Canon refuerza su propuesta en 3D aliándose con Materialise

Canon, líder en soluciones de imagen e impresión, ha anunciado su alianza estratégica con Materialise NV, proveedor líder de soluciones de software de Additive Manufacturing (AM) y servicios de impresión 3D. Con este acuerdo, todos los potenciales clientes y los actuales de Canon en Europa tendrán acceso a Materialise Magics, un software específicamente diseñado para guiar de forma eficiente a los usuarios de tecnologías de fabricación aditiva o en la gestión de flujos de trabajo en la impresión de objetos en 3D.

Materialise Magics estará disponible para los clientes de Canon en toda Europa a partir del día 3 de mayo de 2016.

Redacción Alabrent

Este software incorpora un interfaz intuitivo de usuario que es personalizable. Materialise Magics ofrece una preparación de los datos inteligente y versátil que mejora la gestión del trabajo durante la impresión 3D. Ahora, gracias a los servicios de soporte y consultoría de Canon, los clientes podrán obtener los siguientes beneficios:

- Importe de forma eficiente todos los formatos de archivo 3D y la información de color nativa para mantener el control de los datos originales.

- Repare y prepare los archivos, además de corregir los posibles problemas de los archivos, le permite crear un archivo de datos seguro y enlaces directos que permiten mejorar la gestión del flujo de trabajo de impresión 3D.

- Mejore y edite sus datos para conseguir que sus diseños sean aún mejores. Podrá añadir logos, números de serie y piezas con marcas. Además, puede añadir texturas y crear estructuras de enrejado.

- Prepare la plataforma de construcción, duplique piezas y oriéntelas correctamente a nivel espacial.

- Imprima mejores piezas, podrá visualizar las diferentes capas, detectar posibles colisiones, guardar plataformas como plantilla y generar informes muy útiles.

Chris Blake, Sales & Marketing Director del área 3D Printing de Canon Europa señala: “Las oportunidades creativas y comerciales que se abren para la impresión 3D son enormes y el mercado está evolucionando constantemente y se expande. Así, nuestra empresa está continuamente investigando nuevas formas de mejorar nuestra propuesta actual y añadir más valor para nuestros clientes. Estamos entusiasmados de poder presentar nuestro acuerdo con Materialise como parte del citado compromiso con nuestros clientes para ofrecerles los mejores productos y soluciones en el área de la impresión 3D, además de nuestra experiencia y servicios, únicos en el sector.”

Lieve Boeykens, Business Line Director 3D Printing Professionals en Materialise, comenta: “Materialise es una empresa experta en la mejora de la comunicación entre el software 3D y las impresoras para ayudar a las empresas a hacer realidad sus ideas. Estamos encantados de anunciar la colaboración con una empresa de renombre como Canon y poner nuestro software para impresión 3D en manos de las empresas que han de imprimir sus creaciones e innovaciones más audaces.”

Materialise Magics estará disponible para los clientes de Canon en toda Europa a partir del día 3 de mayo de 2016.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información