Calendario Antalis 2016: “Sea Responsable. Utilice Papel.”

Antalis presenta su calendario 2016, una herramienta que ya se ha convertido en todo un referente entre sus clientes y prescriptores.

El calendario, traducido a 5 idiomas, ha sido diseñado e impreso en España para todo el Oeste de Europa.

Redacción Alabrent

En esta ocasión Antalis apuesta por reforzar la estrategia y posicionamiento Green del grupo, con un calendario cuya temática gira en torno al vídeo “¿Sabía Qué…?” desarrollado por Antalis, en el que muestran al mundo por qué la industria del papel es una de las industrias más eco-responsables y contribuye a la reforestación, rompiendo así con los falsos mitos sobre el papel, y promoviendo la imagen de Antalis como líder Green indiscutible en la Industria del Papel en Europa.

El calendario, traducido a 5 idiomas, ha sido diseñado e impreso en España para todo el Oeste de Europa.

En él se presentan 12 ilustraciones cuidadosamente diseñadas, impresas en un papel distinto para cada mes. Cada ilustración hace referencia a un mensaje medioambiental extraído del citado vídeo “¿Sabía Qué…?”.

ENERO: “Los correos electrónicos no son neutros en emisiones de CO2. Veinte correos electrónicos al día durante un año emiten tanto CO2 como recorrer 1.000 km en coche.” Impreso en Sensation 100% Reciclado Tactile Gloss Extra Blanco 270 g/m2.

FEBRERO: “Internet y otras nuevas tecnologías consumen cerca del 10% del consumo anual de energía eléctrica mundial.” Impreso en Satimat Green 300 g/m2.

MARZO: “Más del 99% de la madera que se utiliza para la producción de papel en Europa procede de bosques gestionados de manera responsable.” Impreso en Pop´Set Perlado 240 g/m2.

ABRIL: “Los bosques capturan anualmente un 15% de las emisiones globales de CO2 y constituyen la mayor fuente de biodiversidad de La Tierra.” Impreso en Olin Regular High White 300 g/m2.

MAYO: “Durante los últimos 20 años la superficie forestal europea ha crecido unos 17 millones de hectáreas, el equivalente a 1,5 millones de estadios de fútbol cada año. España: +2.370.000 hectáreas; Suecia: +1.608.000 hectáreas; Francia: +1.000.000 hectáreas.” Impreso en Cocoon Offset 300 g/m2.

JUNIO: “La deforestación de la Selva Amazónica se debe principalmente a: Ganadería: 79,5%; Cultivo de soja: 16%; Tala ilegal para la producción de papel: <1%.” Impreso en Cyclus Print 300 g/m2.

JULIO: “La industria del papel es el mayor consumidor de energía renovable. El 13% del consumo de energía a nivel europeo se basa en energía renovable. El 54% del consumo de energía para la producción de papel es renovable.” Impreso en Rives Design Blanco Natural 250 g/m2.

AGOSTO: “Un 18% de los equipos electrónicos se reciclan, frente a un 70% de los papeles y cartones que se reciclan.” Impreso en Curious Metallics Oro Blanco 300 g/m2.

SEPTIEMBRE: “Una botella de vidrio necesita 4.000 años para descomponerse cuando se desecha, una bolsa de plástico 400 años, una lata de aluminio 10 años, un periódico 3 meses. El papel es naturalmente biodegradable y no genera residuos contaminantes.” Impreso en Conqueror Verjurado Nácar 300 g/m2.

OCTUBRE: “La fibra de papel se puede reciclar hasta 7 veces.” Impreso en Cyclus Offset 300 g/m2.

NOVIEMBRE: “Una factura digital enviada por correo electrónico emite 242 gr de CO2, igual que producir y enviar 15 facturas en papel.” Impreso en Keaykolour 100% Reciclado Liso Tiza 250 g/m2.

DICIEMBRE: “Visualizar una página durante 3 minutos en una pantalla consume más energía de la que se necesita para producir su versión impresa.”Impreso en Cocoon Silk 300 g/m2

HOJA DE TÉCNICAS DE IMPRESIÓN: Impreso en Image® Coloraction Jungle (Verde Pastel) 230 g/m2.

PLANNING ANUAL: “Sea responsable. Utilice papel.” Impreso en Carta Integra 250 g/m2.

El calendario contiene un total de 14 muestras de papel, todas ellas impresas en papeles con elevadas credenciales medioambientales: certificados FSC® o PEFC y clasificados con al menos 3 estrellas en el Green Star System™ de Antalis.

Las principales técnicas de impresión utilizadas en el calendario 2016 de Antalis han sido, además de la impresión offset: golpe en seco, barniz brillo, tinta fluorescente, barniz relieve, estampación metálica, barniz texturado, etc.

Una herramienta de gran utilidad, y muy valorada entre todos los actores de nuestro sector, que además de ser un atractivo calendario de pared o sobremesa, es también una manera excelente de mostrar durante todo el año una selección de los productos eco-responsables de Antalis y sus aplicaciones gráficas.

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información