Canon mejora el proceso de preparación de impresores comerciales y departamentos de impresión internos con el lanzamiento de PRISMAprepare 6.2

Coincidiendo Canon lanza PRISMAprepare 6.2, la última versión de su software todo en uno y totalmente integrado para la preparación de documentos. Esta solución agiliza el proceso de preparación, desde la composición a la producción, para ayudar tanto a impresores comerciales como a los departamentos de impresión internos a reducir los tiempos globales de producción, ampliar sus capacidades, potenciar la productividad y reducir los costes operativos.

Redacción Alabrent

La nueva versión de este software refuerza el apoyo a los departamentos de impresión internos y extiende su funcionalidad para el beneficio de impresores comerciales y copisterías dentro del sector de las artes gráficas. PRISMAprepare ahora permite optimizar las capacidades de producción de los equipos de gama alta Canon imageRUNNER ADVANCE, así como todos los dispositivos de las gamas Canon VarioPrint, Canon imagePRESS y la serie Océ VarioPrint. Además, también se puede utilizar con una serie de impresoras de hoja cortada de producción de color y de blanco y negro de otros fabricantes.

El software PRISMAprepare 6.2, en consonancia con su conocida reputación como aplicación para una preparación profesional y productiva, incluye las siguientes nuevas características:

Edición de contenidos: esta función permite a los proveedores de servicios de impresión (PSP, de las siglas en inglés) realizar fácilmente cambios de última hora en los contenidos del documento, evitando la necesidad de enviar de vuelta el documento al cliente para que éste realice los cambios y lo vuelva a enviar al impresor, acortando así el tiempo final de producción.

Mediante la utilización de la función de Edición de Contenidos, los proveedores de servicios de impresión puede realizar pequeños cambios y correcciones en el texto, tales como la corrección de errores tipográficos, copia y desplazamiento de objetos gráficos PDF dentro del mismo documento y seleccionar un área de mapa de bits de una imagen escaneada y copiar y moverla dentro del documento. Adicionalmente, para poder solventar una necesidad más específica del mercado de las artes gráficas, la función permite ajustar el color de varias imágenes de forma simultánea, incluso aunque se encuentren en diferentes páginas.

Prueba digital: la función de Prueba digital, no impresa, permite al proveedor de servicios de impresión preparar una prueba digital para su cliente, exactamente igual al documento físico que será finalmente impreso, antes de iniciar la producción, lo que supone un ahorro de tiempo, la reducción de posibles errores y aumentar la satisfacción del cliente con el servicio ofrecido. Cuando se utiliza esta función, se prepara un documento para la producción, se selecciona el soporte para la impresión y se aplica una programación de páginas y se selecciona el acabado. Luego se genera un archivo PDF del documento preparado que se envía al cliente que ha solicitado los servicios de impresión, quien puede fácilmente comprobar que todos y cada uno de los detalles del documento están conformes con sus objetivos. Si se apreciara algún error en el documento preparado, el cliente puede anotar sus correcciones y comentarios en el archivo y devolverlo al proveedor de servicios de impresión para su corrección. Este proceso proporciona al cliente un método más rápido y conveniente de aprobación del documento de preproducción y también reduce el desperdicio de papel.

Plantillas PDF: está función, que proporciona soporte mejorado para el sangrado, reencuadre y recorte de plantillas en los PDF para aplicaciones avanzadas de artes gráficas, permite a los proveedores de servicios de impresión previsualizar, crear o modificar el tamaño y la posición de las cajas en los PDF desde la interfaz del PRISMAprepare. El sistema también permite llenar el área de sangrado con un color seleccionado de la paleta de colores del sistema o desde el documento utilizando el seleccionador de color.

Compatibilidad con archivos nativos: el PRISMAprepare 6.2, que ahorra tiempo y que mejora la productividad de los proveedores de servicios de impresión, permite abrir e imprimir documentos Microsoft® Office (Word, PowerPoint® y Excel®) sin tener que convertirlos fuera de la aplicación. Además, esto supone un ahorro del valioso tiempo del proveedor de servicios de impresión, ya que permite una realización más rápida de los trabajos, a la vez que optimiza la calidad de impresión, ya que permite el control de los ajustes de conversión.

ErnstJan de Bruin, European & UK Product business Developer (PRISMA Solutions) en Canon Europa comenta: “PRISMAprepare ya goza de una gran reputación en el segmentos de los departamentos reprográficos centralizados más grandes, estando considerado como una solución potente, pero al mismo tiempo fácil de usar, para la preparación de documentos. Con la nueva versión del software, incorporamos nuevas características y licencias para solventar los problemas a los que se enfrentan los clientes de artes gráficas, así como los de los departamentos reprográficos centralizados más pequeños, ya que permite el acortamiento de los tiempos y flexibilidad en la producción, a la vez que maximiza la productividad y la calidad del producto final. La mera inclusión de la función de Prueba Digital hace que el software ofrezca una excelente relación precio-prestaciones, ya que proporciona una elevado nivel de funcionalidad, que solo se encuentra en paquetes de software mucho más caros”.

Disponible con carácter inmediato, bien directamente en Canon o a través de distribuidores autorizados, PRISMAprepare 6.2 se ofrece en tres niveles de licencia diferentes: Full, Light y Solo.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información