MailLiner de Müller Martini: el ahorrador de costes

La MailLiner de Müller Martini permite un agrupamiento automático y eficiente de suplementos sin medios de soporte o film plástico.

En el tramo de embuchado de la MailLiner se utiliza uno de los suplementos como cubierta, que después se pliega por medio de una espada neumática, una novedad de Müller Martini.

Redacción Alabrent

La distribución directa de publicidad impresa es muy intensiva en personal. Y es que los distribuidores directos no tienen medios de soporte para sus prospectos y pasquines. Son los repartidores quienes confeccionan los sets de suplementos a mano, y los depositan sueltos en los buzones. Claro que los sets de suplementos pueden agruparse con una cubierta o envolverse en film plástico. Pero ambas alternativas son caras y tienen desventajas desde el punto de vista ecológico.

Sin embargo, ahora Müller Martini tiene una respuesta a este dilema: la nueva MailLiner. Se basa en el conocido sistema de encarte para periódicos FlexLiner. Fue desarrollada expresamente para el marketing directo y ofrece a los distribuidores directos una solución convincentemente sencilla para la confección de publicidad no direccionada, con un concepto innovador único en el mercado. En el tramo de embuchado de la MailLiner se utiliza uno de los suplementos como cubierta, que luego se pliego por medio de una espada neumática –una novedad de Müller Martini– una vez que se ha colocado el resto de suplementos. A continuación, los sets de suplementos agrupados pasan a la FlexPack.

La formadora integrada de paquetes no limita las capas, como otros apiladores en cruz. De esta forma tiene una doble ventaja en este nuevo proceso de alzado de suplementos en cuanto a flexibilidad y calidad de producto. Así cada suplemento puede tener formatos distintos, sin que los sets de suplementos se vuelvan inestables. Y los diferentes paquetes pueden tener diferentes tamaños sin perder igualmente su estabilidad.

Frey Plus, uno de los distribuidores directos líderes del mercado con sede en Ulm, ha puesto en funcionamiento una MailLiner como primera empresa del mundo. El Gerente Markus Springer se enfrentaba con un aumento de los costos de más del 15 por ciento a nivel general, resultante básicamente del aumento de los salarios de los repartidores debido a la implantación del salario mínimo. Por eso tenía muy claro hace ya tiempo, «que debíamos cambiar a una solución automatizada para la confección de nuestros prospectos, para descargar a nuestros repartidores el trabajo de clasificación y a la vez ahorrar costos.»

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información