HP Inc. impulsa la rentabilidad de los proveedores de servicios de impresión con sus nuevas impresoras Latex

HP Inc. ha presentado la nueva serie de impresoras HP Latex 500 y la impresora HP Latex 1500, ayudando a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) de mediado y gran tamaño en el campo de la señalización y los expositores a mejorar la productividad y a buscar áreas de crecimiento para aplicaciones con un coste de entrada asequible.

El portfolio Latex de tercera generación de la compañía proporciona nuevos niveles de productividad y accesibilidad.

Redacción Alabrent

“Muchos proveedores de impresión de mediano y gran tamaño buscan aplicaciones que puedan manejar mayores volúmenes de producción y que les permita acceder a aplicaciones rentables,” afirma Xavier Garcia, director general de la división de Impresión de Gran Formato de HP Inc. “La serie HP Latex 500 y la impresora HP Latex 1500 Printer establece nuevos umbrales de rendimiento con una inversión inicial menor, ayudando a los clientes a satisfacer las demandas en momentos de picos de producción y a mantener los trabajos ‘in-house’, así como a captar oportunidades de aplicaciones en crecimiento como son los rótulos luminosos para interior o exterior”.

Nueva serie de impresoras HP Latex 500: mayor productividad para negocios en crecimiento

Diseñadas para proveedores de servicios de impresión de mediano y gran tamaño con crecientes volúmenes de impresión, las nuevas impresoras de 64 pulgadas HP Latex 560 y 570 permiten a los clientes gestionar una gran variedad de trabajos de impresión y picos de producción con una baja inversión inicial. Entre las nuevas funciones se incluyen:

- Más impresión sin necesidad supervisión con un nuevo tablero giratorio sin perno y con ajuste de inclinación automático para cargar las bobinas en un minuto, e incluso menos, con la posibilidad de manejar bobinas de hasta 55 kg., así como señalización del estado para una monitorización de la producción en tiempo real a distancia.

- Velocidad de impresión de hasta 23 m2/hr (248 ft2/hr) en modo interior para una producción rentable de trabajos de alta calidad con plazos rápidos de entrega.

- Impresiones altamente saturadas utilizando nuevos modos para una impresión más brillante con un 50 por ciento más de densidad de la tinta, también con un nuevo accesorio de rodillo limpiador para obtener resultados de alta calidad en carteles de bajo coste y vinilo autoadhesivo.

- Capacidad para desempeñar todas las tareas delante de la impresora, como es el caso de los cambios de soporte y tinta, doblando el espacio de trabajo disponible.

- Fácil integración en una flota mayor de HP Latex con capacidades de emulación de color.

HP Latex Mobile también permite a los clientes gestionar trabajos de forma remota para poder realizar una producción desasistida como es la impresión durante la noche.

Impulso al crecimiento de negocio sostenible con la tecnología HP Latex Technology

Fundada en Holanda en 1886, PPP Nederland (PPP) trabaja con el compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad a un precio competitivo. En 2014, la empresa pasó de la tecnología de base solvente entonces existentes a convertirse en un centro solo focalizado en Latex, tanto para poder abordar el aumento de los volúmenes de producción, así como para dar respuesta al creciente deseo de los clientes finales de contar con soluciones certificadas en aspectos medioambientales e impresiones acabadas con tintas HP Latex certificadas con el GOLD GREENGUARD y UL ECOLOGO®.

Con el propósito de incrementar su capacidad y lograr tiempos de entrega más rápidos, PPP tomo recientemente la decisión de ampliar su portfolio HP Latex portfolio con la nueva impresora HP Latex 570, mostrando un interés específico en las capacidades del dispositivo, que combina la flexibilidad de su actual impresora HP Látex 370 con funciones similares a la productividad industrial

“En nuestro mercado, lograr una productividad superior es clave para tener un crecimiento sostenible,” explica Rogier Schrijer, CEO de PPP Holanda. “Desde que realizamos la transición de las tecnologías de pantalla y de disolvente a HP Latex, nuestra compañía ha empezado a experimentar un crecimiento notable, logrando un incremento del 30 por ciento en 2015 y, con la nueva impresora HP Latex 570 ya hemos visto un aumento del 35 por ciento en la producción de impresión sin aumentar los costes laborales, impulsando una producción aún mayor cuando imprimimos por la noche ".

Una producción rápida, asequible y de ancho superior con la impresora HP Latex 1500

Desarrollada tomando como base el éxito de la series de impresoras HP Latex 3000, la impresora de 126 pulgadas (3,2 metros) HP Latex 1500 proporciona una solución de impresión super-ancha muy asequible, que permite tiempos de entrega rápidos en un amplio rango de aplicaciones de interior y exterior, entre las que se incluyen carteles de PVC, vinilos autoadhesivos, textiles e impresiones de doble cara.

Con impresiones con velocidades de hasta 74 m2/hour (800 ft2/hr) en modo de producción exterior y de hasta 45 m2/hour (800 ft2/hour) en modo de producción interior, la impresora mantiene la calidad de impresión tras la impresión con cabezales HP Thermal Inkjet de 1200 dpi de HP, dispone de sustitución automática de los inyectores, de un sensor óptico avanzado de soportes (OMAS) y un espectrofotómetro integrado. El dispositivo también cuenta con las ventajas en cuanto a productividad de la tecnología de tercera generación HP Latex, que permite proporcionar impresiones que están completamente secas y son resistentes a arañazos inmediatamente después de la impresión.

Además, la impresora HP Latex 1500 ayuda a los PSPs a reducir los costes de funcionamiento y mantener el control tanto para tiradas largas como cortas, logrando una impresión más desatendida con cartuchos de tinta rentables de HP de 5 litros, una zona de impresión accesible que cuenta con iluminación LED para facilitar la carga, así como un servidor de impresión interno y una señalización de estado que permite el control de la producción con un solo vistazo.

Los clientes también pueden elegir de entre una gran variedad de opciones de add-on con la flexibilidad de instalar solo aquellas funciones que cubren sus necesidades de negocio. Entre las opciones se incluyen:

Un kit de doble rollo, que maximiza la productividad y la producción sin necesidad de supervisión en vinilo y en otros soportes de hasta 1,6 metros (64 pulgadas).

- Cortadoras en línea que simplifican el procesamiento posterior mediante el corte de salida durante la impresión.
- Un kit de rollo a caída libre, que permite a los usuarios comenzar impresiones iniciales de acabado a la vez que el trabajo está aún en proceso.
- Un kit día-noche de doble cara que permite a los usuarios imprimir automáticamente aplicaciones retroiluminadas de doble cara para carteles publicitarios exteriores con colores precisos, con cualquier iluminación, ya sea luz frontal o trasera.
- Un kit de recogida de tinta para sustratos porosos tales como los textiles y carteles de malla.

Disponibilidad

Está previsto que la impresora HP Latex 1500 esté disponible en julio de 2016, y que las series de impresoras HP Latex 500 estén disponibles en agosto de 2016.

HP en drupa

HP mostrará las nuevas impresoras HP Latex, junto con su amplio portfolio de soluciones de gran formato y de señalización y expositores entre el 31 mayo y el 10 de junio en el Hall 17 en drupa 2016 en Düsseldorf, Alemania.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información