Fespa España potencia C!Print Madrid desde su posición de Socio Colaborador Oficial

La segunda edición del Salón C!Print se celebra en Madrid los días 6, 7 y 8 de octubre. En la misma, confluyen todos los agentes del mercado de la comunicación visual y los nuevos agentes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers…En este artículo se explica como Fespa España, la asociación que aglutina a las empresas proveedoras de servicios de impresión digital en gran formato y serigrafía de nuestro país, ha potenciado la feria a través de iniciativas de difusión, promoción y transferencia de conocimiento.

Redacción Alabrent

Mostrar las tecnologías a través de sus nuevas aplicaciones, reunir a profesionales procedentes de nuevos mercados y transmitir conocimiento relevante de las últimas tendencias del sector a través de las conferencias y los workshops. Sobre esos ejes, funciona C!Print una feria que está dinamizando la comunicación visual y la industria gráfica de nuestro país, que celebra su segunda edición durante los días 6, 7 y 8 de octubre.

En el avance y la expansión de esta feria ha jugado un papel fundamental Fespa España, la asociación que cohesiona a las empresas de impresión digital y serigrafía de nuestro país. C!Print es una feria de origen francés; cuando decidió trasladar sus servicios a nuestro país contactó con Fespa España, conscientes de su conocimiento del sector y de su capacidad para entrelazar el trabajo, conocimiento y posibilidades de desarrollo de las empresas del sector en nuestro país.

De esa sinergia, surgió una colaboración activa que se concretó en varias acciones. A saber: Fespa España ha trasladado su conocimiento del mercado español, ha promocionado el salón entre sus redes de contactos y ha contribuido activamente a que el panel de contenidos, conferencias y workshops de la feria conectara con las necesidades e intereses de las empresas de comunicación visual e industrias gráficas de nuestro país.

Asimismo, ha facilitado sus contactos y capital humano para nutrir las conferencias y demostraciones de la feria. En esa sintonía, se enmarca por ejemplo la conferencia ‘Revolución del mercado de la impresión’, en la que Fespa España reúne a los principales agentes del mercado para dar a conocer la realidad del mercado a día de hoy y destacar las tendencias del mismo. En esta ponencia se presentará la realidad del mercado de la impresión en España y cómo se está transformando desde la combinación de diferentes tecnologías, como el offset, el digital y la serigrafía.

La misma, correrá a cargo de Pablo Serrano, Secretario General de Fespa España, Josep Tobella Soler, Presidente Fespa España, y consultor y profesor de serigrafía, Gabriel Virto CEO de Iruña Comunicación Textil, Lluis Rovira Consejero Delegado de Sundisa, Antonio Moreno, Director Comercial en Sericum y Marienka Hernández-Gil CEO de Versatile Digital.

Serrano y Tobella repetirán como ponentes para instruir a los asistentes a la feria acerca de las nuevas oportunidades en print, en el marco de una visita guiada. En esa sintonía, desarrollarán la conferencia ‘Cómo desarrollar una oferta global a través de la impresión’.

Esta estrecha colaboración se traduce en que Fespa España es el Socio Colaborador Oficial de la Feria. Entre las ventajas que comporta esta relación, figura el hecho de que todos los asociados de Fespa España son visitantes Premium. Asimismo, esta organización dispone de stand propio en la feria, que complementa a la visita guiada y conferencia ya mencionadas.

Como estímulo para su presencia en la feria de este año, Fespa España ha creado una oferta especial para sumar nuevos asociados a su organización. Los asistentes a C!Print que se asocien a Fespa España durante el desarrollo de la feria podrán disfrutar de una cuota de socios válida para dos años a cambio de pagar el importe de uno sólo. Toda esta colaboración se completará con la celebración de la Junta Directiva de Fespa España durante la Feria de C!Print.

Feria de C!Print
Días 6, 7 de octubre: de 10 a 19 horas
Día 8: de 10 a 18 horas.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información