Unión Papelera renueva su catálogo

“Nuestra independencia de las fábricas, nos permite llegar a acuerdos de distribución con los mejores fabricantes del mundo, y traemos productos de casi todos los países europeos, así como de orígenes tan distantes como Brasil, China, Japón, Oriente Medio, Australia, … con el fin de ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes”, indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.

Entre las novedades incorporadas destacan en la línea de impresión comercial, la gama Gmund Colors del fabricante alemán Gmund, líder por sus papeles únicos en diseño y calidad. Así como las nuevas gamas de papeles creativos como son Elation, del fabricante James Cropper, y las gamas Prisma, Twill y Laguna del fabricante Favini, que sustituyen a las gamas Rives y Keaykolour, procedentes de ArjoWiggins.

Redacción Alabrent

Su extensa gama de productos con más de 3.000 artículos de stock que están a disposición de sus clientes, normalmente en menos de 24 horas, así como la posibilidad de fabricar productos a la medida, está permitiendo que los clientes de Unión Papelera puedan reducir su número de proveedores, simplificando su gestión de compras y los trámites administrativos.

Además, gracias a sus cuatro almacenes ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia y Vizcaya, y una gestión totalmente automatizada en su inventario, les permite hacer varios repartos diarios, “just in time”, así como ofrecer un servicio de “Cash & Carry” para aquellos que no pueden esperar y que pasan por sus almacenes para recoger sus pedidos, optimizando de esta forma su propio servicio de transporte, y ahorrando dinero y tiempo. Anualmente, Unión Papelera gestiona más de 150.000 albaranes con más de 260.000 líneas de pedido al año.

A este progresivo crecimiento se suma la incorporación, durante los últimos meses, de numerosas gamas y productos nuevos en su portafolio, lo que ha llevado a la compañía a realizar, después de un año, un catálogo actualizado, que incorpora todas las primicias y que destaca por su utilidad y manejabilidad.

Entre las novedades incorporadas destacan en la línea de impresión comercial, la gama Gmund Colors del fabricante alemán Gmund, líder por sus papeles únicos en diseño y calidad. Así como las nuevas gamas de papeles creativos como son Elation, del fabricante James Cropper, y las gamas Prisma, Twill y Laguna del fabricante Favini, que sustituyen a las gamas Rives y Keaykolour, procedentes de ArjoWiggins.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la gama Shiro Alga Carta, papel de gran reconocimiento internacional por su originalidad y contribución medioambiental, y la gama Shiro Echo 100 % reciclado con la introducción del Blanco Brillante, que se suma al apartado de los reciclados, entre los que también se encuentra como novedad Eurogreen, que sustituye a la antigua marca Revive.

Para los amantes del papel no recubierto, pero con tonos y aspectos naturales, Unión Papelera incorporó Munken Design y la gama Munken Print, papel con un aspecto natural y una mano de 2.0.

En lo que respecta a la familia de las cartulinas no recubiertas, la compañía ha introducido High Ice, una cartulina que se caracteriza por su gran blancura y carteo. Además en el segmento del cartón de alto valor añadido destaca la incorporación de la marca Ensocoat, una excelente cartulina gráfica estucada en una y dos caras del fabricante Storaenso, que son idóneas para el sector de packaging y para aplicaciones gráficas.

Muy acorde con las nuevas tecnologías, la impresión digital y la reprografía, que cada vez están sumando mas adeptos, obliga a Unión Papelera a seguir fiel a su afán por buscar siempre los mejores productos para sus clientes. En este apartado se han incorporado últimamente la gama UPM Digi Finesse de papeles estucados Gloss y Silk, productos muy versátiles y con gran calidad que ofrecen excelentes resultados de impresión. Además, se ha ampliado la gama Mastertac Digital con una cartulina alto brillo, un papel opaco brillo, poliéster blanco removible y extra-permanente y un JetLaser en SRA3. En Reprografía se ha introducido la gama de productos ecológicos con el Copy Plus Recycled (100 % reciclado), y el Rey Light (75 gms FSC).

Otra novedad destacada ha sido la incorporación de Oppboga Excellent, un material multicapa de alto micraje, y gran blancura, que es ideal para PLV, packaging de lujo, cubiertas y cartelería.

Todas estas nuevas incorporaciones proceden de fábricas con los máximos controles medioambientales y de calidad. Además, cada producto dispone de sus correspondientes credenciales de calidad y medioambientales.

El catálogo ha sido impreso sobre Magno Satin de 150 grs, el papel estucado favorito a nivel mundial, en el que confían los mejores diseñadores e impresores, y que siempre proporciona extraordinarios resultados de resolución de color y de detalles de impresión.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información