Primer equipo Xeikon CX3 instalado en el impresor de etiquetas colombiano Topasa

Xeikon informa que la empresa colombiana Topasa es el último especialista en etiquetas en adquirir una Xeikon CX3, y el primero en Latinoamérica en invertir en el nuevo equipo de impresión de Xeikon, basado en la tecnología Cheetah de Xeikon. Esta decisión supone un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento de Topasa, que también incluye el traslado a unas nuevas instalaciones. Esta inversión estratégica permitirá a la empresa producir un 50% más de m2 de etiquetas por mes.

El Nuevo equipo de impresión Xeikon apoyará el aumento de la capacidad proyectada de más del 50%.

Redacción Alabrent

En su búsqueda de un equipo que mejorara los costes de la empresa y ofreciera tirajes medios con mayor productividad Topasa se decantó por el equipo Xeikon CX3. Luis Carlos Lopez, Presidente CEO en Topasa, explica el motivo. “Nos decidimos por Xeikon porque el equipo CX3 cuenta con un valor diferenciador de impresión única y alta velocidad, y su habilidad para producir una amplia gama de productos para nuestros clientes. Estas características supondrán una diferencia a la hora de optimizar los trabajos y ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes”.

Prueba de futuro para adaptarse a los cambios en la dinámica del mercado

Topasa cuenta con una historia de 40 años y hoy se ha convertido en un sólido fabricante de etiquetas con 85 trabajadores a su cargo. Estructurada en cuatro unidades de negocio (Etiqueta industrial, Etiqueta Termoencogibles, Etiqueta de seguridad y Etiqueta promocional) la compañía ofrece soluciones a las necesidades de embalaje y etiquetas de sus clientes. Como parte de su estrategia de crecimiento Topasa está trasladando sus instalaciones en Medellín a una nueva ubicación en Guarne, Antioquía, que se espera esté totalmente operativa en Noviembre. La nueva planta estará equipada con amplias instalaciones y una infraestructura física y tecnológica cumpliendo con los más altos estándares de calidad como ISO y BPM.

El objetivo de todos estos cambios es llegar a más clientes potenciales y nichos de mercado con precios competitivos y con la más alta calidad e innovación. Con estas inversiones Topasa será capaz de producir una amplia gama de nuevas aplicaciones, incluyendo aplicaciones en una innovadora plataforma de producción que incluye la Xeikon CX3.

Luis Carlos Lopez asegura: “la Xeikon CX3 nos ayudará a mejorar los tiempos de entrega y la calidad fotográfica de alta definición de nuestras etiquetas autoadhesivas. La velocidad del equipo, su calidad de impresión, la cantidad de colores, su impresión de rotación completa y su tecnología de electrofotografia de tóner seco fueron todas ellas consideraciones importantes a la hora de tomar la decisión de invertir. Su velocidad de impresión 30 m/min convierte a la impresora digital de etiquetas CX3 a cinco colores en la más rápida de su categoría ofreciendo además una verdadera resolución de 1200 dpi lo que nos garantiza una alta calidad consistente sobre una amplia gama de sustratos. A día de hoy un 30% de nuestra producción se realiza ya en la Xeikon CX3 así que nuestra previsión es que la inversión esté amortizada en cuatro años”.

A pesar de sus muchos años de historia Topasa no ha dejado de evolucionar y adaptarse al mercado. Esto incluye la adopción de todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas de productos de gran consumo a implementar nuevas opciones de etiquetas para envases y de este modo abordar mejor el cambio de comportamiento de compra del consumidor. López cree que la colaboración con Xeikon, que incluye un excelente soporte técnico y el intercambio de ideas y conocimientos, junto con la instalación de la Xeikon CX3, suponen un valor añadido para su empresa y sus clientes, de manera que revertirá en un futuro exitoso para la empresa.

Acerca de Topasa

La historia de Topasa se remonta a 1964 cuando se fundó con tres máquinas y cinco trabajadores. Tras 40 años de trabajo, su constancia y credibilidad se han visto recompensadas con el crecimiento de la empresa, alcanzando los 85 trabajadores, y convirtiéndose en un referente en el sector de la conversión dando soluciones a las necesidades de embalaje de sus clientes.

En 2015 la empresa diversifica su oferta de soluciones de embalaje, en cuatro unidades de negocio, y lleva a cabo el traslado a una nueva planta de producción, con mayores instalaciones y mejor infraestructura tecnológica, cumpliendo con los más altos estándares de calidad como ISO y BPM. Estos cambios les permiten aumentar su capacidad instalada en más de un 50% en m2/mensuales.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información