La impresora HP PageWide XL 8000, galardonada con el Premio iF Oro

La impresora de gran formato HP PageWide XL 80000 ha sido galardonada con el Premio iF Oro, uno de los galardones de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Los productos distinguidos con el Premio iF Oro forman parte de la lista “Best of the best”, que identifica los 75 mejores diseños del año en todo el mundo.

HP Inc. recibe nuevamente uno de los premios de diseño industrial más prestigiosos del mundo.

Redacción Alabrent

En esta edición, el jurado de iF Design Award ha analizado 5.300 productos de 53 países. Un 34% han conseguido el sello iF de excelencia en el diseño y sólo 75 se han alzado con el Premio iF Oro. Este último está reservado a diseños que cumplen altos estándares de exigencia y en el pasado se ha otorgado a productos icónicos como el iPhone 6, el concepto Audi Prologue, el Mercedes AMG GT6 o el set de TV Bang & Olufsen BeoVision.

Los ingenieros del Centro Internacional de HP Barcelona, ubicado en Sant Cugat del Vallès, han ejecutado todas las fases de concepción, diseño y desarrollo de esta impresora.

No es la primera vez que HP es galardonada en los Premios iF. El año pasado, la impresora HP DesignJet T3500 y el concepto de la futura impresora 3D de HP, fueron premiados con el sello iF de excelencia en el diseño.

La impresora PageWide XL está orientada al mercado profesional para la producción de documentos como planos, posters o mapas, principalmente en establecimientos de reproducción gráfica y proveedores de servicios de impresión para puntos de venta, abriéndoles nuevas oportunidades de negocio.

El jurado de iF Design Award ha destacado la innovación aplicada para mejorar la usabilidad y eficiencia de esta impresora: “El lenguaje de diseño de la HP PageWide XL responde a su condición de herramienta de trabajo profesional. Cada elemento se identifica claramente con su funcionalidad, lo que permite al usuario maximizar la eficiencia”. Y pone como ejemplo: “a diferencia de otros productos similares, los componentes clave como los cartuchos de tóner no están escondidos, sino que se han tratado como elementos clave a la vista, de modo que se permite al usuario un fácil acceso a este componente cada vez que debe ser reemplazo”.

Estas características aparecen en toda la gama de impresoras HP PageWide XL hoy disponibles en el mercado, incluyendo las impresoras HP PageWide XL 4000, 4500 y 8000, que ofrecen la impresión de gran formato más rápida en color y en blanco y negro. Cabe destacar igualmente que la impresora recientemente galardonada, la HP PageWide XL 8000, ofrece hasta un 50 por ciento de ahorro en los costes de producción, proporcionando impresiones de alta calidad con velocidades verdaderamente revolucionarias.

El certamen iF Design Award está organizado por el Foro de Diseño Internacional de Hannover y lleva más de 60 años premiando los mejores diseños en las disciplinas de producto, packaging, comunicación, interiorismo y arquitectura, entre otras. Un jurado independiente compuesto por 60 expertos internacionales analiza cada año las miles de candidaturas recibidas.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en Múnich ante más de 2.000 asistentes y el sábado se inauguró en Hamburgo la tradicional exposición que exhibirá los productos premiados durante varios meses.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información