Stratasys reinventa la impresión 3D con la revolucionaria impresora J750

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado otro producto pionero: su revolucionaria impresora 3D J750. Esta nueva solución traspasa las restrictivas barreras tecnológicas para permitir que los clientes, por primera vez, mezclen y combinen degradados a todo color con una gama de materiales sin precedentes para conseguir un realismo único sin necesidad de posprocesado. Todo esto, junto con la increíble versatilidad del sistema, convierte a la J750 en la solución de impresión 3D perfecta para los diseñadores, ingenieros y fabricantes de productos, y también para las empresas de servicios.

Este prototipo de zapatilla de deporte, idéntico al producto real, se ha producido en la impresora 3D Stratasys J750 a todo color, con superficies suaves y una suela similar a la goma, todo en un único trabajo de impresión.

Redacción Alabrent

"Hemos utilizado impresoras 3D durante años, pero nada parecido a la revolución en el proceso de diseño y concepción que ha supuesto la impresora Stratasys J750", afirmó Brycen Smith, supervisor técnico de ingeniería de OtterBox. "Stratasys nos permite innovar como nunca pensamos que fuese posible y nos da la posibilidad de crear prototipos superrealistas y de reducir el tiempo necesario para comercializar los productos. La impresora Stratasys J750 supone toda una revolución tanto para OtterBox como para la industria de impresión 3D".

El realismo integral de los objetos impresos en 3D permite obtener prototipos idénticos al producto real y un rendimiento sin precedentes en términos de costes y recursos

La Stratasys J750, principal incorporación a la serie de impresoras 3D Objet Connex de múltiples materiales y colores, ofrece a los clientes una selección de más de 360 000 tonalidades de color además de propiedades de materiales muy variadas, de rígidos a flexibles y de opacos a transparentes. Los prototipos pueden incluir una amplia gama de colores, materiales y propiedades en la misma pieza, lo que acelera la producción de modelos, prototipos y piezas realistas prácticamente para cualquier aplicación. Además, ofrece una incomparable versatilidad de impresión 3D para producir herramientas, moldes, guías y fijaciones y mucho más.

La J750 permite una toma de decisiones prácticamente inmediata gracias a la agilización del diseño, la evaluación y la comercialización de los productos. Esta nueva impresora 3D constituye todo un hito en el sector: se espera que su capacidad para aumentar la productividad permita mejorar el coste total de propiedad, mediante la eliminación de numerosos procesos complejos tradicionales y la reducción del tiempo y los recursos necesarios para crear prototipos idénticos al producto real. Tan solo unas horas después del desarrollo del concepto inicial, los diseñadores e ingenieros ya pueden probar físicamente prototipos de producto reales para validar inmediatamente el diseño y la funcionalidad, con los grupos internos y los usuarios finales. Las decisiones sobre el diseño pueden tomarse de inmediato y con total seguridad para ayudar a acelerar los plazos de entrega de los productos.

"En la actualidad, la cadena de suministro tiene en cuenta las oportunidades de transformación que pueden materializarse gracias al potencial de la impresión 3D. Esta tecnología abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio al acelerar el diseño y las pruebas de los productos en desarrollo y la fabricación de productos industriales y comerciales. (Las tecnologías de impresión 3D) también revelan "nuevas posibilidades" gracias a la producción de nuevos diseños que no podrían realizarse con las tecnologías de fabricación tradicionales, al tiempo que suprimen el montaje, mejoran el rendimiento y aumentan la calidad de las piezas", declararon Michael Shanler, director de investigación, y Pete Basiliere, Vicepresidente de investigación para Servicios de imágenes e impresión, Gartner.*

Mayor productividad y rendimiento gracias al nuevo software PolyJet Studio y su volumen de seis materiales

El realismo único de la impresora J750 viene respaldado por un flujo de trabajo agilizado que empieza por el novedoso software PolyJet StudioTM. La nueva interfaz de usuario intuitiva de este software permite elegir los materiales, optimizar la impresión y gestionar las colas de impresión con gran facilidad. La asignación de colores, las transparencias y la rigidez resultan fáciles gracias a unos controles de diseño familiares. Las texturas de los colores pueden cargarse totalmente intactas mediante archivos VRML importados desde herramientas CAD.

La Stratasys J750 también reduce al mínimo el tiempo de inactividad asociado a los cambios de material. Al incluir un increíble volumen de seis materiales, es capaz de mantener las resinas más utilizadas cargadas y preparadas para la impresión. Los cabezales de impresión de última generación y diseño novedoso permiten la impresión en 3D de plásticos de producción simulados, como Digital ABSTM, en la mitad de tiempo que en otros sistemas PolyJet de Stratasys. Ya que los modelos impresos en 3D se entregan completos con colores reales, texturas de colores y múltiples materiales, es posible ahorrar el tiempo de pintura y montaje.

"La presentación de la impresora J750 representa más de 25 años de experiencia que nos han permitido establecer un nuevo hito histórico en la impresión 3D, lo que reafirma nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes siempre a la vanguardia de la innovación", afirmó Josh Claman, Chief Business Officer de Stratasys. "Con su realismo único, la impresora J750 supone toda una revolución. Mediante la combinación del color con el empleo de múltiples materiales y un flujo de trabajo racionalizado, la impresora redimensiona el impacto de la impresión 3D en el ciclo de desarrollo del producto. Las decisiones de diseño informadas pueden tomarse justo después de la fase de concepción. El tiempo que se ahorra al eliminar los procesos de pintura y montaje agiliza los plazos de entrega de los productos. La impresora J750 es un sistema multiuso que también puede crear herramientas de producción, moldes de fabricación, ayudas didácticas y otros modelos, lo que realmente eleva el listón en lo que a versatilidad de la impresión 3D se refiere".

Polivalencia todo en uno que responde a las necesidades de todo tipo de aplicaciones
Entre las muchas empresas y organizaciones que pueden beneficiarse de la J750, se incluyen las empresas de productos de consumo, las de servicios, las de diseño, las universidades e instituciones de investigación, los fabricantes de dispositivos médicos, los hospitales, las facultades de Medicina, y las empresas de animación y efectos especiales.

Los clientes pueden solicitar la impresora Stratasys J750 de inmediato. Los plazos de entrega pueden variar según la región.

La Stratasys J750 se presenta en la conferencia del AMUG (Additive Manufacturing Users Group) 2016, en la sala de demostraciones.

Noticias relacionadas

Stratasys, Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 77836 Rheinmünster, Alemania Más información