Komori, offset H-UV, digital y nanografía en drupa 2016

Bajo el lema “Open New Pages”, Komori estará presente en la próxima drupa 2016 (Pabellón 15 – Stand D04) donde mostrará cómo su nuevo concepto Connected Print puede ayudar a los impresores a acceder a nuevos nichos de mercado, incrementar su productividad y crear comunicaciones con mayor valor añadido.

Enrique Rodríguez y Javier Rodríguez, Director General y Director Técnico, respectivamente, de OMC; con alguna de las novedades que presentará Komori en la próxima drupa.

Redacción Alabrent

Gracias no sólo a la integración y automatización de los distintos procesos de los clientes (offset y digital, hardware y software así como todas las tareas de impresión), sino también mediante la conexión de los clientes con diversas funciones de Komori utilizando las últimas tecnologías, como la nube, la compañía responde así a las demandas de los clientes que buscan nuevas formas de crecer y de generar negocios exitosos.

Enrique Rodríguez, Director General de OMC sae (Distribuidores e Importadores Exclusivos Komori en España) aclara este concepto al comentar: “Hoy en día, cualquier campaña de marketing o acción de comunicación engloba muchos canales, tanto físicos como digitales, y para que el producto impreso sobreviva tiene que ser relevante, aportar mayor valor añadido. En la próxima drupa podremos ver cómo Komori ha desarrollado todo un conjunto de tecnologías y procesos que ayudarán a los impresores a afrontar este desafío y a acceder a nuevos mercados y posibilidades de negocio”.

Tecnología H-UV: la revolución de Komori

Uno de los aspectos más relevantes de la presencia de Komori en la drupa será la decidida apuesta de la compañía, en el terreno de la impresión offset, tanto comercial como de packaging, por la tecnología H-UV; de hecho, todas las máquinas que se podrán ver en el stand dispondrán de esta tecnología. “Gracias a este innovador sistema de impresión, único y exclusivo de Komori, - afirma el director general de OMC- los impresores pueden ofrecer a sus clientes productos de alto valor añadido, a unos costes muy asequibles y con unos tiempos de entrega notablemente inferiores, lo que les permite competir con otros sistemas de impresión en unas condiciones muy favorables. En definitiva, se puede producir mucho más con los mismos medios y mucho mejor en cuanto a eficiencia en el propio proceso productivo, por un lado, y en cuanto al producto final que se obtiene, con materiales más complejos de alto valor añadido, por otro”.

En cuanto a la respuesta del mercado español ante esta nueva tecnología, Javier Rodríguez, Director Técnico de OMC; explica: “Aunque todas las tecnologías ofrecidas por Komori tienen su cabida porque van enfocadas a distintos nichos de mercado: comercial, digital, packaging, etiquetas, impresión bajo demanda, web to print…, si tuviese que destacar alguna que esté teniendo una especial repercusión en el mercado español sería la tecnología H-UV que va a revolucionar, de hecho ya está revolucionando, la impresión comercial e incluso se está extendiendo a otros sectores de la impresión como es el packaging. El H-UV va a ser un cambio totalmente revolucionario en cuanto al concepto de impresión tal y como lo hemos conocido hasta ahora”.

En este contexto, el Director General de OMC destaca que el mercado español es muy importante para Komori: “Si bien en cifras absolutas no es de los más grandes, en cifras relativas en función de su tamaño y por los niveles de implantación de la marca, es muy valorado por la compañía, debido principalmente a que el perfil de cliente es muy alto y la mayoría de las máquinas instaladas son de alta gama y de configuraciones complejas”.

Universo Komori al servicio de la impresión

Komori está evolucionando de fabricante de maquinaria de impresión a proveedor de servicios de ingeniería de impresión (PESP) y mostrará en drupa el nuevo potencial de la impresión con su completa gama de tecnologías y soluciones que incluye prensas offset, sistemas de impresión digital, equipos para post-impresión, productos de software para el control integrado de estos sistemas, consumibles y soluciones TIC.

En cuanto a máquinas de impresión offset, destacar que todas la prensas offset presentes en el stand estarán equipadas con el innovador sistema de curado H-UV exclusivo de Komori. Una clara confirmación, y reafirmación, del éxito e implantación que dicha tecnología está teniendo a nivel mundial, europeo y nacional; destacando numerosas e importantes instalaciones B1 (70x100) para impresión comercial, de su buque insignia Lithrone GL40, en diferentes configuraciones: cinco colores más torre de barniz, ocho colores con volteo 4+4 con/sin torre de barniz… etc.

