Online Reprographics colabora con Canon para crear futuro a todo color

La historia de Online Reprographics hasta la fecha puede resumirse en dos palabras: previsión y valor. Tras escindirse de una gran empresa de reprografía en 2004, la nueva empresa británica quería convertirme en una empresa destacada en los segmentos de mercado de arquitectura, diseño y construcción.

Esta empresa de reprografía digital mira hacia el progreso y siempre ha reconocido que la evolución es clave del éxito.

Redacción Alabrent

Su fundador, John Foy, y sus socios, que han trabajado en el sector durante toda su carrera, estaban convencidos de que esto era un sueño irrealizable. Con dos sedes en Londres, Online Reprographics ha aprovechado su experiencia para acumular una cartera internacional de clientes fieles. En este tiempo, se ha labrado una buena reputación gracias a su servicio rápido y eficiente respaldado por la tecnología digital y complementada con una comprensión intuitiva las necesidades de sus clientes.

Esta empresa de reprografía digital mira hacia el progreso y siempre ha reconocido que la evolución es clave del éxito. Trabajando en el competitivo mercado de la impresión CAD a color, Online Reprographics identificó la velocidad y la capacidad como los dos recursos clave que podrían diferenciar su oferta de servicios y permitirle mantenerse en cabeza. "Lo fundamental era ser capaces de procesar mayores volúmenes de trabajo CAD a color de forma más rápida y eficiente", explicaba Foy. "Necesitábamos la capacidad y el poder de irrumpir agresivamente en el mercado".

Solución

Online Reprographics habló con Canon para evaluar sus aspiraciones empresariales. "Siempre hemos mantenido una excelente relación con Canon, en primera instancia a través de Océ", comentaba Foy. "Mis compañeros y yo hemos trabajado con la compañía desde que éramos becarios. Cuando nos decidimos crear Online Reprographics en 2004, nos prestaron todo su apoyo. No nos vieron como una inversión arriesgada, pues conocían nuestro historial y confiaban en nosotros. Además, sabíamos lo que recibíamos en lo que a un socio comercial se refiere: un proveedor de tecnología de gran formato y un experto en el campo de CAD, entre otros. No teníamos que buscar más: debíamos desarrollar nuestro nuevo plan de negocio con ellos".

John y sus socios consultaron primero a numerosos proveedores para asegurarse de contar con la tecnología y el apoyo empresarial necesarios para implantar su nueva estrategia. Ambos centros de producción de la empresa en Angel y Tower Bridge, en Londres, cuentan con diversa tecnología digital de varios proveedores, con lo que los socios a los que acudir no eran pocos.

"No contactamos inmediatamente y a ciegas con Canon", aclaraba Foy. "Investigamos todas las tecnologías disponibles y en desarrollo que nos pudieran dar ventaja en el mercado de mayor volumen. Sin embargo, no podíamos dejar de lado la increíble productividad de tecnología ColorWave de Canon. Confiados por nuestra relación existente con Canon y el atractivo de su marca, sabíamos que era la decisión correcta. El servicio de posventa y la asistencia técnica también resultaba fundamental. Uno debe poder confiar en su proveedor y estar seguro de que dispone de la infraestructura y la experiencia necesarias para maximizar su inversión".

Tras la considerable mejora en los costes de producción y plazos de entrega propiciada por la inversión en la tecnología ColorWave, Foy buscaba aún más velocidad y versatilidad. Después de otra sesión de asesoramiento en 2014, Canon volvió a presentar una nueva propuesta para satisfacer las necesidades de Online Reprographics. Canon presentó a la empresa su producto conceptual en color digital más reciente: su impresora de gran formato de última generación y velocidad ultrarrápida, ColorWave 900.

"Teníamos mucho interés en ver una en cuanto estuviera disponible", admitía Foy. "Queríamos ver el modelo integrado con una máquina de plegado, por lo que Canon organizó una demostración en sus instalaciones globales de I+D y producción, en los Países Bajos. Nos explicaron detenidamente cómo no solo mejoraría nuestro trabajo de impresión de planos en color, sino que también podría impulsar nuestro deseo de dar el salto al mercado de la impresión promocional.

Ventajas

Online Reprographics se convirtió en el primer cliente del Reino Unido en invertir en el último modelo de ColorWave. Gracias a la velocidad imbatible del dispositivo y a la mentalidad pionera de la empresa, la inversión supuso un rotundo éxito. Online Reprographics no solo ha aumentado radicalmente sus volúmenes de impresión, también ha cambiado la forma en que ven sus clientes las aplicaciones de impresión en color.

"Más allá de la calidad y la precisión del dispositivo Canon, la clave es la pura velocidad", declaraba Foy. "En los acelerados mercados de la arquitectura, el diseño y la construcción esto es fundamental y puede marcar la diferencia a la hora de competir por un trabajo. Antes, un gran pedido de CAD podía requerir hasta doce horas. Ahora se puede entregar en la quinta parte de ese tiempo, una hora y media. Esa fiabilidad y eficiencia son nuestros puntos fuertes. Si recibimos un pedido antes de las 15:00, por lo general podemos ofrecer entrega el mismo día".

Online Reprographics ha podido promover con éxito sus servicios de impresión color de alta velocidad a más de 150 clientes, muchos de los cuales solían mostrarse escépticos. "En el pasado, nuestros clientes no le veían ventajas al color", decía Foy. "pero con nuestro nuevo plan de precios y nuestra velocidad de producción, más de un tercio trabajos de color de la empresa se producen ahora utilizando el último modelo de ColorWave de gran volumen".

Uno de los clientes que se ha visto beneficiado por la nueva propuesta de ColorWave es HTA Architects. "Recientemente completamos una importante aplicación de planificación y el plazo era muy justo", explicaba la socia de la empresa Lucy Smith. "Necesitábamos más de 600 planos en color, pero dado el plazo, creíamos que solo sería posible cumplir el pedido trabajando en blanco y negro. Online Reprographics se encargó de que recibiéramos los planos en unas pocas horas. El tiempo que ahorramos en la impresión era de un valor incalculable, pues nos liberó casi un día entero para poder diseñar".

En 2012, menos del 20 por ciento de los clientes Online Reprographics realizaba trabajos CAD en color, a pesar de que el impresor promovía su uso. Ahora supera el 50 por ciento y sigue creciendo. Esto ha supuesto un crecimiento del negocio de un año para otro de más del 22 por ciento en ventas.

"Aún es pronto, pero con nuestra capacidad de producción y la asistencia continua de Canon, que siempre está animándonos y colaborando con nosotros para aportar nuevas ideas, hemos establecido un plan para hacer crecer nuestro negocio un 12 % más en los próximos 12 meses, con trabajos promocionales de tirada corta en el sector Retail que esperamos que contribuyan a dicho crecimiento."

Foy concluye subrayando la importancia de las relaciones comerciales, manteniendo que las asociaciones sólidas son la base de cualquier negocio.

"Canon tuvo fe en nosotros desde el principio e intentamos hacer lo mismo con la forma en que trabajamos con nuestros clientes. Por ejemplo, una pequeña pero importante parte de nuestra actividad comercial la componen estudiantes de arquitectura y diseño. Les proporcionamos el mismo nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes más grandes, con la esperanza de que nos recuerden cuando tuvieran en sus primeros trabajos. Una parte de nuestros clientes actuales son antiguos estudiantes a los que ofrecimos asistencia durante sus estudios. Eso justifica nuestro enfoque."

www.onlinerepro.co.uk

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información