Interak incrementa su productividad tres meses después de la instalación de la Jet Press 540W

Con el objetivo de simplificar sus procesos productivos y mejorar la rentabilidad de sus encargos de tiradas cortas, la importante empresa polaca de impresión comercial Interak apostó por Fujifilm y por la Jet Press 540W.

La Fujifilm Jet Press 540W utiliza la impresión directa de los datos, lo que aporta mucha más flexibilidad en el tamaño de corte del papel. Es capaz de asumir trabajos muy diversos y de mantener al mismo tiempo el nivel de eficiencia en los trabajos más habituales que utilizan el mismo tamaño de papel.

Redacción Alabrent

Interak es una empresa polaca de soluciones integrales de impresión con sede en Czarnków y un dilatado historial de 27 años en el mercado. Interak produce una gran cantidad de libros, revistas, catálogos y manuales de instrucciones con una facturación anual de más de 25 millones de euros, y trabaja para una gran variedad de clientes, desde grandes corporaciones a clientes individuales, en 11 países europeos.

Interak es ya una de las imprentas más grandes y tecnológicamente más avanzadas de Polonia, y anda constantemente a la búsqueda de nuevas maneras de desarrollar e impulsar el crecimiento de su negocio. Para ello ha ido ampliando de forma constante su catálogo de plataformas digitales con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de productos y de reducir los tiempos de ejecución. Además, la empresa ha presentado un servicio W2P de impresión desde Internet y ofrece también un servicio de impresión de libros bajo demanda, incluso con pedidos de una sola copia. La Fujifilm Jet Press 540W, instalada en diciembre de 2015, se ha convertido en una inversión perfecta que ha contribuido al crecimiento de este segmento de negocio.

La inversión se concretó después de pasar más de un año probando máquinas de distintos fabricantes. "No buscábamos únicamente una prensa nueva", explica Szymon Symonowicz, director técnico de Interak. "Queríamos una alianza sostenida en el tiempo con un proveedor que nos ayudase a impulsar nuestro negocio. La confianza en la capacidad de Fujifilm de cumplir estas exigencias, así como las prestaciones de la propia máquina, fueron los factores que decantaron nuestra decisión a su favor. Ambos aspectos nos han impresionado: los servicios prestados por Fujifilm desde la instalación han sido ejemplares, y la máquina ha superado con creces las expectativas mostradas durante la fase de pruebas".

A diferencia de una prensa offset rotativa, en la que los tamaños de impresión están limitados por el cilindro portaplanchas, la Fujifilm Jet Press 540W utiliza la impresión directa de los datos, lo que aporta mucha más flexibilidad en el tamaño de corte del papel. Es capaz de asumir trabajos muy diversos y de mantener al mismo tiempo el nivel de eficiencia en los trabajos más habituales que utilizan el mismo tamaño de papel.

Gracias al flujo de trabajo XMF (uno de los sistemas más completos y avanzados de gestión de la producción que existen en el mercado), la Jet Press 540W se puede integrar fácilmente en una gran variedad de soluciones de postimpresión. Además, este sistema abre multitud de nuevas oportunidades de negocio al permitir la combinación de capacidades de tiradas cortas y datos variables, lo que la convierte en una solución ideal para la producción de folletos, revistas, libros de texto, manuales y periódicos.

Symonowicz se muestra de acuerdo con este planteamiento: "Se trata de una máquina excelente para la impresión de bobina a bobina y de bobina a hoja. Su productividad de 127 metros por minuto es excelente y es de muy fácil manejo. Es también una solución ideal para la impresión de libros de bajo volumen, un segmento de negocio en el que esperamos tener un rápido crecimiento en los próximos años; además ha liberado mucho espacio en nuestras plataformas litográficas, aumentando significativamente nuestra capacidad en el conjunto del negocio".

Fujifilm ha aportado todos sus conocimientos y su experiencia para desarrollar tintas específicas para esta prensa que, junto a su tamaño ultracompacto, maximizan la flexibilidad de las aplicaciones y la versatilidad de la máquina. La gama de tintas de pigmentación VIVIDIA WP-S presenta una mayor gama cromática y un menor efecto "transparente" en la página; además, puede emplearse en casi todas las aplicaciones gráficas con tipos de papel optimizados para inyección de tinta o para offset normal.

Esta gama de tintas, desarrollada específicamente para ofrecer una calidad de imagen superior, permite imprimir imágenes de alta densidad a gran velocidad, con una menor transferencia de tinta de hoja a hoja y con una reproducción de alta calidad incluso en papel fino. La Jet Press 540W emplea además la tecnología propia de tramado de Fujifilm basada en el tramado FM, que genera colores suaves y texto nítido.

"Hemos constatado que la calidad de la Jet Press 540W es excepcional", señala Symonowicz. "Pienso que mucha gente aún no es consciente del gran avance realizado por la tecnología de inyección de tinta en los últimos años. Sigue existiendo una cierta tendencia a dar por sentado que el offset produce siempre resultados de mejor calidad; sin embargo, cuando hablamos de la Jet Press, esto ya no tiene por qué ser así. Las opiniones que hemos recibido a raíz de los trabajos impresos con esta máquina desde su instalación han sido ciertamente muy positivas. Tenemos la seguridad de que la inyección de tinta es el futuro, y nuestros clientes están también cada vez más convencidos de ello".

Wieland Schwarz, director de marketing y ventas de Fujifilm, señala: "Estamos encantados de que Interak haya elegido a Fujifilm a la hora de realizar esta inversión. Hemos colaborado estrechamente para entender sus necesidades y sus planes de futuro. Nuestros objetivos son compartidos: en la medida en que Interak vaya creciendo, sabemos que podemos ser útiles y contribuir también a su crecimiento."

En drupa 2016 (Stand A25, Pabellón 8b) podrá tener una visión completa de todas las capacidades de inyección de tinta de Fujifilm.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información