Heidelberg estrena mundialmente en drupa la Primefire 106

Heidelberg presenta un estreno mundial enfocado en la producción industrial de aplicaciones de impresión digital en formato de 70 x 100, en la Drupa 2016 con el Primefire 106. El nuevo sistema de diseño se basa en la tecnología de inyección de tinta de su partner Fujifilm junto a la prestigiosa plataforma de tecnología offset de máximo rendimiento de Heidelberg.

Presentación mundial y un hito en la Drupa 2016: la nueva Heidelberg Primefire 106 para la producción industrial de productos impresos digitales en formato de 70 x 100.

Redacción Alabrent

La Primefire 106 permitirá especialmente a los impresores de Packaging, dar el primer paso en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, por ejemplo, con la producción de “envase variable” o personalizada. El nuevo sistema de impresión digital ofrece una serie de características destacables, que incluyen el más alto nivel de calidad -1.200 x 1.200 ppp - a una velocidad de impresión de hasta 2.500 hojas por hora, aunque en el futuro se conseguirán volúmenes de producción de hasta 1,5 millones de hojas al mes. El sistema de inyección de tinta de 7 colores con la tecnología de Heidelberg multicolor también cubre hasta el 95 por ciento del espacio de color Pantone. Al mismo tiempo, la impresión de inyección de tinta a base de agua cumple con las estrictas exigencias medioambientales y de reciclado y, por lo tanto también permite una producción segura para alimentos.

Prinect Digital Center en línea con tecnología Perfect Stack: Proceso global fiable y estable de suministro de hojas sin defectos

Heidelberg ha equipado a la Primefire 106 con una operativa de concepto revolucionario en forma del nuevo Prinect Digital Center en línea con tecnología Perfect Stack. En combinación con el Prinect Digital frontend (DFE) de Heidelberg, la nueva estación de control de alto rendimiento garantiza una perfecta integración en el workflow existente en el global de la imprenta.

En combinación con la tecnología Perfect Stack y controlado por el Prinect Digital Center en línea, el alimentador basado en las Speedmaster XL sólo permitirá hojas perfectas en la pila de salida. El operario también podrá testear las hojas de prueba directamente desde el panel de control con sólo pulsar un botón y con el fin de comprobar su calidad visual.

"La Heidelberg Primefire 106 combina lo mejor de ambos mundos y es el primer sistema disponible en el mercado industrial de impresión digital en formato de 70 x 100. Esto abre de forma clara nuevos segmentos de mercado tanto para nuestros clientes como para Heidelberg. Los productores que trabajan en el ámbito del packaging, podrán desarrollar nuevos modelos de negocio impulsados por la digitalización y por lo tanto podrán mejorar su competitividad. Heidelberg ofrece ahora una solución de primer nivel para hacer exactamente eso ", dice Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración responsable de Equipo de Heidelberg, durante la presentación de la Primefire 106 en Drupa 2016.

Heidelberg también está estableciendo nuevos estándares con el Primefire 106 en términos de posibles trabajos de impresión y aplicaciones. Para ilustrar esto, la compañía dará a conocer una amplia gama de ejemplos en directo durante la presentación del nuevo sistema. Con estas aplicaciones, Heidelberg está abordando temas específicos de interés para la industria, por ejemplo web-to-print, publicación multicanal, tiradas cortas personalizadas, o el envase digital y la impresión de etiquetas, se presentan de una manera visualmente atractiva con muestras de impresión costosamente diseñadas, y al hacerlo, está dando a los clientes información sobre la que podrán hablar.

"Nuestros shows con la Primefire 106, que tendrán lugar cuatro veces al día, mostrarán la variedad y variabilidad de trabajos de impresión digital industrial. Esperamos con mucho interés generar profundos debates con nuestros clientes respecto a absolutamente nuevas oportunidades de negocio abiertas con este sistema ", dice Jason Oliver, Jefe de Área de Negocio Digital de Heidelberg.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información