Canon amplía la capacidad de las aplicaciones de la impresora de inkjet Océ VarioPrint i300

En drupa 2016 (Messe Düsseldorf, 31 de mayo – 10 de junio de 2016, Pabellón 8a, Stand B50-2) Canon Europa, como parte de su estrategia de mostrar tecnologías productivas de gran calidad que permitan a los proveedores de servicios de impresión (PSP) desarrollar todo su potencial, ofrecerá a muchos de estos proveedores de servicios de impresión (PSP) la oportunidad, en primicia, de ver en acción la innovadora impresora de producción Océ VarioPrint i300 después de su lanzamiento en 2015.

Océ VarioPrint i300.

Redacción Alabrent

Al combinar lo mejor de sus tecnologías de gran éxito ColorStream y VarioPrint 6000, Canon ha desarrollado esta impresora de alta velocidad con tecnología de inyección de tinta para pliegos que ofrece, en un solo dispositivo, la productividad y la calidad de la inyección de tinta y la versatilidad y la flexibilidad de las impresoras de gama alta con tóner.

En drupa 2016, Canon presentará una serie de mejoras y ampliaciones de las funciones de esta impresora de producción, diseñada para ampliar aún más su gama de aplicaciones.

Nueva opción ColorGrip para Océ VarioPrint i300

Canon mostrará en drupa 2016 la nueva opción "ColorGrip" de la impresora de producción VarioPrint i300, que ha sido diseñada para ampliar la gama de aplicaciones y las oportunidades para rentabilizar un negocio gracias a la impresión de alta calidad sobre una gran variedad de aplicaciones, desde la comunicación transaccional a la promocional.

ColorGrip es un paso en la preparación del papel en línea que amplía la gama de soportes, permitiendo una impresión con inyección de tinta de gran calidad sobre soportes, tanto finos como de alto gramaje, que en otras condiciones generarían una calidad de impresión inaceptable. Con la introducción de ColorGrip, los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden imprimir en una mayor variedad de papeles económicos, incluyendo papeles estándar no estucados y estucados offset; así como gestionar con comodidad la producción combinada en offset, tóner e inyección de tinta sin necesidad de distintos tipos de papel y sin poner en peligro la calidad. Con la ampliación de la gama de aplicaciones, la tecnología ColorGrip permite a los PSP incrementar los volúmenes de impresión y la variedad de los trabajos entregados desde una única plataforma de impresión.

A partir de mayo de 2016, Canon ofrecerá la impresora de producción VarioPrint i300 con y sin la opción ColorGrip, lo que dará a los clientes la posibilidad de elegir la solución más adecuada a sus necesidades. Todos los clientes actuales de VarioPrint i300 pueden actualizar sus sistemas con la función ColorGrip y proteger de este modo su inversión actual.

Nuevo kit de tintas para la VarioPrint i300

Canon presentará también un nuevo y mejorado kit de tintas para la VarioPrint i300 que ofrece una excelente gama cromática sobre una gran variedad de soportes. Esta solución es el resultado del compromiso de Canon por la innovación continua en el desarrollo de tintas para sus sistemas de inyección, y ha sido diseñada también para optimizar la reproducción del color que se puede lograr con la tecnología ColorGrip. Las tintas de última generación se presentarán a la actual base de clientes del sistema VarioPrint i300, lo que permitirá a todos los clientes beneficiarse de unas mejores prestaciones.

Nuevas opciones de acabado

La gama de aplicaciones del dispositivo también se ha visto ampliada gracias a la integración del motor de inyección de tinta con dos nuevas opciones de acabado, lo que permite incrementar el rendimiento en la creación de folletos y en el perforado de páginas para su encuadernado.

El sistema BLM600 permite la creación de folletos para aplicaciones de impresión digital. Combina las funciones de alzado y grapado, plegado, encuadernado con lomos y corte, en una sola máquina capaz de producir cuadernillos de lomo cuadrado de un grosor máximo de 224 páginas. Presenta ajustes totalmente automatizados para los distintos tipos de folletos y paginaciones, incluyendo la longitud variable de la encuadernación para cuadernillos de distintos grosores.

Los impresores cuyos perfiles de trabajo exijan funciones de perforación flexibles podrán beneficiarse de la integración de la VarioPrint i300 con el sistema Tecnau TC1530 Dynamic Cut Sheet Perforator. Este dispositivo crea de manera dinámica microperforaciones horizontales y verticales, permitiendo activar y desactivar el patrón de perforación página a página, y ofrece una gran variedad de patrones de perforación y flexibilidad en aplicaciones de artes gráficas, correo directo y correo transaccional.

Estas dos opciones de acabado facilitan aún más la integración de la VarioPrint i300 en los entornos con sistemas ColorStream, JetStream, VarioPrint e imagePRESS, así como el traslado de los trabajos de un dispositivo a otro. En drupa 2016 se podrán ver en acción ambas soluciones de acabado junto a la VarioPrint i300.

Peter Wolff, director de la división de Impresión Comercial de Canon, comenta: "El desarrollo continuo del producto es un elemento clave en nuestra filosofía de la Océ VarioPrint i300, una solución que, en su primer año, ya ha demostrado su productividad y fiabilidad en entornos de cliente y que se ha convertido en líder en el segmento de inyección de tinta para pliegos. Cuando empezamos a comercializar esta impresora de producción, a principios de 2015, sabíamos que supondría un enfoque innovador a la inyección de tinta para pliegos que permitiría a los clientes combinar múltiples secuencias de papel y conseguir una producción digital más avanzada, rápida y flexible. Con el flujo de trabajo PRISMA y la función de acabado integrada en el sistema, la impresora VarioPrint i300 constituye una solución integral que permite imprimir trabajos personalizados y adaptados sobre múltiples soportes con una recuperación total de trabajos. Los clientes pueden integrar diferentes soportes y realizar el acabado en un trabajo; eso les permite ampliar su negocio a nuevas aplicaciones y nuevos mercados".

Wolff continúa: "Nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar, partiendo de una base sólida, una serie de mejoras y opciones de acabado que puedan ser aprovechadas por versiones anteriores de los productos, para convertir a la VarioPrint i300 en una solución irresistible en todo tipo de entornos de producción de impresión capaz de sustituir o complementar soluciones de offset, tóner digital o inyección de tinta continua. Clientes de toda Europa ya conocen los beneficios de esta innovadora tecnología; las opiniones positivas y las peticiones de incorporar nuevas funciones han acelerado nuestro desarrollo del producto. El resultado de estas importantes mejoras e incorporaciones se podrá ver en drupa 2016".

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información