Cyclus y Antalis, junto a Arjowiggins Graphic, promueven otro año más la educación preescolar en Madagascar

Antalis, líder europeo en distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales, en colaboración con Arjowiggins Graphic, ha lanzado con éxito su campaña Cyclus.

Charline Bergeron, Director de Desarrollo de Asociaciones en SOS Aldeas Infantiles Francia afirma: "Tras el éxito de la campaña de Cyclus del año pasado, que contribuyó a la educación de 500 niños en Madagascar, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Arjowiggins Graphic."

Redacción Alabrent

El lanzamiento, que se ha llevado a cabo a nivel mundial en 34 países, entre ellos Francia, Australia, Sudáfrica y el Reino Unido, invitaba a empresas, a responsables de impresión, diseñadores e impresores a solicitar un cuaderno impreso en Cyclus 100% reciclado totalmente gratis con el objetivo de ayudar a financiar la educación de los niños de preescolar en Madagascar. Solo en Antalis Iberia, este año, se han recibido 393 solicitudes.

Con una web exclusivamente dedicada a esta campaña (www.cycluspaper.com), publicidad on-line (a través de banners en la web), la difusión de información mediante e-mailings, un original lémur de papiroflexia que se ha enviado por correo y un video, se ha invitado a clientes a reflexionar sobre sus años en preescolar y sobre su primera etapa de aprendizaje de una manera atractiva e interactiva.

Gilles PERRIN, Gerente de Marketing de Arjowiggins Graphic para España y Portugal, explica: "Para la campaña de este año nos hemos inspirado en el Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien dijo 'debemos aprenderlo todo y luego elegir qué camino seguir. Queríamos ofrecerles a estos niños la oportunidad de tener acceso a la educación desde la más temprana edad y poder forjar así un futuro. Una vez alcancemos nuestro objetivo de 5.000 solicitudes de cuadernos, seremos capaces de ofrecer a los 720 niños de los 4 centros de preescolar de Aldeas Infantiles SOS de Madagascar un aprendizaje justo. Tras el éxito de la campaña del año pasado, nos complace continuar esta relación con SOS Aldeas Infantiles Francia en el lanzamiento de nuestra última campaña Cyclus".

Gracias a las fantásticas soluciones en papel de Arjowiggins Graphic y a su potencial innovador, hemos fabricado el lémur de papel utilizando una combinación de Cyclus Print 250 g. y Cyclus Offset 140 g. Para el cuaderno, hemos empleado Cyclus Print 350 g. para las portadas y Cyclus Offset 90 g. para las páginas interiores. Cyclus Print es un papel 100% reciclado estucado, mate y de blancura natural apto para impresión tanto a color como en blanco y negro. Cyclus Offset, sin embargo, es un papel blanco no estucado 100% reciclado, de blancura natural, que acentúa el mensaje creativo y en el que la textura y la sensación visual resaltan potencialmente la imagen.

Charline Bergeron, Director de Desarrollo de Asociaciones en SOS Aldeas Infantiles Francia afirma: "Tras el éxito de la campaña de Cyclus del año pasado, que contribuyó a la educación de 500 niños en Madagascar, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Arjowiggins Graphic. La educación es vital para nuestro trabajo y la contribución de Arjowiggins Graphic a la vida de estos niños es realmente muy valiosa".

En España, Antalis, distribuidor de Cyclus, se ha encargado de poner en marcha la campaña. Gonzalo Chercoles, Director de Marketing de Antalis Iberia explica: "La gama de papel Cyclus nos permite ofrecer a las empresas la tonalidad y el acabado que necesitan para sus comunicaciones impresas de calidad superior, como folletos y publicidad de marketing directo, sin renunciar en ningún caso a las credenciales medioambientales. Al compararlo con la fabricación de papeles no reciclados, observamos que en el proceso de producción del papel reciclado se reduce el consumo de energía, se utiliza menos agua, se evita que los residuos sean desechados en vertederos y las emisiones de CO2 son sustancialmente más bajas. Cyclus es un papel con historia propia que contribuye al mensaje de su empresa: excelente calidad, agradable textura y un tono único y sutil. ¡Lo último en papel reciclado!".

Los clientes de Antalis y Arjowiggins Graphic también pueden utilizar la Eco-calculadora online para obtener su propia Declaración de Beneficios Medioambientales. La Declaración de Beneficios Medioambientales refleja el ahorro de agua y de energía, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de residuos enviados a los vertederos al elegir los papeles Cyclus 100% reciclados para un proyecto específico.

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información