Pelayo logra diariamente importantes ahorros de tiempo gracias a la instalación de dos servidores EFI Fiery y dos equipos Xerox Versant 2100

Pelayo, empresa aseguradora con más de un millón de clientes, se marca cada año como uno de los objetivos prioritarios, mejorar la calidad percibida por el cliente para lograr una mayor fidelización del mismo. Desde el punto de vista de la comunicación con el cliente ha decidido mejorar dichas comunicaciones a través de la impresión, sms, e-mails, etc, motivo por el cual renovaron meses atrás su departamento de producción de documentos con dos servidores de impresión EFI Fiery EXP2100 conectados a dos impresoras Xerox Versant 2100.

De derecha a izquierda, Juan Antonio Prado, Juan Manuel Martin y Francisco Gabriel Mancera.

Redacción Alabrent

Los nuevos servidores Fiery, que marcan un nuevo estándar en precisión cromática y calidad de imagen gracias a la nueva tecnología de procesamiento de 10 bits y 1.200 ppp del sistema frontal digital, junto con la impresora digital Xerox Versant 2100, proporcionan la mayor capacidad de procesamiento necesaria para satisfacer las expectativas de calidad cada vez mayores de los clientes. En el caso de Pelayo esta instalación ha supuesto una mejora indiscutible para dar salida a los 5-6 millones de impresiones en color, y 4 millones en blanco y negro, que lleva a cabo al año la empresa.

Francisco Gabriel Mancera, Gerente de Logística de Pelayo y Continuidad de Negocio, explica que estas impresiones son principalmente: pólizas, recibos, notificaciones, siniestros, etc, de manera recurrente, y campañas de marketing puntuales. “A lo largo del año hacemos varias campañas de marketing que suponen un importante volumen de envíos de documentación. Si no dispusiéramos de estos equipos, y el personal adecuados, no sería posible conseguir la inmediatez, personalización y calidad que nos solicitan y que para nuestro trabajo es fundamental”.

Mejoras

Previamente a los equipos Versant y los servidores de impresión Fiery, Pelayo estuvo trabajando con una iGen 3 y un servidor Creo, siendo pioneros en la instalación de un departamento de estas características en una empresa aseguradora. Ahora, tras un año del cambio Mancera se muestra muy satisfecho de haber tomado la decisión de invertir en nueva tecnología. “Teníamos una necesidad de impresión masiva y con miras a mejorar nuestras comunicaciones con los clientes decidimos apostar por la última tecnología del mercado. Ahora disponemos de los mejores equipos, con el mismo personal de Xerox que ya lleva años trabajando con nosotros, y el añadido de un experto capaz de dar salida a cualquier petición de personalización o diseño que nos llegue de la empresa en un plazo de 24-48 horas. Sin olvidar también la posibilidad de la salida multicanal de las comunicaciones por otros medios que no son el papel como email, sms, etc”.

La decisión de incorporar dos equipos se tomó para disponer de una producción más eficiente y poder asegurar sin problemas, cualquier exceso de producción. Mancera explica: “Aunque contemos con el apoyo externo somos de la idea de que tenemos que cubrirnos las espaldas, y contar con estos equipos nos da la tranquilidad que queremos para dar salida a la producción, dar respuesta en momentos punta, o poder seguir trabajando en el caso de que uno de los equipos falle. No podemos permitirnos fallar en este punto porque desde aquí centralizamos toda la impresión del Grupo Pelayo para toda España y muchas veces las comunicaciones que enviamos van ligadas a acciones que tienen que realizar otros departamentos, así que nuestro margen de error tiene que ser cero”.

Por lo que se refiere a mejoras logradas con este cambio, el Gerente de Logística menciona algunas: “Mayor velocidad de ripeo o recepción de documento, envío a impresión inmediato, mayor calidad, productividad, automatización, reducción en el mantenimiento, facilidad de manejo, etc. La combinación del equipo con el Fiery es ideal porque hace que todo vaya perfecto y a nivel operativo ha supuesto un cambio importante. Juan Antonio Prado, EFI Senior Sales Development Manager Iberia, precisa que Fiery es un flujo de trabajo 100% pdf lo que permite que la producción sea mucho más transparente, rápida y sencilla. A la vez que se está procesando se puede ir imprimiendo y esto evita los tiempos muertos.

En este sentido Mancera confirma que el ahorro de tiempo en comparación con la instalación anterior es significativo. “Hemos podido ahorrar tiempos, disponemos de un amplio margen de producción para dar respuesta inmediata a las necesidades del grupo y esto se ha logrado trabajando con la misma gente que ya teníamos. Todo esto nos está permitiendo llegar mucho mejor al cliente ya que hemos avanzado en el campo de los datos variables con lo que la personalización de nuestros documentos es mucho mayor que hace cinco años. Y desde nuestro punto de vista ésta es una herramienta clave para mantener satisfechos a los clientes, ya que ven que para nosotros son personas y no un simple número de póliza”.

Servidores EFi Fiery

Juan Antonio Prado, explica que los servidores Fiery instalados en Pelayo están preparados para satisfacer todas las necesidades de calidad de imagen y precisión del color que la empresa pueda tener, con la ventaja de su gran capacidad de incrementar la automatización y la productividad gracias a la integración perfecta con los sistemas de gestión de la impresión y con las principales aplicaciones de preimpresión y flujo de trabajo.

Según Prado, la tecnología Fiery garantiza que, hasta los elementos de diseño más complejos como las sobreimpresiones o las transparencias, se impriman correctamente a la primera, y gracias a la tecnología Fiery HyperRIP que incorpora procesa archivos complejos hasta un 40% más rápido que otros servidores. Además, también incluyen la creación de perfiles y calibración mediante sensor interno para controlar la calidad y la repetibilidad del color de manera más sencilla, y están diseñados para proyectos con muchos gráficos y trabajos complejos con datos variables.

Pelayo

Pelayo es una de las sociedades más importantes del mundo asegurador en España. Actualmente se sitúa como la segunda mutua de España y la décima empresa aseguradora. La cartera total de pólizas supera los 1,3 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota de mercado del 3,1%. La empresa cuenta con más de 1000 trabajadores y alrededor de 4000 colaboradores. La facturación de Pelayo en 2015 se situó en 417, 6 millones de euros, con un incremento de un 4% respecto a 2014. Para el ejercicio 2016 los objetivos estratégicos prioritarios son: orientación hacía los clientes más rentables, mayor diversificación, continuidad de las políticas de productividad y control de gastos, y mejora de la calidad percibida por el cliente que permita una mayor fidelización del mismo.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información