Con la Pantera, OTT pone en funcionamiento otra encuadernadora sin cosido de Müller Martini

Para poder producir en el futuro todos los pedidos en rústica en la propia empresa, OTT, de Wasselonne, cerca de Estrasburgo, en la Alsacia francesa, instalará en unas semanas una nueva encuadernadora sin cosido Pantera, de Müller Martini.

El concepto híbrido de la Pantera convenció a OTT.

Redacción Alabrent

OTT, que en 1994 fue el primer usuario de una embuchadora-cosedora Prima de Müller Martini, ya dispone de una Eurobind 1300 de Heidelberg, con una alzadora de 12 estaciones de Müller Martini. En esta máquina se encuadernan sin cosido las tiradas de como máximo 2500 a 3000 ejemplares. Sin embargo, la tirada media de los productos en rústica impresos y encuadernados en OTT –entre ellos, muchos catálogos de alto valor–, es de entre 5000 y 6000, y en algunos casos incluso entre 15000 y 20000 ejemplares. Por eso esta empresa, fundada hace 130 años, que emplea a 62 personas, se veía obligada a subcontratar cada vez más pedidos con colaboradores exteriores.

Reaccionar con más flexibilidad a los deseos de los clientes

Para que en el futuro todo el valor añadido se quede en la propia casa, OTT pondrá en funcionamiento el próximo setiembre, en sustitución de la encuadernadora sin cosido actual, una nueva Pantera de Müller Martini con alzadora de 12 estaciones, producción con poliuretano y guillotina trilateral Granit. «Al poder producir todo en casa», dice Produktionsleiter Richard Hamm, «pronto nos ahorraremos no solo los costos de transporte para los pedidos subcontratados. Ya no dependeremos de la capacidad libre de nuestros colaboradores externos, tendremos un mejor control de calidad, podremos reaccionar mucho más rápido a los deseos de los clientes, y podremos por ejemplo entregar tiradas parciales.»

Además de su rápido tiempo de reajuste, según Richard Hamm, la mayor ventaja de la Pantera era que está preparada para digital. Y esto porque la filial de OTT en Wasselonne imprime tanto en offset (en tres máquinas de formatos) como también digital (con una Kodak NexPress SE 2500 y una HP Indigo 5500). Y en impresión digital, las tiradas pueden ser de cinco o diez ejemplares. Por eso, OTT puede alimentar con bloques enteros o con hojas sueltas gracias a los marcadores de la nueva Pantera. «El concepto híbrido de la Pantera nos convenció desde el principio», subraya Richard Hamm explicando la decisión de esta empresa de gran tradición por la nueva solución de Müller Martini.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información