Smurfit Kappa se une al sello de calidad UNIQ

Las plantas de Smurfit Kappa en Alicante, Almería, Huelva y Canarias estampillarán sus cajas con el sello Uniq a partir de julio.

Redacción Alabrent

Smurfit Kappa pertenece a la familia UNIQ desde el mes de julio y sus plantas de Alicante, Almería, Huelva y Canarias estampillarán sus cajas con el nuevo sello de calidad. UNIQ es una apuesta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) que busca dotar a los envases hortofrutícolas de entidad propia, sustentada en la estandarización de medidas y en la clasificación en función de los tiempos dedicados al transporte. Smurfit Kappa culmina así un proceso que se inició meses atrás y que busca ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad.

El envase de cartón ondulado puede adaptarse según las necesidades logísticas del cliente y permite disponer de diferentes versiones para exportación, larga distancia y ultramar. Además de esta información, UNIQ recoge el número de homologación del envase, la identificación del fabricante y el peso máximo que soporta, de vital importancia para el profesional. Las cajas llevan estampillado así mismo información sobre su correcto paletizado, uso y proceso de reciclaje. Además, se clasifican en dos grandes familias atendiendo a su diseño estructural básico y se pueden fabricar en cinco medidas.

La calidad de las cajas que llevan la marca UNIQ está garantizada por las auditorías realizadas en origen y reforzada por los controles en destino. Ambos aspectos prueban a su vez que las normas de calidad establecidas para cada familia de envase han sido las estipuladas en el manual elaborado por AFCO para su fabricación. Cabe recordar que el reglamento de Calidad UNIQ está formado por normas de obligado cumplimiento para las empresas fabricantes de estos envases e incluye las características técnicas que han de cumplir los envases de cartón ondulado para uso hortofrutícola. Desde el mes de julio, Smurfit Kappa está autorizada para su fabricación.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información