Unión Papelera lanza su nuevo catálogo de papeles especiales

Un catálogo exclusivo de papeles creativos, para la realización de trabajos especiales, es lo que ha llevado a Unión Papelera a realizar su última pieza. Siempre pensando en sus clientes. Un objetivo muy claro, facilitar la tarea tanto a diseñadores y creativos como a impresores.

Todas las gamas cuentan con la certificación FSC procedente de fuentes controladas y certificadas.

Redacción Alabrent

En un mismo catálogo reúne a las principales marcas que se caracterizan por ofrecer una cuidada selección de materiales con diversas texturas y colores. Así se encontrarán aquellos cuya textura se asemeja al fieltro, o bien con superficie gofrada, o recordando al papiro,… todos ellos papeles idóneos para llevar a cabo una comunicación exclusiva o para la realización de packagings de lujo.

Favini el fabricante de algunos de estos papeles, destaca por estar a la vanguardia en el sector papelero y adecuarse a las necesidades de un mercado cada vez mas selecto. Por ello, de entre sus marcas Unión Papelera ha escogido las siguientes:

Prisma, un clásico con acabado que se asemeja al fieltro. Se puede escoger en su versión de dos caras, convirtiéndole en idóneo para comunicaciones corporativas, estuchería y publicidad. Ideal para una comunicación sofisticada y actual, con una dimensión táctil “de carácter”.

Su superficie permite una gran variedad de técnicas de acabado, pudiéndose imprimir masas sólidas de color o logos, así como utilizar diversos métodos de impresión como estampado, troquelado, plegado, laminado y barnizado UV. Además se adapta a los procesos de manipulación más exigentes.

El Prisma Bimarcato o dos caras es idóneo para las comunicaciones corporativas, el embalaje y las encuadernaciones.

Twill, es el papel perfecto cuando se necesita algo sutilmente diferente. Su sello de identidad es su superficie gofrada lineal, que se distingue tanto por el anverso como por el reverso.

Posee un diseño lineal clásico, con una belleza atemporal, que le permite comunicar con elegancia y estilo. Es idóneo para ideas valiosas ya que su textura fina resalta el placer táctil al tocarlo. Además, permite todos los métodos de impresión, estampado, troquelado, plegado, laminado e incluso barnizado UV.

Laguna es el nombre escogido para este papel que se distingue por tener una elegancia atemporal, gracias a su acabado pergamino con textura marmoleada y transparente. Está disponible en el stock de Unión Papelera en dos colores y en tres gramajes, que se completa con sobres a juego. Por ello este papel es el escogido para aplicaciones como tarjetas de felicitación, invitaciones, menús, diplomas … cualquier aplicación que requiera de un estilo clásico. Al igual que las otras marcas de Favini, Laguna permite todos los métodos de impresión, estampado, troquelado, plegado, laminado y barnizado UV.

Dentro de este catálogo especial, Unión Papelera no podía dejar de lado a una de sus marcas estrella, se trata de la gama Gmund Color Gofrado 791, que se distingue por su estética natural y un tacto inconfundible.

Se trata de un papel teñido, con una superficie rugosa y mate que resulta muy especial al tacto. Este tipo de papel está disponible en 3 colores con un gofrado en forma de puntos geométricos sobre su superficie, proporcionando un aspecto y un tacto moderno, novedoso, y fascinante. Además, goza de grandes posibilidades creativas, estando disponible en 48 colores que combinan todos entre si, tanto en papel, cartulina y sobres, para pedidos superiores a 200 Kgs.

El reconocido fabricante James Cropper también está presente con su marca de papel Elation. Una elegante y marcada textura de fieltro distingue a esta gama de papeles especiales para escritura y cubiertas. Asimismo, también es perfecto para comunicaciones corporativas de alto nivel, catálogos de productos exclusivos, tarjetas de felicitación, invitaciones y estuchería de lujo. Asimismo, Elation posee un potencial sublime para ser usado por los impresores que buscan una identidad visual distintiva, galerías de arte que dependen de una reproducción ejemplar y diseñadores que buscan siempre puntos de diferenciación. Su gama incluye diferentes tonos, incluyendo la variación pigmentada que mejora el brillo de las tintas.

Todas las gamas cuentan con la certificación FSC procedente de fuentes controladas y certificadas.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información