Fujifilm y Heidelberg dan el primer paso hacia la impresión digital industrial

FUJIFILM Corporation junto con FUJIFILM Global Graphic Systems Co., Ltd. (Fujifilm) y Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) amplían sus posiciones de líderes en la industria con la primera muestra de una nueva máquina inkjet de formato B1, esta nueva impresora industrial se mostrará en drupa 2016 bajo el nombre de Heidelberg Primefire 106.

En el Auditorio del Print Media Academy de Heidelberg (Alemania) y ante la prensa especializada a nivel mundial, tuvo lugar la presentación de todas las novedades de Heidelberg que se mostrarán en la próxima drupa, incluyendo el acuerdo de colaboración entre FUJIFILM y Heidelberg para la nueva máquina de formato B1.

Redacción Alabrent

A finales de 2013 Heidelberg y Fujifilm formaron una alianza estratégica para el desarrollo de una nueva máquina inkjet de impresión digital industrial. El enfoque de la colaboración fue mediante los respectivos recursos de I+D ha dado lugar a un nuevo producto realizado en menos de 24 meses.

"En un tiempo récord, Fujifilm y Heidelberg han desarrollado conjuntamente la primera impresora inkjet de formato B1 del mundo verdaderamente para el sector de la imprenta digital industrial", dijo Gerold Linzbach, CEO de Heidelberg. "Nuestra asociación se basó en una evaluación conjunta de la tecnología del núcleo de inyección de tinta de Fujifilm, y después de dos años de co-desarrollo, seguimos convencidos de que FUJIFILM es el mejor socio. Gracias a nuestra estrecha cooperación, ahora podemos presentar el nuevo sistema de impresión digital en nuestro stand de la próxima drupa, plenamente integrado en nuestras manifestaciones 'Smart Print Shop' ".

"Gracias a nuestra alianza estratégica con Heidelberg, el principal proveedor y socio de la industria de la impresión global, ahora estamos seguros de que podemos satisfacer las crecientes necesidades del mercado de envases industriales," dijo Shigetaka Komori, Presidente y CEO de FUJIFILM Corporation. "La nueva máquina de formato B1 mejora el alcance y la aplicación de la tecnología de inyección de tinta de nuestra Jet Press serie 720 en el espacio B2. Fujifilm continuará innovando y ofreciendo valor al crecimiento de la industria de la impresión digital mediante la expansión de nuestras tecnologías de inyección de tinta de núcleo que es la piedra angular de esta nueva máquina B1.

El nuevo diseño del motor de impresión incorporará la tecnología MEMS, cabezal de impresión que incorpora la técnica Samba que utiliza el pigmento de la tinta base de agua de Fujifilm Dimatix Inc. Fujifilm que utiliza la tecnología Rapic para obtener imágenes de alta definición, cumplirá con las regulaciones de seguridad para el envasado de alimentos. La tecnología de inyección de tinta de Fujifilm trabajará junto con el desarrollo de Heidelberg en la fabricación de la nueva prensa y con la integración de sistemas para lograr resultados de gran calidad con consistencia y una gran fiabilidad. La nueva máquina será impulsada por el Heidelberg Prinect Digital Front End (DFE) para optimizar el flujo de trabajo y la calidad.

El diseño del sistema permitirá a los impresores desarrollar nuevas aplicaciones de un sistema basado totalmente en lo digital, para la personalización, impresión de datos variables, y aplicaciones de marketing específicas. La nueva Heidelberg Primefire 106, utilizará 7 colores de nuevo desarrollo de Fujifilm (CMYK, naranja, verde y violeta) más un barniz de Heidelberg que mejorarán la gama de aplicaciones digitales a través de un amplio espacio de colores y la accesibilidad a diversos sustratos comerciales.

El stand de Heidelberg del pabellón 1 de la próxima drupa, será el escaparate donde se podrá ver la nueva máquina con los beneficios de su nueva configuración. Como socio estratégico, Fujifilm exhibirá su amplia gama de capacidades de OEM en el pabellón 1, con diversos productos inkjet, incluyendo el cabezal de impresión Samba que con su diseño único y altamente sofisticado de circulación de tinta, se podrá ver la diferenciación e innovador de un sistema de impresión de clase mundial.

Tanto Fujifilm y Heidelberg tienen previsto comercializar y vender la nueva solución a sus principales clientes para finales de 2017. En primera instalación de la máquina para pruebas está prevista para después de la exposición drupa 2016.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información