Solución innovadora en DS Graphics (EE.UU.), con la Primera Digital de Müller Martini

DS Graphics, de Lowell, en el Estado Federal de Massachusetts, EE.UU., está especializada en prospectos de viaje individuales y personalizados, impresos digitalmente, con tiradas de 1 ejemplar. Desde hace algunas semanas éstos ya no se producen de forma manual, sino en la nueva embuchadora-cosedora Primera Digital, dotada de un marcador de pila plana. Un sistema de código de barras desarrollado por Müller Martini hace posible esta producción eficiente, que también se ocupa de unos envíos adecuados a las rutas postales.

Cada catálogo de viajes impreso digitalmente en DS Graphics y terminado en la embuchadora-cosedora Primera Digital es un ejemplar personalizado y único.

Redacción Alabrent

¿Ha deseado siempre tener un prospecto personal de vacaciones con sus destinos de viaje favoritos? Una empresa de viajes líder en los EE.UU. lo hace posible para sus clientes, a quienes les gusta viajar a Europa, América del Sur, Asia o Australia. Para viajes organizados en pequeños grupos, se pueden introducir en su sitio web los destinos favoritos de forma individual. A quien le guste visitar los países eslavos del Adriático, se le entrega por ejemplo un catálogo sobre Eslovenia, Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Quien prefiere Australia, recibirá información sobre Sidney, el Outback y la gran barrera de coral. Así, cada prospecto de viajes se transforma en «Mi catálogo», un ejemplar único personalizado, y la empresa puede comunicarse de forma todavía más efectiva con sus clientes.

Una configuración específica para cada cliente

Hasta el pasado abril, la distribución de los prospectos, impresos en una máquina digital de formatos se hacía todavía a mano, con el consiguiente costo de personal. Pero desde hace unas semanas, no solo se producen de forma automática en DS Graphics, sino que simultáneamente también se preparan para su envío. Esta empresa, especializada en estrategias digitales y soluciones integradas de marketing, ha puesto en funcionamiento expresamente para ello una embuchadora-cosedora Primera Digital con marcador de pila plana, plegadora de bolsas y plegadora de paso de MBO, que ha sido configurado específicamente por Müller Martini para este cliente.

DS Graphics produce estos catálogos, que llevan la dirección del destinatario sobre la última página, no todos los días, sino agrupados en días determinados. El sistema Asir 3 de código de barras no solo simplifica la producción y se ocupa de que la cubierta correcta vaya con el contenido adecuado (Producción de datos variables), sino que también realiza la preparación de los paquetes en el apilador en cruz (Producción de paquetes variables). El código de barras, impreso en cada pliego y cada cubierta, contiene un identificador de producto (que define el pedido), un identificador de copia (garantiza la correcta secuencia de los pliegos) y un identificador de paquete (responsable de la formación de paquetes). DS Graphics entrega en palés los productos personalizados a los clientes, óptimamente ordenados según las rutas postales.

Solución híbrida para impresión digital y offset

Gracias a esta solución con la Primera Digital, instalada por vez primera a nivel mundial por Müller Martini y hasta ahora solo disponible para la embuchadora-cosedora Presto II Digital, DS Graphics puede producir también los productos con tirada 1 de forma eficiente y con gran economía de tiempo respecto de las soluciones manuales disponibles hasta ahora. Al mismo tiempo, la Primera Digital, equipada con seis marcadores de pila plana, con el nuevo marcador de cubiertas 0507 y el apilador en cruz Robusto, puede utilizarse como solución híbrida también para coser productos de impresión convencional. Y es que DS Graphics todavía imprime al 95 por ciento los productos comerciales clásicos en procedimiento offset.

Pero para el futuro, esta innovadora empresa ya tiene planes digitales, y tiene seleccionada adicionalmente también una solución paralela a la línea de tipo bobina/bobina, además de la producción automatizada de los prospectos con impresión digital de formato, marcador de pila plana y embuchadora-cosedora.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información