Todo preparado para el viaje hacia la personalización en C!Print Madrid

Gran formato, corte y acabados, soportes, pequeño formato, grabado, impresión 3D, softwares, tintas y soluciones, objeto y textil promocional y los mejores proveedores en soluciones integrales : todos estarán en C!Print Madrid, del 4 al 6 de octubre, para apoyar la tercera edición del salón de referencia nacional.

A través de sus tres plantas de exposición, en las que se darán cita 250 expositores, 30 expertos, prensa y asociaciones del sector, se ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en la innovación tecnológica y ser partícipe del proceso completo de personalización, de la puesta en marcha al producto final y puesta en escena, implicando a todos los actores en el proceso.

Redacción Alabrent

El salón C !Print Madrid, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, es el primero dedicado al valor añadido de la impresión. A través de sus tres plantas de exposición, en las que se darán cita 250 expositores, 30 expertos, prensa y asociaciones del sector, se ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en la innovación tecnológica y ser partícipe del proceso completo de personalización, de la puesta en marcha al producto final y puesta en escena, implicando a todos los actores en el proceso.

Encuentre lo último en impresión y soluciones para la personalización en gran formato

¿Qué novedades encontraremos en C!Print Madrid en maquinaria para poder llevar a cabo cualquier proyecto de personalización en gran formato? Para la personalización de espacios y superficies en gran formato, C!Print Madrid cuenta con mostar las últimas novedades de los grandes creadores y proveedores de impresoras para impresión, sublimación, corte, laminado, fresado, grabado, etc.

Además, este año como novedad C!Print acoge una nueva área de exposición, La Plataforma, que ocupará la totalidad de la entreplanta del Pabellón de Cristal de Casa de Campo, donde expondrán los proveedores de servicios de impresión que ofrecerán sus soluciones a todo aquel que no disponga de la maquinaria pero quiera llevar a cabo un proyecto o campaña de personalización en gran formato para eventos, branding, comunicación visual, PLV, retail, etc.

Compruebe el resultado final de todo el proceso, ¡Solo durante C!Print Madrid!

Para continuar el recorrido, en la zona PLUG & PLAY de la planta baja, el visitante podrá comprobar el resultado final de la combinación de todos los procesos con el uso de algunas de estas máquinas en espacios reales, desplegando la identidad de una marca ficticia en superficies, displays, escaparates, etc, para crear así una atmósfera personalizada al 100%.

Todo ello gracias a la colaboración de los socios de Plug&Play, que aportarán sumaquinaria, y de los socios impresores y proveedores de servicios de impresión de la Plataforma, que llevarán a cabo los trabajos para realizar un bar, una tienda y un workshop textil. Sin olvidar a los socios creativos, que diseñarán el proyecto íntegro de personalización de estos espacios.

Para la creación de los espacios pop-up que conformarán el proyecto PLUG & PLAY, se contará con socios colaboradores que aportarán su maquinaria para trabajos en gran formato, equipos, máquinas, soportes y la impresión digital en gran formato:

Socios proveedores de MÁQUINAS
EPSON. FUJIFILM. HP. MIMAKI. MUTOH. ROLAND
 
Socios proveedores de SOPORTES
3M. ARMTEX. CHROMALUXE. ENDUTEX. HEXIS. JAVIER HERRANZ. MEEVO. REBOARD.
 
Socios proveedores de EQUIPOS
MATIC. CALDERA. SIGN TRONIC. MEEVO.
 
IMPRESORES
BROWN TAILOR. MARC MARTI. POSTER DIGITAL. THE IMAGE COMPANY.
 
CREACIÓN Y DISEÑO
123 RF. CARTON LAB. PROXECTOS. REGULAR SWITCH. SELECTED.

Para poder comprobar el resultado final del proyecto PLUG&PLAY y su puesta en escena, visite el salón C !Print durante los tres días en los que tiene lugar el salón C !Print Madrid : 4, 5 y 6 de octubre, en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

Para completar el recorrido, no se pierda los contenidos teóricos y prácticos que tendrán lugar en el espacio de conferencias , workshops y en el Image Lab, donde se expondrán casos de éxito, talleres sobre tratamiento de la imagen, web-to-print, etc. Además, una serie de visitas guiadas le permitirán seguir de cerca los procesos de personalización de espacios, mensajes y productos.

