Heidelberg ”Simply Smart”

Heidelberg reunió el pasado mes de diciembre a la prensa internacional en su habitual encuentro de fin de año para presentar sus últimas novedades y proyectos sobre el futuro digital de la industria de la impresión bajo el lema “Simply Smart”.

Harald Weinner, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Servicios de Heidelberg presentó el futuro de la Industria de la impresión y el camino hacia la drupa 2016.

Redacción Alabrent

Se trata de la urgente necesidad de las imprentas para mejorar continuamente su eficacia y responder a las demandas globales de los clientes finales en servicios cada vez más rápidos y flexibles. Para satisfacer esta necesidad, las imprentas deben determinar cómo su modelo de negocio puede ser digitalizado e involucrar a sus clientes en este proceso. La elevada producción flexible de un número cada vez mayor de productos de impresión personalizada se está convirtiendo en un proceso estándar. En el futuro, las imprentas se integrarán aún más profundamente en una cadena de suministro digital con clientes y proveedores y tendrán que cumplir aún mayores expectativas en cuanto a los servicios adicionales, tales como el transporte marítimo y marketing multimedia.

"Presentadas bajo el lema" Simply Smart ", las exposiciones de Heidelberg en drupa serán un escaparate de la tienda de impresión digitalizada e industrialmente organizada como un elemento esencial para los modelos de negocio de éxito en el futuro. ¨Al trabajar con nuestros socios, queremos ofrecer productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a tener éxito", dice Harald Weimer, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Servicios de Heidelberg. "Creemos que la imprenta integrada y en red representa un paso pionero para las empresas de nuestro sector que quieran llevar sus negocios hacia adelante. Mediante el suministro de procesos y servicios automatizados, estamos ayudando a nuestros clientes a cumplir con las exigencias que la competitiva producción de medios impresos se encontrará en el futuro ".

El tema "Simply Smart" es la respuesta de la empresa a los retos asociados con la Print Media Industria 4.0. Heidelberg ofrece beneficios específicos y que sea lo más fácil posible trabajar con procesos y tecnologías cada vez más complejas.

"Tienda de impresión inteligente" muestra el taller de impresión integrado y en red

La mayoría de los productos de Heidelberg ya son adecuados para la integración y automatización de procesos en una imprenta. El flujo de trabajo Prinect de Heidelberg es la base para la comunicación integrada entre equipos y máquinas. Se centra en la integración inteligente de la impresión offset y digital, automatización adicional de todos los procesos de producción, la integración de los procesos comerciales, y la inclusión de los compradores de impresión en el flujo de trabajo. A través de Prinect, Heidelberg también ofrece a sus clientes la posibilidad de ejecutar las tecnologías offset y digitales en paralelo, basado en un proceso de uso fácil e integrado. Lo que es más, la compañía está expandiendo continuamente su cartera de impresión digital. Como parte de su labor en curso en esta área, Heidelberg y Fujifilm mostrarán un desarrollo conjunto en drupa en forma de un nuevo sistema de impresión digital, altamente productiva basada en la inyección de tinta para la impresión comercial y los envases industriales.

"Prinect es la base para la comunicación integrada dentro de la tienda de impresión y entre la imprenta y sus clientes y proveedores", dice Stephan Plenz, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Equipos de Heidelberg. Esta integración se apoya, por ejemplo, en el nuevo Portal Prinect, que hace que la comunicación entre las imprentas y los clientes sea mucho más fácil y más transparente; por la nueva tienda Web Prinect, que ofrece a talleres de impresión una ruta fácil en el comercio en línea; y por el frontal digital Prinect, que puede ser utilizado para integrar los sistemas de impresión digital en el flujo de trabajo general de una imprenta. "Así es como estamos ayudando a hacer realidad la impresión digital y en red."

Lo que esto significa es que, en la "tienda de impresión inteligente" del futuro, el proceso de producción se automatiza y optimiza costos y las máquinas se harán cargo de la configuración de los propios procesos, ya que serán capaces de acceder a los datos relevantes para la producción. Sin embargo, la gestión también está integrada para el seguimiento de los procesos de negocio, proporcionando a las imprentas la posibilidad de dar a sus clientes el acceso directo a los procesos de producción.

"Servicios inteligentes”, aumentar la productividad y la disponibilidad

Las ofertas y servicios de consumibles - o "servicios inteligentes" - desde Heidelberg, salvaguardan el buen funcionamiento de una imprenta durante todo el día. Desde las imprentas tienen interfaces abiertas debido a Prinect y a los diversos paquetes de servicios a distancia y hay ventajas específicas, tanto en la producción de impresión del día a día como en términos de servicios.

Usando eCall, una prensa puede contactar automáticamente con el equipo de servicio en Heidelberg cuando se produce un fallo. Gracias al servicio remoto, los ingenieros de servicio pueden iniciar la sesión en los sistemas del cliente a través de la arquitectura de interfaz abierta y proporcionar apoyo específico rápido. Monitoreo Remoto, por su parte, asegura que la maquinaria notifica al equipo de servicio un problema antes de que cause un paro de la máquina, por lo que las piezas pueden ser reemplazadas a su debido tiempo durante un servicio programado, por ejemplo.

