Finishing 4.0: Müller Martini enlaza en red todos los pasos del proceso en la manipulación posterior

Las máquinas de Müller Martini, equipadas con el sistema de flujo de trabajo y gestión de datos Connex, se integran completamente en los sistemas del cliente. Con Finishing 4.0, Müller Martini mostrará en la drupa 2016 las oportunidades de crecimiento que ofrece la interconexión en red en la industria gráfica.

Con Finishing 4.0, Müller Martini mostrará en drupa 2016, pabellón 2, estand A49, las oportunidades de crecimiento que ofrece la interconexión en red en la industria gráfica.

Redacción Alabrent

Las instalaciones automatizadas conforman la tecnología de última generación de Müller Martini. Gracias a la interconexión en red de cada una de las máquinas altamente automatizadas con todos los sistemas participantes en el proceso de producción, se consigue una mejora adicional de la productividad. Por medio de la solución de flujo de trabajo de Müller Martini, basada consecuentemente en JDF/JMF, las máquinas – empezando por cada elemento hasta complejas líneas de producción - son ya hoy integrables completamente en las redes existentes del cliente, a través de interfaces estándar. Las máquinas se pueden interconectar en red con el sistema de gestión de la información (MIS) existente en la empresa gráfica, para formar cadenas de producción que convencen, enfocadas hacia la eficiencia.

La columna vertebral de la producción gráfica digital y convencional es en Müller Martini el sistema de gestión de datos y procesos Connex. Por ejemplo, en la sala de expedición, Connex.Mailroom conecta todos los procesos parciales, desde los programas de distribución hasta la rampa de carga, contribuyendo a un funcionamiento rentable de la instalación. No importa si se trata del procesamiento por zonas de los productos impresos, de la coordinación de la configuración de los marcadores, o de la perfecta formación de los paquetes. Al mismo tiempo, Connex.Mailroom proporciona casi simultáneamente cifras fiables de producción para la gestión del negocio basada en números (Management by Numbers).

La interconexión por medio de Connex es igualmente parte integrante de las configuraciones SigmaLine, la solución única en el mundo para la producción gráfica digital. Connex comprende un proceso automático de imposición y lo conecta en red con la impresión digital y la manipulación posterior. El sistema controla y vigila todos los pasos necesarios para la producción y ofrece un flujo de trabajo integral y totalmente en red desde el PDF hasta el libro terminado (del PDF al libro).

Finishing 4.0 es ya realidad en Müller Martini. «Desde hace años venimos impulsando el desarrollo en el área de la interconexión en red, como líderes en los estándares de JDF y JMF», subraya Roland Kost, Director Técnico de Müller Martini Druckverarbeitungs-Systeme. «Pero, al mismo tiempo los sistemas de Müller Martini están también abiertos a otros formatos de datos, lo cual es importante por ejemplo en la producción de fotolibros.» Müller Martini presentará en mayo de 2016 todas las ventajas de la interconexión integral en red, con impresionantes demostraciones en vivo, en el stand A49 de la drupa, en el pabellón 2.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información