Las planchas Kodak SONORA libres de procesado, ven un aumento del 50% en volumen

Kodak anuncia que el volumen de las planchas KODAK SONORA libres de procesado aumentó en 50 por ciento en 2015, impulsado, en parte, por las ventas en los 50 estados de los Estados Unidos. Los clientes en todo el mundo se han dado cuenta de los beneficios económicos y ambientales que las planchas SONORA ofrecen, las cuales entregan capacidades de impresión y productividad sin procesado y sin uso de químicos.

Los clientes reportan importantes beneficios económicos y de sostenibilidad en una gran variedad de aplicaciones.

Redacción Alabrent

Kodak anticipa un crecimiento más consistente en todo el mundo tras el lanzamiento de las nuevas planchas SONORA adecuadas para impresión UV en drupa 2016. Diseñadas para satisfacer las rigurosas demandas de las aplicaciones de impresión UV, utilizadas cada vez más por los impresores comerciales y de embalaje, la nueva adición a la gama de planchas SONORA permitirá a los impresores aprovechar un conjunto más amplio de oportunidades asociadas con la tecnología UV, incluyendo la flexibilidad y durabilidad, alta calidad de impresión y tiempos de secado más rápidos.

Mientras que las planchas libres de proceso están más estrechamente asociadas con las aplicaciones de alimentación por hojas, los clientes de Kodak están reportando importantes beneficios derivados del uso de planchas SONORA en nuevas e innovadoras formas. Esto incluye aplicaciones en rotativas, donde las planchas SONORA están aprobadas para tiradas de hasta 200.000 impresiones, junto con las aplicaciones de gran formato (VLF), incluyendo posters y carteles de anuncios impresos. Las planchas SONORA también están aprobadas hasta 50.000 impresiones para aplicaciones de embalaje offset, y hasta 10.000 impresiones para la impresión UV con tiradas cortas. Con instalaciones de fabricación de las planchas SONORA ahora en los EE.UU., Europa y China, más de 3.000 clientes en todo el mundo se benefician de un más rápido suministro, soporte y servicio al cliente.

Cita Ejecutiva

"Seguimos invirtiendo en I + D para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de planchas para nuestra base de clientes en todo el mundo las cuales entregan nuestro compromiso con la sostenibilidad, la productividad y la calidad," dijo Brad Kruchten, Presidente de la División de Sistemas de Impresión de Kodak. "La adopción continua de planchas SONORA en todo el mundo pone de relieve la demanda de la industria por soluciones de impresión más sostenibles para hacer frente a nuevas aplicaciones y oportunidades, al mismo tiempo que incrementa la rentabilidad."

Citas de Clientes

“Al eliminar el procesador de planchas, hemos mejorado la eficiencia de los flujos de trabajo de nuestro proceso de pre-impresión. La conversión a planchas SONORA XP ha mejorado la estabilidad y la calidad de la producción de planchas porque las fluctuaciones en los procesos químicos son ahora cosa del pasado. El cambio también demuestra nuestro compromiso con una producción ecológica. En el proceso de producción de las planchas ya no se necesita consumir electricidad, agua, revelador, regenerador y goma para el procesado, y no hay más limpieza del procesador y químicos que tienen que desecharse "-. Gerhard Aichhorn, Propietario y Gerente, Samson Druck GmbH ( Austria).

"Queríamos mejorar aún más nuestro desempeño ambiental mediante la conversión de una plancha offset tradicional con química a las planchas KODAK SONORA XP libres de procesado. Optamos por la plancha SONORA XP debido a la mayor diferencia de recubrimiento y los tiempos de almacenamiento mayores después que la plancha es grabada en el CTP . Desde la conversión a planchas libres de procesado, hemos reducido el consumo de agua en más de un 31% simplemente mediante la optimización del consumo de agua en el sistema de procesado de placas. El cambio a la plancha SONORA XP ha sido un paso importante en nuestro proceso de mejora. "- Ralf Lokay, Propietario, Druckerei Lokay (Alemania).