Lo más importante, la producción de impresión fiable y eficaz también depende de consumibles probados que son adecuados para la aplicación correspondiente. Y aquí es donde los clientes pueden elegir de la gama a todo riesgo de los consumibles de Heidelberg Saphira, que incluyen la línea de productos Saphira Eco para la producción de impresión con el medio ambiente, una oferta específica para la impresión LE UV, los productos Saphira baja migración para envases de alimentos y consumibles orientados para utilizar con las prensas Speedmaster Anicolor.

"Smart colaboración" es sinónimo de enfoques innovadores para la cooperación

Nuevos enfoques digitales también se están desarrollando en el marco de la colaboración entre Heidelberg y sus clientes. El primer ejemplo es el uso del comercio electrónico, entre otras cosas a través de la nueva tienda online de Heidelberg. En un paso más, los clientes serán capaces de iniciar sesión en el sitio web de Heidelberg para obtener un desglose detallado de cómo sus máquinas están funcionando. Esto creará una nueva plataforma de ventas de software, servicios y consumibles.

A través de Índice de referencia, Heidelberg ofrece a sus clientes acceso a una base de datos de rendimiento que pueden utilizar para compararse a sí mismos de forma anónima frente a otras imprentas y sacar conclusiones importantes en cuanto a su rendimiento y eficiencia. Ya que tiene acceso a los datos de rendimiento de la máquina y la sala de prensa, Heidelberg puede utilizar Performance Plus para ofrecer a sus clientes propuestas concretas de cómo mejorar el rendimiento y puede proporcionar un paquete de soluciones que incluye hardware, software y la capacitación que se adapte a la situación del cliente.

Las colaboraciones combinan experiencia y aceleran el desarrollo - Heidelberg se une con sus asociados en la drupa para exhibir soluciones pioneras en Düsseldorf y Wiesloch-Walldorf

En términos de soluciones digitales para la industria gráfica, Heidelberg está ampliando su gama de ofertas con sus socios de cooperación Ricoh y Fujifilm, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente con eficacia y rapidez. La empresa es la combinación de su experiencia con la de sus socios para crear un sistema integrado. Lo mismo se aplica a las asociaciones postimpresión con Masterworks y Polar que están diseñados para aprovechar más segmentos de mercado.

Durante la feria drupa, Heidelberg estará ofreciendo a sus clientes una visión global del futuro digitalizado de la industria de la impresión, tanto en el pabellón 1 en Düsseldorf y en el Print Media Center en Wiesloch-Walldorf. En su stand en el pabellón 1, Heidelberg y sus socios estarán exhibiendo modelos de negocio integrados para la impresión comercial y envasado bajo el lema "Simply Smart". La atención se centrará en las innovaciones pioneras para la impresión offset y digital, preimpresión, el acabado, el flujo de trabajo, y los servicios y consumibles asociados.

Las actividades feriales en Wiesloch-Walldorf, por su parte, se centrarán en la amplia cartera de Heidelberg. Están destinadas principalmente a los clientes que desean conocer las últimas innovaciones, y que también tienen necesidades variadas en términos de requisitos de productividad, automatización, y de capacidad.

Heidelberg Jetmaster Dimension - Impresión en una nueva dimensión

Entre las presentaciones, Heidelberg mostró su primer sistema de impresión digital 4D Jetmaster Dimensión en el punto de venta, en la tienda mymuesli, recientemente inaugurada en el centro de la ciudad de Heidelberg, que atiende a sus clientes, incluso internacionalmente, a través de su página web, dándoles la oportunidad de seleccionar texto e imágenes para el diseño de su propio embalaje.

Heidelberg dio a conocer la impresión 4D al público hace poco más de un año, en una versión para la impresión en blanco y negro. Heidelberg utiliza el término impresión 4D para describir la impresión digital personalizada, flexible y de alta calidad en objetos tridimensionales utilizando la tecnología de inyección de tinta y de alta precisión robótica. A principios de noviembre, la compañía mostró el sistema como una impresora modular de cuatro colores en la feria InPrint en Munich, Alemania. Dependiendo de los requerimientos del cliente, la Jetmaster Dimensión puede imprimir de forma rentable en los objetos esféricos o cilíndricos con un diámetro de diez a 300 milímetros en una resolución de 360 dpi con hasta cuatro colores y blanco opaco o una capa protectora. Ofrece un medio eficiente de añadir acabados en colores personalizados a los productos fabricados en serie, tales como balones de fútbol, pelotas de golf, botellas de bebidas, cascos de bicicleta, las latas de mymuesli y otras superficies curvas. Los usuarios pueden personalizar objetos en tiempo real, lo que podría ayudar a fomentar la lealtad de los clientes en entornos comerciales o en los eventos deportivos, ferias y otros eventos. Los productos se vuelven más atractivos a nivel emocional lo que genera un valor añadido claro para las actividades de marketing de los usuarios.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información