Sandhills Publishing elige otra vez a Goss por eficiencia y sostenibilidad

Sandhills Publishing, con sede en Lincoln (Nueva Inglaterra), EE. UU., ha decidido volver a invertir en Goss International para duplicar la producción y aumentar la eficiencia en su nuevo centro de impresión y encuadernación de alto rendimiento. Una rotativa Sunday 2000 y una cosedora Pacesetter 2200 de Goss permitirán a Sandhills dar respuesta a una mayor proporción de sus necesidades de impresión, de una forma más rentable y sostenible, a través de los rigurosos procesos internos de la propia empresa.

La rotativa Sunday 2000 de ocho unidades aumentará la producción y ahorrará papel.

Redacción Alabrent

La rotativa Goss Sunday 2000 de 16 páginas con ocho grupos de impresión y dos bandas de papel, cuya entrega está programada para mayo de 2016, es prácticamente idéntica a la que se instaló en 2007 y, al igual que esta, se configurará en disposición superpuesta para mayor facilidad operativa. La línea de impresión incluirá portabobinas Contiweb FD de Goss y hornos Ecocool con depurador térmico integrado. Con su nuevo corte de 545 mm (22¼ pulgadas), esta rotativa nueva mejorará aún más el ahorro en papel obtenido gracias al área de impresión ampliada de las mantillas sin ranuras y las plegadoras sin punturas.

Estas características de eficiencia eran un requisito clave para Sandhills Publishing, pues la empresa tiene una política de responsabilidad medioambiental avanzada. Su compromiso en este sentido le ha ganado la certificación Gold de LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) para su Centro de Datos, en el que se alojan los servidores de Sandhills y que se construyó en gran medida con materiales reciclados y regenerados.

Según Chris Lee, director de adquisiciones de Sandhills, el “nivel de comodidad” global de los operarios con el equipo fue igualmente significativo. “Los operarios de nuestros equipos conocen esta tecnología a la perfección, no solo en lo que respecta a cómo conseguir de ella la máxima productividad y calidad de impresión a diario, sino también porque todas las tareas de mantenimiento de rutina y de reparación se realizan internamente. Este conocimiento garantizará la puesta en marcha más eficiente y perfecta con las características nuevas”.

El nivel de experiencia y familiaridad con la tecnología de Goss entre el personal dedicado a la impresión en Sandhills se pone de manifiesto en las estadísticas de rendimiento diario. El centro imprime ininterrumpidamente cinco días a la semana, produciendo una media de 912 000 revistas por semana en la rotativa Sunday 2000 actual. El desperdicio medio de la preparación se encuentra en un seis por ciento y la vida útil media de cada mantilla sin ranuras es de más de 60 millones de impresiones.

Sandhills también ha quedado impresionado con el rendimiento de su grapadora actual Pacesetter 1600 de Goss, lo que ha contribuido a la decisión de instalar otra cosedora Pacesetter. Con una entrega programada para marzo de 2016, la nueva Pacesetter 2200 es capaz de producir hasta 22 000 libros cosidos por hora. También permite ajustes del pisahojas sobre la marcha y ofrece encuadernación selectiva avanzada y personalización de la inyección de tinta. “No tendría sentido instalar la mejor tecnología de impresión y no hacer lo mismo con la capacidad de producción”, declara Lee.

“Esta instalación será parte de una operación verdaderamente de vanguardia”, comenta Tim van Driessche, director de ventas comerciales de Goss. “Sandhills Publishing ha establecido un modelo de empresa sobresaliente, que sigue avanzando de fortaleza en fortaleza. La excelencia de su capacidad de producción es fundamental para su éxito, con el respaldo de una política de reinversión continuada en la empresa y en los miembros de su equipo. Espero que la integración del equipo nuevo y la transición necesaria para duplicar la capacidad de producción serán prácticamente imperceptibles”.

Fundada en 1978, Sandhills Publishing trabaja en sectores industriales como transporte por carretera, agricultura, construcción, maquinaria pesada, aviación y tecnología, con una gama de productos y servicios muy diversa, desde sitios web y publicaciones bien establecidas del sector a servicios de tecnología alojada. La empresa publica alrededor de veinte títulos distintos en una variedad de ediciones localizadas que se distribuyen principalmente en América del Norte y Latinoamérica.

Edificado en 2011, el Centro de Datos de Sandhills con certificación LEED Gold utiliza un sistema de enfriamiento y calentamiento geotérmico de bucle cerrado, energía solar y tecnologías de detección del movimiento que mejoran la eficiencia energética y del agua.

“La certificación LEED proporciona la verificación independiente realizada por terceros de que un edificio, vivienda o comunidad ha sido diseñado y edificado utilizando estrategias dirigidas a lograr un alto rendimiento en aspectos clave para la salud de las personas y del medio ambiente: desarrollo sostenible del lugar, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de los materiales y calidad medioambiental del interior”. (U.S. Green Building Council)

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información