Mejorar la rentabilidad de los impresores de periódicos con QuadTech

El sector de la prensa ha experimentado cambios tan profundos en los últimos años que tantos editores como impresores a menudo tienen la sensación, en el peor de los casos, de ser especies en peligro de extinción y, en el mejor, de estar siempre intentando ponerse al día. No obstante, hay varias estrategias que pueden cambiar esta situación e incrementar los beneficios de estas empresas.

por Vince Balistrieri, vicepresidente de operaciones de QuadTech, Inc.

Reducir el tiempo de puesta en marcha y las mermas es fundamental para ser más eficaces y ahorrar costes.

Redacción Alabrent

Una de las tendencias de los últimos años ha sido la subcontratación de la impresión a proveedores externos. Los factores que han suscitado este cambio han sido la disminución de las ventas, la bajada de los tirajes y la gran inversión necesaria para adquirir impresoras nuevas. Sin embargo, eso solo desplaza los problemas de producción, no los resuelve. De hecho, puede que muchos impresores opinen que estos se han agravado incluso.

Estos proveedores, a los que se les exige manejar mayores cantidades de pedidos más cortos, ajustarse a presupuestos, cumplir acuerdos de nivel de servicio y plazos, y coordinar la distribución, deben además garantizar calidad y unas líneas de producción eficaces. Asimismo, muchos imprimen suplementos publicitarios, encartes y revistas que se publican junto con los periódicos que producen, lo que aumenta el número de preparaciones y, por ende, las mermas.

Aspectos clave

Reducir el tiempo de puesta en marcha y las mermas es fundamental para ser más eficaces y ahorrar costes. La necesidad de obtener colores y registros exactos es con frecuencia la razón de que se pierda tiempo y se desperdicie material. Por otro lado, el aumento de los precios de la tinta y el papel repercute en los costes.

El tiempo dedicado a intentar reproducir un color con precisión afecta a los beneficios, y el hecho de entregar un trabajo con colores incorrectos o incoherentes puede implicar que el cliente exija un reembolso o incluso cancele la publicidad. Si no se cumplen los plazos de producción, el impresor debe soportar más presión y la logística, sincronizada meticulosamente, se puede ver afectada, lo que puede suponer incumplir condiciones contractuales, con el consiguiente coste para el proveedor.

Pero hay soluciones prácticas y asequibles. Si bien cada vez es más difícil encontrar y conservar a operarios cualificados, sí es posible reducir los efectos sobre la calidad y la eficacia de los procesos. Una combinación adecuada de operarios cualificados y sistemas automáticos pueden traducirse en un ahorro considerable en tiempo de producción y un incremento general de la calidad de impresión. Existen sistemas y controles que permiten obtener colores precisos con rapidez, conseguir el registro adecuado con las mínimas mermas, controlar el corte y el plegado, y preparar rápidamente trabajos repetidos. Estas soluciones se pueden integrar en toda clase de impresoras, nuevas o antiguas. Son sistemas como los que ofrece QuadTech, que alargan la vida útil de las máquinas y llevan la eficacia y la calidad de impresión a cotas nunca vistas hasta ahora.

Pese a los desafíos a los que se enfrenta el sector de la prensa escrita, los controles automáticos de impresora, color, registro y calidad pueden impulsar la eficacia, reducir enormemente las mermas y aumentar la rentabilidad sin sacrificar la calidad.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información