Kornit presentó los equipos Storm Hexa y Storm 1000 en FESPA Digital 2016

El especialista en impresión textil Kornit Digital exhibió en Ámsterdam sus dos últimos equipos, que consiguen un 40% más de productividad en prendas.

Kornit estuvo también mostrando su popular Avalanche 1000, una de las impresoras con sistema directo a prenda más rápida del mercado.

Redacción Alabrent

La familia de productos más popular de Kornit para las medianas empresas incorpora mejoras destacables, con cabezales de impresión con sistemas de recirculación, configuraciones flexibles de tinta y reducción significativa del consumo de tinta.

Los dos nuevos sistemas presentados en FESPA Digital forman parte de la exitosa plataforma Storm de Kornit que, en poco más de diez años, se ha labrado una excelente reputación por ofrecer sistemas industriales sólidos, robustos y fiables con rendimientos elevados y efectivos.

Los nuevos sistemas Kornit Storm Hexa y Kornit Storm 1000 han sido equipados con la última tecnología de inyección de tinta y se han convertido en las soluciones industriales de impresión directo a prenda más avanzadas para las empresas medianas.

Entre sus funciones se incluye un sistema de recirculación de tinta que reduce el consumo de tinta y optimiza aún más la fiabilidad; también destaca por doblar el número de boquillas, lo que permite incrementar la productividad hasta un 40% en relación a las configuraciones anteriores de Storm.

El sistema Storm 1000 representa la configuración estándar de la nueva familia de productos y presenta 12 cabezales de impresión en una configuración con CMYK y blanco. Es capaz de producir hasta 170 prendas por hora en modo de alta productividad, incluyendo el pretratamiento en línea.

Además, cubre una superficie de impresión máxima de 50 x 70 cm.El nuevo sistema Storm Hexa viene equipado con 16 cabezales de impresión y dos colores adicionales, por lo que es capaz de trabajar con toda la paleta de CMYK, rojo, verde y blanco.

Es el sistema preferido para aplicaciones en las que el color es un aspecto fundamental, como puede ser la producción de prendas promocionales y vinculadas a las marcas. También es capaz de producir hasta 170 prendas por hora en modo de alta productividad.

Ambas soluciones basan sus prestaciones en el exclusivo proceso de impresión NeoPigment de Kornit.

Vienen equipadas con avanzadas funciones de productividad, como por ejemplo:
- Un sistema de pretratamiento integrado
- Un mecanismo de sustitución rápida de las palas
- Un sistema de tinta a granel de 4 litros
- Un sistema integrado de humedad
- Un sistema eléctrico de respaldo que permite iniciar la máquina de una manera rápida y sencilla.

Todos los sistemas Kornit son compatibles con una gran variedad de tejidos (algodón, poliéster, mezclas, jeans, lana, seda y otros) y están diseñados para aplicaciones industriales de personalización masiva.

Guy Zimmerman, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de Kornit, comenta: "La serie Storm de sistemas directo a prenda lleva más de diez años siendo el producto estrella de Kornit. Storm II es el sistema industrial de impresión directo a prenda más vendido del mercado."

"El lanzamiento de una generación nueva y mejorada de esta serie representa un hito importante para nosotros y es una gran oportunidad para seguir mejorando la eficiencia y las prestaciones de nuestros sistemas industriales."

"Las nuevas configuraciones de Storm muestran una mejora espectacular en el rendimiento, permiten reducir aún más el consumo de tinta y destacan por su excelente calidad de impresión. Constituyen las herramientas de producción perfectas para una gran diversidad de aplicaciones".

FESPA TV visitó el stand de Kornit Digital en FESPA Digital 2016 para hablar con Guy Zimmerman. Guy nos explicó los principales beneficios de la nueva Storm Hexa y el área de mercado que pretenden abarcar.

Noticias relacionadas

Kornit Digital Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Rosh-Ha’Ayin 48092, Israel Más información