Revolucionaria opción de secado LED UVI con ahorro de energía para la ROLAND 700 Evolution

La opción de tecnología de secado LED UVI con ahorro de energía suministrada con la ROLAND 700 Evolution ofrece muchos beneficios para impresores, hace posible colores más vibrantes y más altos niveles de productividad en una amplio espectro de materiales a imprimir, junto a significantes beneficios de costes y medioambientales y una viabilidad enormemente incrementada para tiradas cortas. La tecnología LED proporciona una secado instantáneo, sobre papel o materiales plásticos o metalizados y dado que elimina la necesidad de utilizar polvos antimaculantes, también ofrece beneficios medioambientales significativos.

Múltiples beneficios para la impresión comercial offset con volteo rápido.

Redacción Alabrent

Las unidades de alimentación y de control LED son compactas y eficientes energéticamente, necesitan sólo del 50 - 70% de la energía requerida por un UVI-LEC y del 20% - 30% de la energía requerida por un equipo UVI convencional, al tiempo que ocupan una superficie significativamente inferior. Estos están integrados por completo en la funcionalidad de la máquina de impresión, y la segmentación de la emisión de energía hace posible futuros ahorros. El secado LED también elimina el problema del repinte en la máquina y combina un mayor brillo de los colores con una mayor nitidez, al tiempo de eliminar la necesidad de barnices de protección. La tinta seca instantáneamente por la exposición a la luz LED por lo que no se requiere ninguna protección adicional de la superficie. Debido a que el proceso LED genera luz sin calor, las máquinas de impresión pueden trabajar con bajas temperaturas de pila sin que se formen ondas u otros temas.

Sumando los beneficios de la tecnología de secado LED UVI en la ROLAND Evolution, el director de I+D de Manroland Stefan Finger comentó: “Las ventajas de la tecnología LED para la ROLAND 700 Evolution son triples; mayor calidad de impresión que nunca hubiéramos creído posible, junto a una reducción significativa de la energía y un procesamiento de post producción instantáneo que proporcionan enormes beneficios de eficiencia para nuestros clientes.”

La tecnología LED puede ser utilizada en la mayoría de los modelos de máquinas de pliego ROLAND, ya sean nuevas o también en máquinas existentes como reequipamiento.

www.manrolandsheetfed.com

Noticias relacionadas

Manroland Sheetfed GmbH

APARTADOS: Suministros para impresión offset 63075 Offenbach am Main, Alemania Más información