Ganadores de los premios ECMA PRO Carton 2016

Los 20º Premios ECMA Pro Carton 2016 triunfaron con nuevo récord: más participantes, desde más países, y muchas más participaciones. El 15 de septiembre de 2016, los premios fueron presentados dentro del marco del Congreso ECMA en Cannes – a una audiencia de personalidades destacadas del sector del envase y embalaje de cartón europeo.

Imagen con todos los premiados del ECMA PRO Carton 2016.

Redacción Alabrent

El moderador Tony Hitchin guió a los invitados a través de un magnífico espectáculo en contraste con el magnífico telón de fondo del Palm Beach Casino de Cannes. Y esto se convirtió en algo más que claro: la importancia de los envases como instrumento de marketing está en constante crecimiento y la sostenibilidad se está convirtiendo en parte integrante de la identidad de la marca. Y el envase y embalaje de cartón.

- Son cada vez más inteligentes y el desarrollo interior altamente mejorado: cubren temas tales como cierres de seguridad, la disposición del producto o la presentación.
- Ofrecen alternativas más sostenibles que otros materiales de embalaje – en particular con respecto a los envases de plástico que no es popular entre los consumidores.
- Se están convirtiendo en una herramienta de marketing utilizada deliberadamente siendo un instrumento de venta activa en la era de la comunicación multicanal.
- Subrayar los aspectos de sostenibilidad de la gestión de la marca usándose específicamente para este fin.
- Son un “deleite” en el Punto de Venta: no sólo a través de colores “fuertes”, cada vez más a través de su diseño estructural.

Los finalistas ya han sido anunciados en agosto. Los premios se dividen en siete categorías, así como en tres grandes premios: “Envase y Embalaje de Cartón del Año”, “Más innovador” y “Sostenibilidad” de los certificados y trofeos fueron entregados por Roland Rex, Presidente Pro Carton, y el Dr. Andreas Blaschke, Presidente de ECMA.

“Envase y Embalaje de Cartón del Año“ fue para el embalaje de cigarrillos electrónicos: “My. Von Erl“: extremadamente elegante, My.Von Erl crea un absoluto efecto WOW cuando se abre. Sin necesidad de utilizar ningún otro material que el cartón, el embalaje abarca todos los elementos y accesorios El ganador en la categoría de “Sostenibilidad” fue el “Beam-Box” por Varta: muy atractivo, sostenible, innovador y práctico en uso – este envase de cartón de forma triangular tiene todo lo que un embalaje necesita. El Premio al “Más Innovador” fue al llamativo y a la vez la solución más simple “Pago Fruit Juice: Honeydew-Mango Promotion“: la ejecución altamente creativa permite una botella adicional que se añade a los envases, ya sea como bonificación o para introducir un nuevo sabor.

Los jueces de todas las áreas de la cadena de suministro quedaron impresionados por las ideas sorprendentes y convincentes: Satkar Gidda (SiebertHead, Presidente del Jurado) fue responsable del diseño y la comercialización – junto con Susanne Lippitsch (SL Design), Wilfried Duivenvoorden (Unilever) para las marcas. Lotte Krekels (Carrefour) dió su perspectiva del comercio al por menor, Peter Strahlendorf (publisher “New Business“)representa el mercado y los consumidores. Peter Klein Sprokkelhorst cted como consultor para el jurado en cuanto a la finura técnica de las candidaturas.

Los ganadores:

PRO CARTON ECMA AWARD
CARTON OF THE YEAR
Belleza desde el interior: My. Von Erl

SUSTAINABILITY
Cartón todo el tiempo: Beam-Box

MOST INNOVATIVE DESIGN
Pure joie de vivre: Pago Fruit Juice: Honeydew-Mango Promotion

BEAUTY & COSMETICS
El envase de cartón sexy: Flormar All Eyes on Me Collection

BEVERAGES
Noble por naturaleza: Polz Brandy XO

CONFECTIONERY
Los polluelos dulces: EGG BOX

HEALTHCARE & PHARMACEUTICALS
Con sólo pulsar un botón: Orion Pharma Oy SILEO

FOOD
El estilo cool: Coffee Capsules

NON-FOOD
Cómo muy masculino: Camacho Cigar Packaging U.S. market

VOLUME MARKETS
Uno para todos: Reload, the perfume mini-spray

El enorme éxito de la competición continuará en el próximo año: como siempre, los detalles de los premios se anunciarán en febrero de 2017, fecha límite para participar es el 25 de mayo de 2017.

www.procarton.com

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información