Goss anuncia nuevas líneas modulares de producto Contiweb para la impresión digital de bobina

Goss presenta su Contiweb, sello en la excelencia del control de la tensión de la bobina, a un nuevo mercado lanzando una gama de seis desbobinadores/empalmadoras y rebobinadores desarrollados específicamente para satisfacer las exigencias de la impresión digital de bobina. Ya disponibles, tanto la serie de desbobinadores como de rebobinadores están diseñadas y fabricadas para ser enteramente modulares y ofrecer a los clientes una sencilla vía a la plena automatización en cada extremo de la cadena de impresión.

Nuevos desbobinadores y rebobinadores que introducen la probada tecnología de control de tensión en la impresión digital de bobina.

Redacción Alabrent

Las nuevas líneas de producto, desarrolladas por la planta de Goss Contiweb en los Países Pajos, famosa por la calidad de sus desbobinadores y hornos destinados a los mejores sistemas de impresión offset de bobina del mundo durante casi 40 años, han sido diseñadas para igualar la cifra del 99,7% de rendimiento en los empalmes de bobinas de la impresión digital de Contiweb.

Bert Schoonderbeek, director general de Goss Contiweb, señala que estos productos reconocen el crecimiento y el potencial de la impresión digital de bobina. "Después de muchos años de refinar y perfeccionar el diseño del producto para asegurar la eficiencia y el continuo nivel de alta calidad en los sistemas de impresión offset de bobina, vemos una necesidad similar en el sector de impresión digital de bobina", indica. "La creciente variedad de instalaciones y aplicaciones crea una incesante demanda de servicios de impresión de los proveedores de tecnología que incrementen su margen competitivo. La capacidad de controlar la tensión de la bobina mejorando continuamente la productividad se está convirtiendo rápidamente en algo vital para el éxito".

En dos anchos de bobina, 770 mm (30”) y 1100 mm (42”), la gama CD de desbobinadores y la gama CR de rebobinadores comparten características que hacen posible la sencillez de instalación, integración y funcionamiento diario. Entre ellas se incluyen carga y descarga de las bobinas de papel, bobinado y rebobinado en cualquier dirección y ajuste motorizado lateral de la banda. Todo monitorizable a través de la pantalla HMI de la unidad.

Las unidades, carentes de eje, utilizan extractores de expansión neumática propulsados por motores eléctricos de bajo nivel de ruido, que proporcionan un elemento añadido de sostenibilidad dado que la energía generada reingresa en el circuito eléctrico.

Serie CD de desbobinadores/empalmadoras de Goss Contiweb

La serie CD, que se nutre de los 40 años de experiencia de Contiweb en tecnología de control de la tensión de la banda, asegura la precisión y la repetibilidad en cada fase del proceso de alimentación de la bobina, independientemente de la experiencia o familiaridad del operador con la impresión de bobina.

Desbobinador CD-W con empalme manual estacionario

- Desbobinador CD-S Stop/Go con empalme semiautomático: permite al operador descargar, cargar y preparar el empalme sin interrumpir la producción; facilita un tiempo de interrupción mínimo por empalme.
- Empalmadora plenamente automática CD-N con cambio de bobina sin interrupción que utiliza la célebre tecnología de acumulación de banda de velocidad cero de Contiweb para empalmar la nueva bobina mientras la impresión prosigue a toda velocidad.
- Estos modelos incluyen una gama de opciones con niveles adicionales de control de la banda de alimentación, guía de la bobina y funcionamiento en remoto a través del sistema de control central, así como diagnóstico en remoto a través de VPN.

Serie de rebobinadores CR de Goss Contiweb

Todos los modelos de rebobinadores de Contiweb Digital Series se han desarrollado específicamente para rebobinar bobinas a toda velocidad sin pérdida de ejemplares impresos. La transferencia puede producirse entre bobinas de diferente ancho y gramaje de papel; las transferencias repetidas de primera a segunda posición y viceversa son también posibles.

- Rebobinador unico CR-W: el cambio de bobina y la transferencia de banda al nuevo núcleo es manual, mientras la maquina permanece parada.
- Rebobinador doble Stop/Go CR-S con transferencia de bobina semiautomática: permite la descarga y preparación de núcleos sin interrumpir la producción y permite un tiempo mínimo de detención para cambiar ela bobina y transferirlo al nuevo núcleo.
- Rebobinador CR-N Non-stop con cambio automático de rollo: descarga de rollos bobinados y la preparación de núcleos durante la producción; el corte automático puede realizarse a plena velocidad de impresión y con bobinas de cualquier diámetro.

Las tres versiones pueden equiparse con una empalmadora y cuentan con extras opcionales como control de salida de la tensión electrónica integrada de la banda, guías de banda, operatividad central de la consola y diagnóstico en remoto.

"Tanto si el cliente es nuevo en la producción de impresión de bobina o veterano, tenemos gran confianza en que con nuestras líneas de producto CD y CR equipamos a los suministradores de impresión digital con la mejor de las tecnologías para obtener la eficiencia y productividad máximas de sus sistemas," concluyó Schoonderbeek. "Como las velocidades de producción máximas obtenibles en impresión digital de bobina siguen incrementándose, estas capacidades tendrán un significado cada vez mayor para la viabilidad global del proceso".

Además del sector de impresión digital de bobina, el diseño modular y adaptable de la Contiweb Digital Series incrementó su potencial en aplicaciones de etiquetado y empaquetado. Este es especialmente el caso de las configuraciones de impresión offset personalizadas Goss Vpak que incorporan una gama de procedimientos y equipos auxiliares (como estaciones de flexo y huecograbado y estaciones digitales, con secados UV y EB) que pueden beneficiarse de mayor nivel de control de la tensión a lo largo de todo el recorrido de la banda.

Noticias relacionadas

Contiweb

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 5830 AE Boxmeer, Holanda Más información