E de expectativas. Cómo destacar frente a los consumidores online

Alan Potts, explicó recientemente, el modo en que las marcas pueden garantizar que destaquen sus embalajes de comercio electrónico frente a los consumidores que compran en Internet manteniendo unos elementos de protección fundamentales.

Por Alan Potts, director de marketing y producto de la división de embalajes británica de DS Smith

El reto real es garantizar que el producto llegue a su destino íntegro y seguro exponiendo los valores de la marca en todos los elementos del embalaje.

Redacción Alabrent

El comercio electrónico es el segmento del mercado minorista de más rápido crecimiento en Europa y se trata de un canal de ventas que ha llegado para quedarse y del que se prevé un crecimiento del 18% en el Reino Unido este año.

Como industria, hemos respondido con antelación a esta tendencia innovando los embalajes para comercio electrónico para adaptarlos a las expectativas de los consumidores y protegiendo los productos a través de ciclos de suministro más rigurosos y complejos.

El reto real es garantizar que el producto llegue a su destino íntegro y seguro exponiendo los valores de la marca en todos los elementos del embalaje. No es raro que se impriman elementos y mensajes de la marca en el interior de los embalajes secundarios para mejorar la experiencia de la marca para el consumidor. Partiendo de esta premisa, es importante reconocer que el embalaje secundario desempeña un papel fundamental en la experiencia de compra.

Recientemente ayudamos a Dr. Organic, una marca de productos para el cuidado de la piel, a crear una nueva línea de embalajes para apoyar su oferta comercial en Internet. Como marca desarrollada sobre la base de un compromiso firme con prácticas éticas e ingredientes de alta calidad, para nosotros fue realmente importante mantener estos valores a la hora de diseñar el embalaje ideal.

El uso de cartón ondulado, totalmente reciclable, en el embalaje adquiere una gran importancia para los clientes de la marca Dr. Organic que se preocupan por el medio ambiente ya que comprenderán el valor de emplear la cantidad justa de embalajes totalmente reciclables. Debido a que los productos de cosmética tienden a ser pequeños y dañarse con facilidad, trabajaron codo con codo con Dr. Organic para crear una serie de embalajes que mantenían el producto bien sujeto en el centro, creando así un pequeño vacío alrededor del mismo como protección durante el transporte.

Hemos advertido un enorme incremento en la personalización que, gracias al uso cada vez más extendido de la impresión digital y a la ampliación de nuestra capacidad para ser flexibles y ofrecer respuesta, se ha convertido en una opción real relativamente rápida y económica de personalizar los productos. Mientras que este desarrollo ha demostrado ser especialmente popular en el embalaje primario, ahora es posible aprovechar las ventajas que ofrece esta tendencia para el embalaje secundario.

La tecnología ya existe y en los próximos años esperamos ser testigos de un uso mucho más generalizado de la información digital en el embalaje secundario. Esto puede mejorar extraordinariamente el modo en que las marcas pueden embalar y presentar sus productos para mejorar el modo en que el cliente las experimenta y llegar a consumidores en el último punto de compra.

Por ello, es importantísimo que las marcas y el comercio minorista trabajen con especialistas en embalajes desde las primeras etapas de planificación. Ahora que se acerca el periodo de compras más importante del año, los proveedores de embalajes ya se deberían haber asociado con sus clientes para ofrecer soluciones económicas, rápidas de embalar, que ofrezcan protección y se abran con rapidez y que puedan devolverse o reciclarse en el hogar para maximizar el aluvión de compras de Navidad.

No resulta complicado advertir que la batalla por fidelizar a los consumidores se desarrollar ahora en el hogar más que en las tiendas. Las compras desde el hogar han generado una intensa competencia en el entorno del comercio minorista, en el que las marca luchan para satisfacer de un modo eficaz y rentable las demandas de los consumidores. Existen numerosas ventajas para hacer un buen trabajo, así que la única cuestión que queda por responder es: ¿está maximizando los resultados que pueden ofrecer los embalajes que se entregan a domicilio?

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información