Instalada la guillotina POLAR n° 600 en la imprenta rusa APD

La imprenta APD en Nischni Nowgorod es la feliz dueña de la guillotina POLAR n° 600 en Rusia. La guillotina rápida N 137 AT HD permite una mayor automatización de los procesos y facilita el trabajo del operador gracias a una vista previa 3D del pedido actual.

Los responsables de la imprenta rusa APD en Nischni Nowgorod junto la nueva guillotina POLAR.

Redacción Alabrent

La guillotina POLAR se entregó oficialmente a APD en noviembre de 2015 en el marco de una gira especial con el objetivo de presentar los productos directamente al cliente. Los clientes interesados podían ver en directo lo fácil que es crear programas de corte y procesarlos. De gran ayuda es, entre otros, la pantalla táctil HD de 21,5“ con una resolución de 1920 1080 y la representación gráfica 3D del proceso de producción. Además, en la pantalla se muestran todas las funciones adicionales como símbolos gráficos animados, facilitándole enormemente al operador la selección.

En APD también se utiliza el software opcional P-Net Compucut®. A partir de los datos de layout de la preimpresión se crea un programa de corte en un breve espacio de tiempo y se transfiere a la máquina. Para ello se complementan adecuadamente de forma automática las funciones disponibles como, por ejemplo, la conexión del soplador, la expulsión de la posteta al cambiar de un formato pequeño a otro más grande o al prensar sin corte. Desde hace ya más de 6 años la imprenta APD trabaja con P-Net Compucut® en las guillotinas existentes, llegando a convertirse en una herramienta esencial para reducir los tiempos de preparación de la máquina.

La guillotina N 137 AT HD es la máquina Autotrim n° 25 y la primera en Rusia con el nuevo diseño y el nuevo display HD. Durante la presentación en directo se mostraron las ventajas de Autotrim: gracias a la eliminación automática de los residuos de corte puede reducirse el tiempo de producción hasta un 30% y al mismo tiempo aliviar el trabajo de los operadores. Para la eliminación de los residuos de corte la mesa se desplaza hacia delante unos 80 mm. Por esta abertura caen los residuos directamente en el recipiente de recortes. La función es importante no solo para cortar productos de formato pequeño como etiquetas para botellas de cerveza, folletos volantes, tarjetas de visita, sino también para pliegos colectivos con cortes intermedios. Aquí es donde se comprueba el desarrollo orientado a la práctica de POLAR. En el punto de mira siempre está aliviar la carga de trabajo del operador y con ello aumentar la productividad.

Dmitriy Samohvalov, director gerente de APD, condujo a los visitantes también por las otras secciones de producción de su empresa. Señaló que su interés se centraba en la automatización completa de los procesos y que había tenido un gran éxito en su implementación en la imprenta. Usando Heidelberg Prinect se interconectaron las máquinas y los procesos para crear un flujo de trabajo integrado.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información