Walsroder Zeitung invierte en una FlexLiner de Müller Martini

La imprenta Druckhaus Walsrode, del Estado Federal del Norte de Alemania Sajonia del Norte, sustituirá a mediados de este año dos Biliner por una FlexLiner con apertura mediante espada, y acelera de frorma notable, gracias al procedimiento Press-to-Hopper, el proceso de encarte para suplementos de periódico.

En Druckhaus Walsrode, el producto principal pasa directamente, gracias a la cadena NewsGrip, al sistema de encartte para periódicos FlexLiner (procedimiento Press-to-Hopper).

Redacción Alabrent

En la imprenta Druckhaus Walsrode se imprimen cuatro periódicos diarios (con tiradas entre 2 800 y 11 000 ejemplares) y diversos semanarios (8 000–55 000 ejemplares), tanto para las editoriales propias (J. Gronemann GmbH & Co. KG y Kreiszeitung Verlagsges. mbH & Co. KG), como también para clientes externos.

Actualmente, los fines de semana todavía se encartan aisladamente hasta 14 suplementos y hasta otras 30 variantes de elementos en cada periódico, por medio de dos Biliner de Müller Martini, y se apilan después.

Con la inversión en una nueva FlexLiner, controlada por el sistema de gestión de datos y procesos Connex.Mailroom, que incluye 14 marcadores alimentables a mano o por streamfeeders, la Druckhaus Walsrode cambiará a una solución en línea. En ella, el producto principal va desde la máquina de impresión directamente al nuevo sistema de encarte (procedimiento Press-to-Hopper), por medio de una cadena NewsGrip A. «Con eso esperamos tener», dice Heiko Jaeschke, Gerente de Druckhause Walsrode, «un proceso de encarte mucho más rápido y con ello más rentable.»

Según Heiko Jaeschke, había dos razones principales a favor de este sistema de encarte de Müller Martini, que además dispone de dos apiladores en cruz NewsStack y sistema de flejado con impresión integrada y colocación de la hoja de cubierta. «Por un lado el concepto general con su compacta estructura de la FlexLiner, ya que el espacio disponible en nuestra sala de expedición es limitado. Por otra parte, la apertura por espada de la FlexLiner, ya que así podremos en el futuro encartar también en productos cortados sin plegado previo.»

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información