EFI presenta una nueva impresora de etiquetas por chorro de tinta y un flujo de trabajo innovador en Labelexpo America

Los impresores de etiquetas ya pueden ofrecer más valor añadido gracias a las innovadoras tecnologías de chorro de tinta con secado por leds y a los completos sistemas de flujo de trabajo y planificación expuestos por EFI en la pasada Labelexpo Americas 2016.

La Jetrion 4950lxe, la nueva versión de la productiva impresora de etiquetas por chorro de tinta y secado por leds de EFI, ayuda a los clientes a aprovechar oportunidades de negocio gracias a sus prestaciones ampliadas.

Redacción Alabrent

La exposición de EFI durante la feria del 13 al 15 de septiembre albergó la impresora de bobina estrecha y chorro de tinta EFI™ Jetrion® 4950lxe con secado por leds y tinta blanca, controlada por el servidor avanzado EFI Fiery® para producir etiquetas digitalmente. Pudo verse también la última versión de EFI Packaging Suite, repleta de funciones nuevas y mejoradas de planificación, preproducción digital automatizada y recopilación de datos de producción para el manipulado de etiquetas.

Versatilidad y calidad con tintas de baja migración y una resolución de 720 x 1260 ppp

La Jetrion 4950lxe, la nueva versión de la productiva impresora de etiquetas por chorro de tinta y secado por leds de EFI, ayuda a los clientes a aprovechar oportunidades de negocio gracias a sus prestaciones ampliadas. Las empresas de manipulado ya pueden producir sus etiquetas para aplicaciones de envasado de alimentos con tecnologías digitales gracias a las tintas de baja migración, ideales para producir envases que no entran en contacto con los alimentos. La impresora ofrece una resolución superior de 720 x 1260 ppp que mejora la calidad de imagen, así como unos gráficos más duraderos y brillantes gracias a los barnices EFI Armor UVF y UVR.

Esta última versión de la serie Jetrion también es más versátil, ya que incluye perfiles de compatibilidad de soportes que amplían la gama de sustratos admitidos, como por ejemplo materiales Avery Dennison® para etiquetas duraderas y del sector del vino.

El caso de ColorZone, cliente de EFI, ejemplifica a la perfección el éxito que los usuarios de máquinas Jetrion logran aprovechando nuevas oportunidades de negocio. La empresa, afincada en una zona vinícola de California, empezó produciendo expositores y rótulos de gran formato con impresoras de supergranformato EFI VUTEk® y de otras marcas, pero luego se expandió al sector de las etiquetas a demanda, en tiradas cortas y con muchos números de referencia tras adquirir una máquina de chorro de tinta y secado por leds Jetrion.

«Entré en el mundo de los gráficos en gran formato sin tener experiencia en el sector, pero con el tiempo he desarrollado una oferta muy atractiva», dice Joshua Feller, presidente de ColorZone. «Gracias a la relación con EFI, puedo hacer lo mismo en el segmento de las etiquetas de vino. Las ventajas económicas de la impresora Jetrion con secado por leds nos ayudan a captar clientes con rapidez.»

Asimismo, las unidades de acabado en línea opcionales que ofrece EFI hacen de la serie Jetrion una de las pocas marcas de impresoras digitales que permiten introducir bobinas por un extremo y obtener por el otro rollos de etiquetas acabadas: troqueladas, hendidas y provistas de las marcas para despegar.

Mejoras de automatización para procesos de manipulado

La nueva versión del paquete EFI Packaging Suite que se expuso en Labelexpo, la 4.1, ofrece flujos de trabajo certificados que brindan al sector del manipulado de etiquetas y envases una capacidad de automatización de las tareas administrativas y productivas sin precedentes. Cada flujo de trabajo utiliza el programa de planificación empresarial EFI Radius® como base, más una serie de módulos integrados del catálogo de aplicaciones de EFI líder del sector, así como programas de terceros, como Automation Engine de Esko.

Labelexpo también supuso el estreno mundial de un nuevo componente del paquete: la nueva versión de Auto-Count®, un sistema avanzado de de datos de producción 4D. Este innovador módulo recopila, automáticamente y en tiempo real, información precisa y actualizada sobre los equipos de producción, como recuentos, estado de las impresoras, velocidad y otros datos clave. Gracias a la visibilidad completa de la imprenta, la posibilidad de generar informes basados en los datos y la interfaz de navegador, los impresores de envases tienen a su alcance la información necesaria para tomar decisiones con rapidez.

El sistema de flujo de trabajo Packaging Suite presenta otras novedades:
- Cotización y planificación avanzadas con la aplicación EFI iQuote.
- Optimización automática de la planificación con EFI Metrix.
- Widgets para diversas funciones de productividad centralizados en el módulo Productivity Workbench.

Con Packaging Suite, EFI atiende la demanda de sistemas de flujo de trabajo adaptados a los requisitos de las nuevas impresoras industriales de envases ultrarrápidas. Este sistema de preproducción digital automatizada de EFI, galardonado con un premio Must See 'Ems en la Graph Expo 2016, transfiere los datos de los proyectos del software básico de planificación Radius a Automation Engine de Esko y al servidor Fiery® XB de EFI. Gracias a este flujo de trabajo, las empresas de manipulado pueden colocar automáticamente los encargos en la cola de impresión de máquinas de producción de envases por chorro de tinta ultrarrápidas, lo cual ahorra un tiempo valiosísimo.

Una década al servicio de los impresores digitales de etiquetas

«La edición de este año de Labelexpo coincide con el décimo aniversario de la adquisición de Jetrion por parte de EFI, una década de crecimiento para muchos de nuestros clientes gracias a la gama más avanzada de impresoras digitales de etiquetas por chorro de tinta», señala Stephen Emery, vicepresidente y director general de EFI Jetrion. «En Labelexpo, los asistentes descubrieron por qué la oferta de EFI -con sus innovaciones en máquinas de chorro de tinta, sistemas de flujo de trabajo y tintas- proporciona una ventaja competitiva clara en materia de coste, valor añadido, eficacia y flexibilidad.»

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información