C!Print Madrid apoya el sector gráfico español

C!Print Madrid, cuya segunda edición se desarrollará del 6 al 8 de octubre de 2015, presentará una nueva oferta global desde la personalización de objetos hasta la impresión de gran formato. El salón contribuye así a apoyar el desarrollo de la industria gráfica española, un sector que, a finales del año 2014, contaba con 6.607 empresas activas de artes gráficas y 40.000 empleados.

Consigue tu invitación para visitar C!Print Madrid, utilizando el código de invitación "ALABRENT1".

Redacción Alabrent

En un mercado que registra una evolución rápida, diversas tendencias importantes están emergiendo. El retail representa una palanca de crecimiento para las empresas. A pesar de que la generación de consumidores nacida después de 1980 realiza más compras en línea, permanece muy atenta a la presentación de los productos ya que el 80% considera el packaging como un elemento importante en su compra y el 85% considera que representa una parte esencial en la experiencia de compra.

La planificación, el packaging… transmiten informaciones sobre la marca, el producto y su universo. Todo esto está altamente relacionado con una nueva conciencia medioambiental ya que una empresa que ofrece un packaging sostenible percibe un aumento de sus ventas del 2% al 4%. La impresión tiene una función esencial en el recorrido del cliente: imagen de la marca, visita del cliente en el lugar de venta, decisión de compra hasta fidelización del consumidor.

Pero en lo últimos años, las técnicas de personalización, incluso a gran escala, han marcado grandes campañas como la que lanzó Coca Cola. Las técnicas digitales, ya sean de impresión o de corte, ofrecen un nuevo potencial creativo a los diseñadores. Han permitido responder a la fuerte demanda de personalización en mercados históricos de las artes gráficas, pero también abrir nuevos mercados como la decoración y la planificación.

El sector de las artes gráficas español está en plena mutación. Las actividades se concentran y las ofertas se diversifican. Un sector que encuentra nuevas técnicas como la impresión 3D y nuevos mercados como la decoración de interiores. C!Print Madrid apoya este fenómeno liberalizando técnicas y mercados. Objetos publicitarios, packaging, textil, decoración, arquitectura, PLV… Todo els sector de las artes gráficas se reúnen en un mismo lugar y toman vida en el taller creativo PLUG&PLAY.

Comunicado de prensa redactado según el estudio de Deloitte y AGM.

Consigue tu invitación para visitar C!Print Madrid, utilizando el código de invitación "ALABRENT1"

www.salon-cprint.es

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información