Canon lanza la gama Océ Arizona 2200 para lograr una calidad y una productividad inigualables en la impresión plana

Canon anuncia el lanzamiento mundial de la gama de impresoras planas UV Océ Arizona 2200. Esta avanzada solución ha sido especialmente diseñada para proveedores de servicios de impresión (PSP), impresores de obras de arte y laboratorios fotográficos. Es un sistema de impresión de gran formato que satisface las necesidades de una mayor productividad y versatilidad sin pérdida de calidad de impresión. Los modelos Océ Arizona 2260 y 2280 permiten a los proveedores de servicios de impresión (PSP) aprovechar nuevas oportunidades de mercado y explorar una mayor gama de aplicaciones.

La gama Océ Arizona 2200 esta disponible en todo el mundo tras su lanzamiento en Drupa 2016.

Redacción Alabrent

Un aumento potencial de ingresos

Aprovechando el éxito de la gama Arizona, líder del mercado, las nuevas Océ Arizona 2200 permiten a los PSP hacer frente a plazos de entrega aún más ajustados mejorando su productividad, creando impresiones de calidad vendible a una velocidad de hasta 63,4 m2/hora.

Los proveedores de servicios de impresión podrán así, aceptar no solo trabajos de cartelería y señalética, sino que además podrán trabajar en el sector del arte/museos/fotografía con la tecnología de impresión de gota variable de siete niveles y hasta ocho canales de tinta Océ VariaDot™. Sus pines de registro neumáticos de fácil manejo permiten también un posicionamiento de las piezas de impresión rápido, preciso y sencillo para lograr una máxima eficiencia en el manejo de los soportes. Incorpora de serie el sistema de mantenimiento de cabezales totalmente automático que limpia los cabezales en menos de 25 segundos por color, garantizando un rendimiento consistente de los inyectores impresión tras impresión.

La nueva solución de flujo de trabajo ONYX Thrive, junto con el sistema de corte digital Océ ProCut, optimizan aún más la productividad logrando un flujo de trabajo ininterrumpido en todas las aplicaciones. De esta forma se puede aprovechar al máximo toda la superficie de los soportes, reduciendo las mermas de material gracias al software de finalización automático, que se adelanta a los posibles errores y elimina las costosas reimpresiones.

Una auténtica versatilidad y calidad

La arquitectura plana real de estos equipos ofrece una magnífica impresión a doble cara prácticamente en todo tipo de soportes rígidos, incluyendo materiales de formas no convencionales, gruesos, finos o pre-cortados. Además, al incorporar las tintas cían light y magenta light, la gama Arizona 2200 ofrece transiciones de color y de tono más suaves, para que pueda ampliar su negocio a los sectores de la fotografía y del arte. A su vez, la tecnología patentada de compensación activa de colocación de píxeles logra una magnífica geometría de impresión, uniforme en toda la superficie de la mesa e incluso con la opción de bobina sobre soportes flexibles.

Esta nueva gama mejora, aún más, la capacidad y los servicios de los PSP con un nuevo sistema de curado UV, con una eficiencia mejorada y una emisión de calor reducida en un 15%. Esto permite el uso de una gama aún mayor de material termo-sensible, como poliéster y PVC auto-adhesivo. La gama Arizona 2200 permite también ampliar el equipo según vayan creciendo las necesidades, pudiendo añadir canales de tinta en cualquier momento y mejorando, aún más, la calidad de impresión y la versatilidad de las aplicaciones al incorporar tinta blanca y barniz. Con cuatro, seis u ocho canales de color, los usuarios pueden elegir la mejor configuración de colores para su negocio, de forma que el equipo se adapte a cualquier aplicación estándar o fotográfica en modos de impresión de alta calidad.
La nueva gama de impresoras mejora la rentabilidad al permitir realizar impresiones desatendidas en soportes flexibles de hasta 2,2 metros de ancho. Con la opción de bobina, los PSP pueden imprimir también de forma continua, en material rígido y flexible, reduciendo de esta forma los plazos de entrega de pedidos críticos.

Mathew Faulkner, European Marketing Manager, Wide Format Group, Canon Europa, comenta: “En este momento los proveedores de servicios de impresión de volumen medio tienen grandes oportunidades para crecer y diversificarse. Pero para ello deben ser capaces de ofrecer velocidad y eficiencia, además de calidad de impresión, ya que las necesidades de los consumidores están en constante evolución. La gama Océ Arizona 2200 ofrece una solución flexible y escalable con unos tiempos de entrega reducidos e impresión y acabado de alta calidad sobre una extensa gama de soportes. Pensamos que esta solución permitirá a los PSP aumentar su oferta y ofrecer productos de una gran calidad, de forma rápida y económica. Al mantener la calidad, la facilidad de uso y la versatilidad como los puntos esenciales de nuestros desarrollos, estamos demostrando nuestro compromiso para ayudarles a desarrollar nuevas fuentes de ingresos.”

Principales especificaciones:
- Premiada tecnología de impresión Océ VariaDot™, con soporte opcional para seis y ocho tintas. usando CMYK, cían light, magenta light, blanco y barniz.
- Una auténtica arquitectura plana para lograr los mejores resultados de impresión sobre soportes rígidos y objetos irregulares.
- Opción de bobina para impresión desatendida.
- Admite prácticamente cualquier soporte de hasta 2,2 metros de ancho.
- Velocidad de impresión de hasta 63,4 m2/hora.
- Modo de impresión de alta definición, por ejemplo, para aplicaciones industriales que requieran una máxima precisión.
- Admite soportes rígidos y objetos de hasta 50,8 mm de grosor y 250 x 308 cm de longitud, e imprimir con cuatro, seis u ocho canales de tinta.
- Sistema de mantenimiento automático de cabezales que restaura su funcionamiento en segundos
- Sistema de vacío de seis/siete zonas, optimizado para el manejo de soportes rígidos de tamaños estándar.
- Pines de registro neumáticos para una carga sencilla y precisa de los soportes rígidos.
- Flujo de trabajo Océ ProCut para crear un proceso integral perfecto de impresión y acabado.
- La gama Océ Arizona 2200 estará disponible en todo el mundo tras su lanzamiento en Drupa el 31 de mayo de 2016.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información