La rotativa M-600 de Goss supera las expectativas con la primera instalación de secado LED-UV

Kinmei Printing Co. Ltd de Tokio (Japón) ha anunciado los resultados sin precedentes de un proyecto innovador que cuenta con la primera instalación LED-UV en una rotativa offset de bobina de alta velocidad. Como parte de una inversión más amplia en nuevas prestaciones, la productividad de la línea de impresión M-600 de Goss de 16 páginas mejorada de la empresa está superando todas las expectativas.

La instalación en Kinmei Printing Co. marca el primer sistema de secado LED-UV del mundo en una rotativa offset de bobina de alta velocidad.

Redacción Alabrent

Los ingenieros de Goss International gestionaron, desde la sede en Singapur, el proyecto de ampliar las prestaciones de la rotativa M-600 de diez años de antigüedad; este proyecto implicaba una reconfiguración para hacer posible la producción en pliegos como alternativa al uso de la plegadora existente. Se instaló una cortadora de VITS entre la rotativa y la plegadora, y se creó una ruta específica para permitir el cambio sencillo entre cortadora y plegadora. Al mismo tiempo, se introdujeron mejoras en calidad y eficiencia, incluida la actualización del sistema de control y un sistema de registro del color, así como la sustitución del secado por infrarrojos a favor del secado LED-UV. El modelo M-600 de rotativa de bobina de 965 mm (38 pulgadas) de ancho cuenta ahora con dos unidades LED-UV de Air Motion Systems colocadas una encima y otra debajo de la bobina.

La configuración mejorada se ha estado implementando desde finales del año 2015 y ahora está plenamente operativa. Según Kinmei, la empresa ya se ha beneficiado de nuevas eficiencias tanto de tiempo como de energía que, en última instancia, han mejorado los resultados. Desde su instalación, el proceso de secado más rápido produce 30 000 hojas acabados por hora. La nueva configuración también ha logrado importantes mejoras en cuanto a eficiencia energética que se han traducido en un 70 % de reducción en la energía consumida durante este periodo.

La eficiencia y la flexibilidad de producción nuevas de la configuración de la M-600 de Kinmei han hecho posible que la empresa amplíe su oferta de servicios de impresión. Según Shiro Tsukada, Presidente de Kinmei, aunque la rotativa M-600 de Goss ya tiene más de diez años sigue ofreciendo una calidad de impresión del más alto nivel, ahora incluso mejor gracias al nuevo sistema de secado UV.

“Hemos quedado muy impresionados con la uniformidad y la durabilidad de la M 600 durante estos años y estamos encantados de ver las mejoras adicionales que el nuevo sistema de secado UV le ha aportado y que han reavivado el uso de la rotativa”, explicaba el Sr. Tsukada. “Con el secado LED UV, no solo hemos podido aumentar la productividad de manera importante, sino que también hemos podido reducir al mínimo muchas de los inconvenientes asociados con nuestra secadora por infrarrojos anterior, como contracción o arrugamiento durante el secado, ondulación o papel marrón. Estamos igualando la calidad de la impresión alimentada con pliegos obteniendo hojas perfectamente planas, pero seguimos beneficiándonos de la velocidad mucho mayor y la productividad propias de la producción offset de bobina. Estamos ansiosos por ver las ventajas que la nueva instalación nos irá reportando en los próximos meses y años”.

“Kinmei Printing Co. es un cliente muy apreciado de Goss desde hace ya mucho tiempo y, por nuestra parte, estamos comprometidos a seguir innovando y ampliando los límites para garantizar que los productos de nuestros clientes permanecen al frente de la industria en cuanto a eficacia y productividad”, comentaba Tim Mercy, Gerente de Goss Asia Pacífico. “Estamos satisfechos de haber hecho posible que Kinmei pueda mejorar sus capacidades de impresión y ofrecer a sus clientes el mejor servicio de su clase. A medida que se van conociendo las interesantes ganancias que nuestros clientes están obteniendo, esperamos poder ayudar del mismo modo a otros muchos clientes”.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información