Canon colabora en la exposición “El Final de la Aventura” de los alumnos del reconocido fotógrafo José María Mellado

Canon ha impreso las 50 obras de gran formato que dan forma a la exposición “El Final de la Aventura”, un proyecto expositivo y editorial basado en las masterclasses impartidas por el reconocido fotógrafo José María Mellado durante los años 2012-2015.

La exposición “El Final de la Aventura”, por su parte, está compuesta por más de 50 obras de gran formato -impresas con los sistemas Océ Arizona de Canon, que utilizan tecnología de impresión inkjet UV- “seleccionadas por un jurado independiente de prestigio”, según explica Mellado, el autor de fotografía de mayor éxito en lengua española con su best seller “Fotografía de Alta Calidad”.

Redacción Alabrent

Esta muestra, que se inaugurará el 7 de julio a las 20h en el CEART – Centro de Arte Tomás y Valiente (sala C) de Fuenlabrada, podrá verse durante unos 20 días hasta el próximo 26 de julio.

Canon ha colaborado en este proyecto expositivo colectivo, que con carácter itinerante recorrerá varios países como España, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México y Perú. Recoge las mejores fotografías realizadas por los asistentes a las masterclasses de Mellado realizadas en Cabo de Gata, Cuba e Islandia, ya que esta multinacional, líder en soluciones de imagen, tiene el objetivo claro de apostar por las nuevas promesas de la fotografía. Otro ejemplo de esta filosofía es la colaboración que Canon está llevando a cabo junto con José María Mellado y el colegio Wisdom para colaborar en unas becas para ofrecer talleres fotográficos para jóvenes. Los cursos, que tienen como fin conseguir que la fotografía se convierta en una experiencia vital que les ayude a abrir nuevos horizontes y sus formas de expresión, tendrán una extensión de veinte horas de clases, repartidas en cuatro talleres prácticos.

La exposición “El Final de la Aventura”, por su parte, está compuesta por más de 50 obras de gran formato -impresas con los sistemas Océ Arizona de Canon, que utilizan tecnología de impresión inkjet UV- “seleccionadas por un jurado independiente de prestigio”, según explica Mellado, el autor de fotografía de mayor éxito en lengua española con su best seller “Fotografía de Alta Calidad”. Además, ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras se encuentran, entre otros, en el Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin-USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo) o el Museo de Bellas Artes de Santander.

La colaboración entre Mellado y Canon se podrá seguir disfrutando en sucesivas exposiciones que tendrán lugar después de verano como la muestra “Closer”, que tendrá paradas en varias ciudades españolas. El material elegido como soporte: Dibond®, ligero y rígido al mismo tiempo, facilita el traslado de las obras minimizando los posibles desperfectos durante su transporte.

Además, se ofrecerán una serie de talleres de impresión y clases maestras sobre Impresión de Alta Calidad impartidas por José María Mellado a un máximo de 12 personas, que tendrá una nueva cita en Barcelona el próximo mes de octubre. En esta cita se explicarán las mejores técnicas de calibración e impresión para conseguir copias de B/N y color de la máxima calidad, para lo que se utilizará la última tecnología de Canon, además de mostrar cómo seleccionar el papel más adecuado para cada proyecto fotográfico. Más información e inscripciones en: http://fotoaltacalidad.com/producto/taller-avanzado-de-impresion-barcelona-2016/

José María Mellado, fotógrafo y profesor de los autores de las obras de la exposición “El Final de la Aventura” afirma: “Hay cosas que no se aprenden en los libros o en talleres. Hay que vivirlas. Esta experiencia vital con las nuevas promesas es lo que demuestran las imágenes de gran calidad y que ahora impresas, forman un conjunto con gran armonía”.

Eduardo Gómez, Wide Format Market Segment Manager de Canon explica “La reproducción de un trabajo fotográfico siempre es compleja, porque solo el autor conoce la imagen captada en ese instante, por lo que reproducirla con la máxima fidelidad se convierte en un reto. En este caso, además tuvimos que probar los resultados sobre diferentes tipos de soportes rígidos para, entre todos ellos, elegir el que proporcionara un acabado diferente y con la calidad requerida por el autor.
Tras varias pruebas de colorimetría, ajustes de negro o contraste -realizadas en estrecha colaboración con el estudio de José María Mellado-, el elegido fue el equipo Océ Arizona de Canon, que permite imprimir directamente sobre soportes rígidos con una calidad fotográfica excepcional”.

Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communication Manager de Canon para España y Portugal comenta: “Apostamos claramente por las jóvenes promesas y el futuro de la fotografía. Nuestro compromiso se centra en la imagen, en proporcionar la mejor calidad desde la captura hasta la impresión o gestión documental. Por eso apoyamos a los nuevos talentos, poniendo a su servicio la tecnología de impresión más avanzada e innovadora: los equipos Océ Arizona. Porque sólo descubriendo nuevas visiones de la realidad podremos ser conscientes de nuestra responsabilidad en la contribución a una sociedad que aporte valor para todos”.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información