El Sistema de inspección modernizado de QuadTech establece un nuevo estándar para la detección rápida y sencilla de los defectos de impresión

QuadTech, Inc. ha presentado hoy un nuevo Sistema de inspección para el embalaje y la conversión de impresores; para ello, estableció un nuevo estándar para la detección avanzada de defectos. El Sistema de inspección 100 % modernizado se basa en la conocida plataforma integrada ICON™ de QuadTech.

La interfaz de usuario moderna e intuitiva de QuadTech ofrece a los operadores de rotativas nuevas capacidades potentes.

Redacción Alabrent

“Esto dista mucho de una mejora gradual a una tecnología existente”, afirmó Stephan Doppelhammer, gerente de mercado para Embalaje de QuadTech. “Hemos reunido numerosos comentarios de los usuarios a fin de reimaginar, desde cero, un mejor proceso para la detección y la eliminación de defectos. El resultado es una herramienta muy potente y muy intuitiva. Creemos que los impresores comprenderán inmediatamente las eficiencias que se deben obtener, y sentirán entusiasmados por el valor que pueden añadir a sus operaciones”.

Nuevos avances

Creado para la plataforma integrada ICON de QuadTech, el nuevo Sistema de inspección utiliza una arquitectura de software de 64 bits. Se utiliza una gama más amplia de algoritmos avanzados para analizar el sustrato impreso y, así, detectar una variedad de tipos de defectos, tales como manchas de tinta, variación de registro/color, problemas de contenido y rayas.

Los algoritmos exclusivos de QuadTech permiten que el sistema se adapte automáticamente a las cambiantes condiciones de la rotativa, lo que garantiza una inspección óptima en todas las fases críticas del funcionamiento de la rotativa, incluidos los arranques/reinicios, los empalmes y todas las velocidades normales de funcionamiento.

Una nueva interfaz de usuario de pantalla ancha y alta definición admite tamaños de imágenes más grandes para el análisis de defectos y facilita el acceso a las características de inspección. La interfaz de usuario moderna e intuitiva ofrece a los operadores de rotativas nuevas capacidades potentes, tales como enmascaramientos y varias sensibilidades a los defectos, al tiempo que se mejora drásticamente la facilidad de uso. Un mapa de rollo activo codificado por color permite que los operadores identifiquen rápido los diferentes tipos de defectos, y tomen decisiones rápidas en lo que respecta a la gravedad y a la corrección de los defectos.

La nueva arquitectura “a prueba de futuro” aprovecha las principales plataformas de desarrollo de software y hardware. La arquitectura de hardware extensible tiene la capacidad de ampliar hasta ocho cámaras por sistema, lo que ofrece una calidad de imagen superior en los campos de visión más grandes. Cada sistema se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de un impresor. El Sistema de inspección también ofrece una inspección óptima de doble lado con una resolución personalizable, y características específicas, como la supervisión de registros de adelante hacia atrás.

Otras características

Gracias a la iluminación LED patentada con control de temperatura de QuadTech, los impresores pueden ver el sustrato impreso en el nivel más bajo de granularidad para identificar defectos y evitar desperdicios costosos. La producción de luz altamente estable se traduce en imágenes de inspección limpias y de alta calidad para lograr un rendimiento superior de inspección. Los diseños personalizados de iluminación están disponibles para una variedad de aplicaciones específicas, incluidas las aplicaciones estándares, reflectantes, transmisivas y UV.

Al comienzo de cada tirada de impresión, se adquiere una “plantilla dorada” de imagen de referencia. Cada copia impresa posterior se compara con la plantilla dorada, lo que da como resultado un estándar de calidad fijo y repetible. El sistema tolera el estiramiento y la desviación de la banda, y detecta, así, defectos de crecimiento lento mediante el uso de una plantilla dorada para la tirada de impresión completa.

Para realizar un seguimiento de los defectos a fin de eliminarlos más adelante en el flujo de trabajo, el Sistema de inspección almacena todos los datos de inspección y producción en una base de datos del mapa de rollo. Los defectos pueden etiquetarse de forma física o electrónica, y luego comunicarse al controlador de conversión para ubicar automáticamente el material defectuoso para su eliminación.

El Sr. Doppelhammer también afirmo: “Nuestro Sistema de inspección es una herramienta fundamental para el descubrimiento y la corrección rápidos de los problemas que surgen en la tirada. Junto con nuestra tecnología de administración de desperdicios y Data Central®, los impresores pueden garantizar que el producto defectuoso nunca llegue al usuario final”.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información