Concretamente en el stand, para formato B2 (50x70), se presentará como novedad la Lithrone G29, con un diseño totalmente renovado que incorpora lo último en sistemas y dispositivos automatizados para dar respuesta a las necesidades de mercados cada vez más complejos que exigen alta calidad y tiempos cortos de preparación.

Además, para el mundo del packaging, se podrán ver la Lithrone GX40RP, equipada con las últimas tecnologías y una alta velocidad de impresión de de 18.000 pliegos por hora imprimiendo las dos caras del pliego en una sola pasada, y la Lithrone GX40 con torre de barniz que, con los nuevos sistemas de control e inspección de la impresión, permite la impresión de packaging y envases a alta velocidad.

Para el pujante mundo de la impresión digital, Komori lanzará en drupa su sistema de impresión de inyección de tinta inkjet UV Impremia IS29 que ofrece una alta calidad de impresión sobre una amplia variedad de soportes haciéndolo ideal tanto para la impresión comercial como de packaging. También mostrará el innovador Impremia NS40, con tamaño de impresión B1, que utiliza la nueva nanotecnología bajo licencia de Landa Corporation. Este nuevo producto ofrece una velocidad de impresión de 6.500 hojas por hora y es el primer sistema de impresión en nanografía B1 del mundo

Las herramientas desarrolladas por Komori para ayudar a los impresores a mejorar su productividad también estarán presentes en drupa 2016 a través de Komori TIC Solutions, destacando: KP-Connect, que permite visualizar de forma sencilla el estado de los trabajos de impresión a través de la nube en cualquier momento y en cualquier lugar, K-Station 4, software para la programación óptima de todas las máquinas, y el simulador de color K-2, sistema de gestión de color para la coincidencia de colores en offset y digital.

Una drupa de tendencias

Para Enrique Rodríguez, la próxima drupa, la primera edición que se celebra tras el cambio de periodicidad a tres años, va a ser una feria de tendencias, un escaparate en el que se podrán ver las propuestas que se están perfilando de cara al futuro. “Además de exponer lo que ya se vende – reflexiona- se va a enseñar lo que se prevé para el futuro, nuevas línea de negocio o nuevas aplicaciones, y será muy importante para ver la respuesta del mercado y de los empresarios ante estas nuevas propuestas”.

“Probablemente sea una feria donde los asistentes no van a plantearse si se compran una máquina u otra”, continúa el Director General de OMC, “sino que la decisión será si se decantan por tecnología H-UV o convencional en el caso de la impresión comercial, o en el caso de la impresión digital si invierten en inkjet, esperan a la nanografía, o se deciden por el tóner…”

“En el caso concreto de Komori –concluye Enrique Rodríguez- esto se traduce en que la presencia de la compañía no se va a centrar tanto en exponer máquinas concretas como en dar el mensaje claro de que todo lo que se haga en impresión offset va a estar basado en la tecnología H-UV, en cualquiera de sus aplicaciones y para cualquier mercado”.

OMC en drupa 2016

OMC, compañía con más de 25 años de experiencia en el mercado de las artes gráficas español y distribuidora de algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional, estará presente en drupa 2016 en los stands de sus representadas para atender a los visitantes españoles y latinoamericanos.

Además de en el stand de Komori, podrán encontrarles en el stand de MGI (Hall 05 D21), dónde descubrirán las nuevas tecnologías inkjet para aplicación de barniz, acabados, estampado en caliente e impresión inteligente de gran repercusión en el mundo del packaging y de la etiqueta, mercados ambos de productos con alto valor añadido; con la presentación de su nueva barnizadora inkjet UV 3D + iFOIL 75x120 JETvarnish 3D Evolution, para el mercado de packaging, y la JETvarnish 3DW + iFOIL para el mercado de etiqueta.

En el stand de Miyakoshi (Hall 09 A22) presentando sus últimas e innovadoras semirotativas offset UV para la impresión de etiquetas, con un gran futuro y de las que ya hay algunas instalaciones en España, que si bien tradicionalmente estaban enfocadas al mercado de la etiqueta de alto valor añadido, ahora con los nuevos desarrollos empiezan a estar en condiciones de competir tanto con la flexografía como con la impresión digital.

Finalmente, con Wohlenberg (Hall 14 A32) podrá conocer los últimos desarrollos en guillotinas, volteadoras y sistemas de corte.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información