impresora industrial de chorro de tinta de alta velocidad EFI VUTEk® HS125 Pro y exhibió muestras de cartón ondulado impreso digitalmente en la nueva máquina de chorro de tinta de una pasada y secado por leds EFI Nozomi C18000.

Soluciones de producción de cartonajes integradas y galardonadas

La Suite ofrece un conjunto completo de tecnologías empresariales para gestionar la relación con el cliente, generar informes y beneficiarse de la inteligencia empresarial, entre otros. Además, los fabricantes de cartón ondulado que quieran aprovechar las ventajas que la tecnología digital aporta en materia de gestión de inventario y bobinas, seguimiento de envíos, compromiso de pedido y personalización pueden crear flujos de trabajo de producción digital integrados y listos para usarse conectando la Corrugated Packaging Suite con la nueva generación de servidores de impresión EFI Fiery®, que a su vez controlan la Nozomi C18000, una innovadora impresora digital que saldrá al mercado en 2017.

Tanto la Corrugated Packaging Suite como la impresora digital Nozomi C18000 han recibido este año una de las distinciones más prestigiosas del sector de las artes gráficas, el premio Must See ’Ems.

«Cuando desvelamos la Corrugated Packaging Suite y la impresora Nozomi C18000 en drupa 2016, ambos productos tuvieron un acogida excelente por parte tanto de los clientes como de la industria en general», dice Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas internacionales de EFI. «Nos hace ilusión presentar estas innovaciones por primera vez en la feria SuperCorr, donde podemos divulgar las numerosas ventajas que la nueva generación de tecnologías digitales de impresión y flujo de trabajo brindan a los clientes que buscan mayor rentabilidad y flexibilidad.»

Redefinición de la eficacia administrativa y productiva con el innovador sistema de ejecución de la fabricación

Con la Corrugated Packaging Suite, basada en un sistema avanzado de ejecución de la fabricación (MES por sus siglas en inglés), los fabricantes de cartón ondulado pueden reducir las mermas, aumentar la productividad y la eficacia, así como gestionar la cadena de suministro entera en entornos de producción complejos.

Este nuevo conjunto de aplicaciones aúna los numerosos avances de las tecnologías de gestión de la producción de cartón ondulado EFI CTI y la experiencia de la empresa en el desarrollo de programas de gestión del proceso de impresión. La Suite, que permite tener todas las prestaciones en un mismo sistema, cubre las necesidades reales de los fabricantes de cartón ondulado: reducir costes, optimizar el rendimiento e incrementar la rentabilidad.

Se trata de una plataforma funcional y ampliable con paneles de control integrados que permiten conocer al instante el estado de todas las áreas del negocio de producción de embalaje ondulado. Está formada por un conjunto completo de componentes que ayudan a controlar todos los procesos y procedimientos importantes, como por ejemplo:

- Gestión de la fabricación y la cadena de suministro
- Gestión de la relación con los clientes
- Elaboración de presupuestos
- Cotización
- Envío de pedidos
- Programación del manipulado del cartón ondulado
- Compras y facturación
- Planificación de la producción
- Compromiso de pedidos
- Planificación de envíos
- Gestión de bobinas
- Recopilación de datos de producción mediante interfaz de máquina directa
- Inteligencia empresarial móvil

Este software representa un antes y un después para aquellas empresas que quieran modernizarse, optimizar los procesos y expandirse. Los usuarios se benefician de una solución que va más allá que otros sistemas de flujo de trabajo, ya que abarca una serie de aplicaciones que puede adaptarse a medida que las necesidades cambien.

Vías de entrada a la impresión de cartón ondulado digital, industrial e innovadora

La impresora de alta velocidad VUTEk HS125 Pro es la manera ideal de adoptar la impresión de cartón ondulado totalmente digital. Esta máquina híbrida plana/rotativa de 3,2 m es perfecta para imprimir prototipos y tiradas cortas de cartón ondulado, con una velocidad de hasta 125 paneles por hora, escala de grises real y tintas con una gama cromática más amplia para reproducir los colores más complejos. Con su capacidad de automatización total o al 75 % de la carga y descarga del material, y su sistema de alineación del material integrado, los soportes se imprimen a la máxima velocidad de la máquina.

Por su parte, la máquina de chorro de tinta de una pasada con secado por leds EFI Nozomi C18000 permite a los impresores de cartón ondulado dar el salto a la producción digital. Con una productividad elevada y un rendimiento de la inversión excelente en tiradas cortas y medias, este equipo imprime hasta 7 m2/h y puede producir paneles de hasta 1,8 x 3 m. Ofrece una gran versatilidad gracias a la función de doble línea de impresión, que permite aprovechar toda la velocidad y la anchura de la impresora, y aumenta la velocidad hasta los 6.600 paneles de 60 x 60 cm por hora.

Gracias a su función de secado por leds, produce imágenes con colores brillantes y precisos en casi todo tipo de cartones, como Kemi tradicional, blanco moteado, blanqueado o kraft. Asimismo, la máquina imprime sobre todo tipo de cartones, desde cartulina de 14 puntos hasta una gama completa de cartones ondulados –canal A, B, C, D, E, F, G, N, O, AB, AC, BC, EB, EF, o triple onda– a la máxima velocidad.

El equipo puede configurarse para imprimir en hasta siete colores, blanco incluido, con una calidad de impresión excelente gracias a una resolución que llega a los 360 x 720 ppp con escala de grises real de cuatro tonos. Tiene también un sistema de imprimación integrado que permite controlar la ganancia de punto y la absorción de la tinta en tipos diferentes de material para caras. El sistema de control de calidad de imagen y optimización de la impresión, totalmente integrado, corrige de forma automática los errores provocados por fallos en las boquillas y garantiza la mejor alineación posible.

Además, las tintas de la Nozomi C18000 cumplen con las principales normas de reciclaje y reconversión en pulpa, así que el embalaje producido en la impresora es completamente reutilizable.

Por su parte, el nuevo servidor tipo «blade» EFI Fiery XB para la impresora Nozomi permite procesar los trabajos de manera rápida y eficaz, y eliminar así los tiempos muertos entre proyectos. El servidor Fiery se integra tanto con la Corrugated Packaging Suite como con flujos de trabajo Esko para optimizar la gestión con funciones de programación dinámica, recopilación de datos de producción, entre otras.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información