Komori inaugura su nuevo Centro Gráfico en Europa

Más de 500 visitantes procedentes de todo el territorio europeo participaron en las jornadas inaugurales del nuevo Centro Gráfico Komori en Utrecht (Holanda).

Más de 500 visitantes procedentes de todo el territorio europeo participaron en las jornadas inaugurales del nuevo Centro Gráfico Komori .

Redacción Alabrent

Satoshi Mochida, Presidente y COO de Komori Corporation, viajó desde Tokio para inaugurar el nuevo Centro Gráfico Komori (KGC) en Europa, ubicado en las oficinas centrales de Komori en Utrecht (Holanda), del 14 al 16 de octubre.

En su discurso inaugural, que contó con la presencia de Jan Van Zanen, alcalde de Utrecht, y de distintos invitados especiales de ámbito local e internacional, Mochida subrayó la confianza de Komori en el futuro de la impresión, la buena complementación de las tecnologías offset y digital, y la importancia que tiene para la empresa su orientación hacia actividades diversificadas: “Komori ha pasado de ser un fabricante especializado de máquinas offset a convertirse en un proveedor de soluciones de ingeniería de impresión, y confiamos plenamente en nuestra misión de ofrecer soluciones que abran nuevos caminos a nuestros clientes”.

La industria gráfica ha cambiado mucho en los últimos años, pero Komori siempre ha sabido abordar su evolución escuchando y adaptándose al mercado, e incluso anticipándose a sus necesidades gracias a su filosofía del Kando, que busca ofrecer a los usuarios y clientes potenciales de Komori productos y servicios que superen sus expectativas. La suma de importantes iniciativas de I+D, colaboraciones tecnológicas con proveedores destacados de distintos ámbitos y programas de mejora continuada en el marco del reconocido concepto japonés Kaizen ha permitido a Komori convertirse en el segundo proveedor de máquinas de alimentación a hoja en Europa, y en la empresa líder en secado de bajo consumo gracias a su aclamada tecnología de secado instantáneo H-UV, que ahora también se utiliza en las rotativas.

El nuevo planteamiento corporativo de Komori queda reflejado en su creciente gama de productos, que amplía su negocio principal a nuevos segmentos como la impresión digital, la electrónica impresa, la impresión de seguridad, el acabado y nuevas ofertas de K-Supplies, los consumibles certificados de Komori, y los servicios ampliados de asistencia KomoriKare.

La gran inauguración del nuevo KGC-E reformado y ampliado fue la ocasión ideal para que Komori demostrase los nuevos avances de su tecnología en 4 modelos de máquina de impresión y también para mejorar las aplicaciones de impresión convencional, UV y H-UV. Las ventajas del exclusivo sistema H-UV de secado instantáneo, “que ya ha superado los 650 pedidos en todo el mundo, 150 de los cuales procedentes de Europa en los últimos 5 años”, tal como destacaba el Presidente Mochida, quedaron demostradas en una máquina de retiración a 8 colores GL-840P y una GL-540 + unidad de barnizado a 5 colores.

Mientras la LS-529 + unidad de barnizado se encargaba de demostrar la excepcional calidad de impresión de Komori, la Lithrone GX-40, el nuevo buque insignia de Komori, era el blanco de todas las miradas con su productividad de 18.000 plh gracias a un elevado nivel de automatización, tecnologías de control y logística.

Durante los tres días del evento, 14 empresas asociadas, todas ellas líderes en sus respectivos ámbitos, se reunieron en el Technological Networking Forum para ofrecer a los usuarios europeos de Komori las mejores soluciones para aumentar su eficiencia productiva y su rentabilidad, ampliar su creatividad y explorar nuevos mercados:

- Apex, con sus rodillos anilox convencionales y GTT de alta precisión,
- Baldwin, con sus lámparas H-UV y sistemas de limpieza Prepac,
- Böttcher, con sus productos químicos y rodillos,
- Continental, con su tecnología de cauchos Conti-Air,
- Draabe, con sus sistemas de humidificación,
- Eltosch Grafix, con sus sistemas de extracción de polvo antimaculante,
- Kodak, con sus planchas y equipos de preimpresión y flujo de trabajo,
- Printgraph, con sus alzas Finito para cauchos de impresión y su innovadora película envolvente,
- Prisco, con su amplia gama de químicos para el taller offset,
- Schmid Rhyner, con sus barnices,
- Technotrans, con sus sistemas de circulación de agua de mojado,
- Toyo, con su tinta H-UV,
- Tresu, con sus circuladores de barnices,
- Westland, con sus gamas de rodillos de impresión y mojado.

El nuevo Centro Gráfico Komori se ha convertido en uno de los tres núcleos tecnológicos de Komori en el mundo, junto al KGC de Japón, un gran edificio dentro de la ultramoderna planta de Tsukuba de cero emisiones, y el KGC America, el centro de tecnología gráfica de Komori en EE.UU. Gracias a que dispone del doble de espacio y capacidad operativa, además de las funciones reforzadas en cuanto que showroom de vanguardia con rincones temáticos, un Printing College, un Creative Lounge e instalaciones pioneras en educación y formación, el KGC-E es el lugar ideal para realizar demostraciones de las soluciones de Komori para envases, PrintOnDemand, H-UV e impresión de valor añadido a los impresores europeos.

También ha sido rediseñado para permitir el ensayo óptimo de K-Supplies, los consumibles aprobados y certificados por Komori, y para facilitar la amplia gama de servicios de KomoriKare: actualizaciones de software y hardware, inspección de máquinas de impresión y auditorías de rendimiento, así como formación y asistencia técnica especial.

En palabras de Akihiro Komori, Presidente de Komori International (Europa): “Nuestro nuevo Centro Gráfico Komori en Europa es la prueba de nuestra voluntad de seguir ampliando nuestra presencia en Europa, tener una gran oferta de equipos, productos y servicios que se extienden más allá de nuestras raíces offset, y abrir nuevos caminos a nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información