"La planchas Kodak Sonora libres de procesado están ofreciendo importantes ahorros de energía y nos permiten reducir los costes de mantenimiento, todo ello sin afectar nuestros tirajes y la calidad de impresión. Y, mediante la eliminación de los procesadores y la química que los acompaña, tenemos un proceso de pre-impresión más ágil en lo que creo es lo mejor que se puede esperar en un entorno de impresión. Estos beneficios no sólo son muy importantes para nosotros, sino también para nuestros clientes, y gracias a Kodak, hemos sido capaces de tomar el liderazgo entre nuestros competidores que comienzan a adoptar el proceso de pre-prensa del futuro”. - Michele Colasanto, CEO, Qualiprinters (Italia).

“La limitación o incluso la eliminación de las cargas asociadas con el procesado es un objetivo para todas las empresas de impresión, y las planchas KODAK SONORA nos permite hacer precisamente eso. Elegimos las planchas SONORA ya que nos permite incorporar todos los ahorros ambientales, así como las ventajas de tiempo y de optimización de espacio en nuestras operaciones del día a día, manteniendo al mismo tiempo máxima calidad de impresión. También hay muy pocas limitaciones en el tipo de trabajos de impresión en los que podemos utilizar las planchas Sonora. En esta región, 50.000 impresiones son consideradas tirajes largos, y Sonora permite tiradas de hasta 200.000, que es suficiente para la mayoría de las órdenes de impresión "-. Samer Sabri Abdel Qader, Director de Operaciones de Masar Printing and Publishing (Emiratos Árabes Unidos).

"La plancha Kodak SONORA libre de procesado nos ha permitido mejorar nuestra huella ambiental mientras que ofrece la calidad de imagen y la solidez de una plancha litográfica. Desde la migración a la plancha Kodak SONORA, hemos mejorado la eficiencia en muchas áreas y hemos creado también un ambiente de trabajo mucho más limpio. "- Steve Cropper, Director General de Gemini Press (Reino Unido)

"La decisión de movernos a la plancha Kodak SONORA News libres de procesado sólo siguió adelante cuando estuvimos seguros de que no habría deterioro en la calidad versus nuestra plancha térmica procesada. Estoy muy impresionado con el rendimiento de las planchas, no sólo por mantener la misma alta calidad a que estamos acostumbrados, sino también por las ganancias significativas obtenidas por la eliminación de los procesos químicos y la liberación de nuestro personal para centrarse más en los trabajos de nuestros clientes. "- Adrian Sanger, Director de Producción, Barnsley Chronicle (Reino Unido).

"El proceso de transición a planchas Kodak SONORA libres de procesado ha valido la pena completamente y ha dado lugar a importantes ahorros financieros, así como también una serie de otros beneficios. Highland Web ha visto mejoras espectaculares en todo, en la química, la energía, el agua y el tiempo, y algunos de todos estos beneficios fueron alcanzados al instante."- Ronnie Moffat, Gerente de Operaciones, Highland Web (Reino Unido)

"La plancha SONORA es una buena decisión comercial. No sólo elimina el procesado de las planchas, sino que también elimina el tiempo asociado con éste. Nos ayuda a imprimir mejor hoy de lo que jamás hemos impreso. "- Jim Tomblinson, Vicepresidente de Operaciones en Modern Litho (Jefferson City, Missouri, EE.UU.)

"Panther Graphics ha crecido más de un 70% en los últimos cinco años, y tenemos la mirada puesta en el crecimiento continuo. Las planchas SONORA XP son mucho más duraderas, y todo el sistema es muy seguro, y a su vez es compatible con nuestros objetivos estratégicos mediante el aumento de la capacidad total de lo que podemos producir.”- Tony Jackson, Presidente de Panther Graphics (Rochester, Nueva York , EE.UU.).

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información