Algunos expositores gran formato que presentarán sus novedades en la planta baja de C!Print Madrid, son:

AGFA + VISUEL
La impresionante Jeti Tauro, en 2,5 m de ancho, es una solución de alta gama, en tinta de chorro UV, equipada con 32 cabezales en 6 colores, con blanco e imprimación como opcional, concebida para responder a las exigencias de la alta productividad, sobre soportes flexibles o rígidos. La Jeti Mira, máquina de chorro de tinta UV plana, ofrece aún más flexibilidad, en 6 colores de base y blanco, esmalte o primario como opción. Con el flujo de producción Asanti, las dos máquinas se manejan simultáneamente.

BRILDOR
Las nuevas impresoras Sawgrass en SG400 A4 y SG800 A3, están diseñadas especialmente para sublimación. Son máquinas que proponen una solución consistente de calidad a la impresión. Los cambios de la cinta de carga electroestática para trasladar el papel y el rediseño del cabezal piezoeléctrico permiten una mayor precisión en el tamaño e indicación de los puntos de tinta.

CANON
Las Flat Bed UV Océ Arizona ofrecen toda una gama de aplicaciones, gracias a funcionalidades como el barniz o la tinta blanca, o incluso gracias a un sistema de corte. Con este equipamiento, los actores de la personalización podrán proponer productos únicos con un fuerte valor añadido: puertas en melamina, papel pintado… Con este objetivo, Canon mostrará la infinidad de resultados y de posibles soportes para la impresión fotográfica de alta calidad.

DIGITAL HIRES
Digital Hires presentará la nueva Inca SpyderX con su nuevo ancho de 3.2m. Con una doble mesa plana/rollo a rollo, la Inca SpyderX es el primer modelo con la capacidad de imprimir en 6 colores más el blanco, manipulando tanto sustratos rígidos como flexibles, con una velocidad de más de 230m2/h.

DUGOPA
El distribuidor Dugopa presentará la nueva impresora HP Látex 570, con la que se realizarán demos a los clientes que visiten el stand. La impresora HP Látex 570 proporciona una alta productividad con velocidad de impresión en calidad de hasta 23 m2/hora, colores vivos, calidad constante y reducción de costes, gracias a sus cartuchos de 3 litros.

EPSON
La SureColor SC-S60600 de 64 pulgadas (162,5 cm), dedicada a los mercados de la señalética y de la comunicación visual en gran formato, puede producir paneles a velocidad de 53 m2/hora y hasta 30 m2/hora, para la producción de vinilos.

FUJIFILM
El equipo Onset serie X1 será presentado por FUJIFILM, partner tecnológico de algunos grupos empresariales. La máquina promete una optimización a nivel de productividad, calidad de impresión, versatilidad en acabados, uso de tintas especiales para cartón ondulado y una interfaz de usuario y software de uso sencillo, su capacidad de producción puede llegar hasta los 900-1000 m2/hora, sin necesidad de cambio de máquina.

HP
HP expandirá su tercera generación de la colección HP Latex, con las impresoras HP Latex 500 series y HP Latex 1500. Ideales para los proveedores de servicios de impresión especializados en señalización. Diseñadas para medianas y grandes empresas con incremento de sus volúmenes, las impresoras HP latex 560 y 570 permiten trabajos a último minuto y de grandes volúmenes.

LEGON DIGITAL
Novedades como la Mimaki UJV55-320 serán presentadas por Legon Digital como solución de impresión, sublimación, corte, laminado, fresado, grabado y máquina auxiliar. La impresora Mimaki UJV55-320 ofrece velocidades desde 110m2/h y resoluciones de impresión de 1200 dpi., con secado instantáneo. Destaca su amplia gama de colores y alta capacidad de opacidad en la impresión.

MIMAKI/DECAL
La gran novedad que será presentada por Mimaki es la TS300P-1800, una nueva generación de impresoras de sublimación textil de alta velocidad. Es una máquina por sublimación de tinta ideal para aplicaciones que usan papel de transferencia, que utiliza las nuevas tintas fluorescentes Neon rosa y amarilla.

