CRON desafía al crecimiento de la impresión digital con el nuevo sistema de entintado digital para rotativas offset

CRON presenta en drupa un nuevo sistema de entintado para rotativas offset de pliegos que se piensa que aportará nuevos niveles de eficiencia a las impresoras offset. El nuevo sistema EZcolor no solo reduce las mermas y mejora la calidad, también reduce el punto al que pasan a ser rentables las tiradas cortas. De esta forma, EZcolor está en condiciones de desafiar la idea establecida de la impresión digital de tiradas de solo unas copias.

El nuevo sistema de entintado digital CRON EZcolor no solo reduce las mermas y mejora la calidad, también hace que sea rentable la impresión offset de tiradas cortas.

Redacción Alabrent

“EZcolor es una tecnología totalmente novedosa que vincula la preimpresión y la impresión,” afirma Mike Xiang, CEO y fundador de CRON. “Esto nos acerca un poco más al principal cometido de CRON: cero mermas y un color perfecto. Además de mejorar la calidad y la consistencia de la impresión, afirmamos una reducción de las mermas a los niveles equivalentes de la impresión digital con unos ahorros de hasta el 90%. EZcolor hace que sea más fácil llegar a una mejor conformidad con la normativa ISO.”

Dentro del EZcolor, unos chorros de tinta por micro bombeo de alto rendimiento dosifican con gran exactitud la tinta directamente hasta el primer rodillo de formado. Los chorros se controlan a través de datos CIP3/CIP4 que trabajan conjuntamente con una base de datos experto que predice la demanda exacta de tinta bajo unas condiciones de impresión específicas. El control resultante del volumen de tinta, hasta una tolerancia de +/-1%, mantiene un equilibrio entre la tinta aplicada y el consumo, garantizando así una mayor consistencia del color en todos los trabajos de impresión. Guiado también por la base de datos experto, el pre-entintado preciso en cada unidad de impresión garantiza un tiempo de preparación excepcionalmente rápido y una gran precisión del color después de solo unas cuantas impresiones. Estas ventajas ofrecen a los usuarios de offset una mayor capacidad para competir con la impresión digital para tiradas cortas.

EZcolor garantiza una extraordinaria precisión para zonas de poca cobertura donde las pequeñas variaciones de tintas pueden suponer unas importantes diferencias visuales en la calidad de la imagen, ya que la cantidad de tinta se dosifica exactamente para adaptarse a los requisitos de densidad de cada zona de la signatura impresa. El control totalmente digital de las tintas de EZcolor evita también los impactos causados por condiciones inestables como la viscosidad de las tintas, su temperatura, la humedad, la velocidad de funcionamiento de la rotativa y todo aquello que pueda afectar a la transferencia de las tintas en sistemas de fuente abierta.

EZcolor es extremadamente fácil de usar debido a su diseño creativo y a su funcionamiento intuitivo. El centro del sistema es un colector cerrado que reemplaza al complicado conducto de tinta de una rotativa offset convencional. Al estar contenido, el sistema EZcolor evita la contaminación de la tinta y los problemas asociados con los sistemas de fuente abierta de cambios en la viscosidad por evaporación del disolvente. También se hace innecesario un sistema de agitado para mantener fluida la tinta.

Con muy pocas piezas móviles y la tinta bombeada bajo presión, EZcolor es un sistema inherentemente fiable que mantiene unos altos niveles de tiempos de actividad de la rotativa. En el remoto caso de que se produzca un problema, las boquillas de tinta son fáciles de limpiar, devolviendo al sistema a su pleno rendimiento en cuestión de minutos.

“Intentar cerrar el círculo entre preimpresión e impresión es cada vez más común. Pero hoy día las soluciones no solo son imperfectas, tampoco están disponibles para usuarios de rotativas más antiguas,” señala Derek Sizer, Director Regional de CRON para EMEAR. “Al ser un sistema modular, EZcolor se puede adaptar a cualquier rotativa offset, por lo que cualquier impresor puede beneficiarse de una mejora de la calidad de imagen, una reducción de las mermas y unos tiempos de preparación muchísimo más cortos. Y al final, al ahorrar tiempo pueden realizarse más trabajos por turno, mejorando la rentabilidad general del taller de impresión.”

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información