La JFX200 es una máquina plana que permite la opción de blanco y barniz, ofreciendo ilimitadas oportunidades creativas, con la capacidad de imprimir en una amplia gama de sustratos. Y la CJV300-160, la nueva máquina de impresión y corte de Mimaki.

MIMAKI/DIGIDELTA
La Mimaki UJV500-160 combina la alta velocidad y la calidad de impresión. Propone dos opciones de tintas: LUS-150 y LUS-200, que proporcionan una importante durabilidad en exteriorores. La Mimaki UJV500-160 está garantizada por 3M para la durabilidad en cualquier clima, en combinación con medios aprobados. Mimaki también permite producir envases profesionales en cinco minutos con la impresora de inyección de tinta UJF-6042. Y con la máquina, CFL-605RT, el cliente puede hacer el corte de las mismas. Su objetivo es poner el diseño profesional de envases al alcance de fabricantes con producciones de todos los tamaños.

MUTOH
La ValueJet 1624X está dedicada a la impresión de señalización en chorro de tinta piezo. Está equipada con la nueva tecnología DropMaster Print e imprime hasta 20,5m2/h para 720dpi.

POSTER&PANEL
La Magnum KM 3220/2512 UV RTR presentada por Poster&Panel, ofrece una alta velocidad y resolución, siendo una impresora híbrida con mesa en formato de 3mx2m. Ofrece configuraciones a medida, desde 4 a 16 cabezales Konica Minolta 1024, consiguiendo producciones de hasta 67m2. Ofrece la opción de blanco y barniz con cabezales con tecnología de gota variable de 14 a 42 picolitros, admite materiales hasta 100mm de grosor y los resultados se obtienen con resoluciones de 1440x1440.

ROLAND
Adaptada a los mercados de la moda, de la ropa deportiva, rotulación textil, decoración, merchandising promocional, la impresora Texart RT-640 está desarrollada para la impresión por sublimación y presenta 2 nuevas tintas, rosa y amarillo fluorescentes.

ROTUTECH
La serie DC de impresoras-cortadoras de Summa ofrecen resultados completamente profesionales de muy alta calidad, utilizando un sistema de transferencia térmica por resinas. Concretamente, el modelo Summa DC5 destaca por su ancho y posibilidad de trabajar con materiales de hasta 137 cm, con su sistema integrado de corte que permite realizar contornos y cortes a medida desde la misma máquina.

SERIGRAFIA VINILO
Una nueva generación de corpóreos led de gran formato que hacen brillar la identidad corporativa y su implementación, con retro iluminados. Su mayor luminosidad, durabilidad y bajo consumo, combinados con su adaptabilidad a cualquier formato y dimensión, brindan la oportunidad de crear propuestas únicas con una distinción clara de calidad.

SINERGIA VISUAL
JETRIX es la nueva gama de impresoras planas UV presentada por Sinergia visual, con inyección de tinta estándar y gran formato de alta calidad. Permiten impresión en blanco y aplicación de barnices, perfecta para aplicaciones de exterior, interior o proyectos industriales. Su base plana, basada en las tecnologías de succión inteligente y “versa drop”, optimiza los trabajos y la rentabilidad.

STANDKOLOR
Standkolor presentar las últimas novedades en impresión digital de gran formato y plotters de sublimación. Las Surecolor de Epson son las encargadas de realizar impresiones nítidas con una amplia gama de colores, - incluso en la escala más difícil de reproducir-, gracias a sus tintas, entre las que se encuentra el naranja y rojo directo, y rápidas por su doble cabezal.

TECHNOHARD
La Nyala 2 de SwissQprint será presentada por Tecnohard. Esta máquina ofrece impresiones con efectos tridimensionales sobre materiales transparentes como metraquilato o cristal, además de texturas de madera con relieve. Con 9 canales de colores que están equipados con CMYK, colores suaves, blancos, barnices y colores especiales.

No se pierda C!Print Madrid del 4 al 6 de Octubre en el Pabellón de cristal, Casa de campo Madrid. Regístrese y consiga la acreditación gratuita para acceder a todas las zonas de exposición de C!Print.

Entre en www.salon-cprint.es/acreditacion y regístrese con el código de invitación ALABRCPM16

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información