El nuevo Print Media Commercial Center de Heidelberg refleja su reorientación en generar beneficios al cliente

La transformación de la industria de la impresión ha creado nuevos desafíos para todo el sector. Para hacer frente a las necesidades actuales y futuras de los clientes y mantener su posición de liderazgo en el futuro como partner de confianza. Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) también ha sufrido una transformación y en consecuencia ha reorientado su estrategia corporativa. Heidelberg sitúa los beneficios y el éxito de sus clientes como centro de todas sus actividades.

Durante los tres días, más de 500 clientes vinieron de todas partes del mundo para conmemorar la apertura de la Print Media Center Commercial en Wiesloch-Walldorf.

Redacción Alabrent

Además de los principales mercados tradicionales de impresión comercial y packaging, la cartera de productos también se orientará hacia los segmentos de crecimiento futuro del mercado mundial, especialmente se potenciará la impresión digital, consumibles y servicios. Este enfoque se refleja ahora también en el nuevo Print Media Center (PMC) Comercial en Wiesloch-Walldorf y marca el inicio del período previo a drupa en 2016.

"El objetivo ya no es simplemente la máquina, se trata más del proceso global integrado y todos los componentes necesarios", explicó el director general de Heidelberg Dr. Gerold Linzbach. "Los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes representan siempre el primer objetivo, porque nuestro propio éxito depende del de nuestros clientes", agregó.

La reorientación consiste esencialmente en convertir la actividad principal de la impresión offset de pliegos en una base rentable y en un apoyo sólido para conseguir éxito en el mercado a la hora de establecer nuevas áreas de crecimiento, como la impresión digital, los servicios y los consumibles. Este nuevo enfoque también se refleja en una renovada imagen de marca.

Durante los tres días de celebración, más de 500 clientes llegaron de todas partes del mundo para conmemorar la apertura de la PMC Comercial, que abarca una superficie total de más de 4.700 metros cuadrados y ofrece a los visitantes demostraciones prácticas de procesos de impresión integrada con el foco siempre puesto en generar beneficios para el cliente. La pieza central de la PMC Comercial es una innovadora plataforma de presentación que utiliza medios interactivos para ilustrar los diferentes aspectos del workflow, consumibles y servicios y poder destacar su papel dentro del proceso general desde la perspectiva del cliente, con resultados de alta calidad y con una producción estable.

Junto con el Print Media Center Packaging, Wiesloch-Walldorf cuenta en estos momentos con el mayor centro de demostraciones de la industria para la impresión comercial y packaging en todo el mundo. El PMC Packaging inaugurado en 2008 tiene una superficie de alrededor de 5.400 metros cuadrados. La excelencia en su knowhow, se demuestra en referencia a la producción de cartón plegable, acabados, y en tipo de aplicaciones especiales. Un total de 100 empleados y 10 aprendices trabajan en los dos Print Media Centers, realizando casi 1.200 demostraciones específicas para clientes en el año 2014. Además, un total 2.000 visitantes asistieron Open House y otros eventos.

Las dos PMCs forman parte de la red global de Print Media Centers, que también funcionan para el mercado Americano y Asia con centros en Kennesaw cerca de Atlanta y Qingpu cerca de Shanghai.

¿A qué desafíos se enfrentan actualmente los clientes?

Todos sabemos que las imprentas se enfrentan cada vez con una mayor competencia. Los precios caen y los plazos de entrega de encogen. Las tiradas son también cada vez más cortas, lo que significa más cambios de trabajo. Para garantizar su rentabilidad a largo plazo, los clientes necesitan una oferta integral de servicios para que los procesos de producción sean eficaces y fiables, el equipo adecuado que represente la mejor inversión posible, y un sencillo acceso a todos los consumibles necesarios. Con su amplia gama de impresoras digitales y offset, módulos de software, servicios y consumibles para todas las necesidades de los clientes, la Print Media Commercial Center ofrece ayudas concretas y prácticas en este sentido.

Además de las demostraciones y los eventos, también se organizan cursos de formación a solicitud de los clientes, los propios instructores de la empresa, personal de ventas y consultores de aplicación. Las demostraciones y eventos están dirigidos indistintamente a clientes que tengan planificada una inversión real como para aquellos que buscan nuevas ideas para modelos de negocio y que necesitan obtener una visión general de las tendencias futuras.

Los periódicos Info Heidelberg Days cubren todas las fases de las diferentes actividades sobre packaging, sobre impresión UV para costo-eficiencia en producción de tiradas cortas, acerca de la impresión digital, y sobre acabados especiales para poder diferenciarse de la competencia. Los Heidelberg Open Days se celebran el tercer jueves de cada mes y en ellos se ofrece a los clientes una visión general de las últimas soluciones, sin necesidad de tenerse que registrar con anticipación.

Demostración práctica de beneficios para el cliente

El Nuevo Print Media Commercial Center dedica un gran espacio a ofrecer herramientas a los clientes para poder hacer frente a los retos del día a día, incluyendo una amplia gama de servicios que mantienen líneas abiertas de comunicación con disponibilidad las 24 horas y 7 días a la semana. El servicio Remote, por ejemplo, es capaz de identificar fallos antes de que puedan causar un paro en la producción. Este tipo de servicio tiene la ventaja de maximizar la disponibilidad de producción de los clientes. Los servicios Performance ofrecen a los clientes el acceso a los conocimientos expertos de Heidelberg, lo que les permitirá aumentar la eficiencia general de sus procesos de producción con la ayuda de un paquete a medida. Heidelberg subraya su papel como partner mediante el control de los costos para el cliente frente a las mejoras logradas en la práctica.

Los equipos digitales y offset en exposición dan cobertura a las necesidades de los actuales clientes y a futuros modelos de negocio. En la impresión digital, Heidelberg está trabajando de la mano de socios tecnológicos, a fin de dar al cliente un rápido acceso a tecnologías líderes en el mercado y a la vez ofrecer soluciones innovadoras. Los ejemplos incluyen soluciones de nivel de entrada para impresión comercial basadas en la tecnología de tóner Ricoh, y la tecnología de inyección de tinta de Fujifilm para impresión digital a escala industrial en el mercado de las etiquetas y el embalaje. En el caso de prensas offset, están cubiertas todas las tecnologías necesarias de secado y sus aplicaciones específicas. Además de secado convencional y UV, algunos equipos también están equipados con LED de ahorro de energía o secador LE UV para soportar la gama más amplia posible de los acabados en superficie. Todos los equipos se benefician de automatización de procesos y operatividad extremadamente sencilla, no importa cuántos operadores diferentes estés usando, esto garantiza altos y consistentes resultados en calidad y producción. Equipos de acabado para el corte y plegado ponen los toques finales al proceso de imprimir productos. Estos equipos también se pueden integrar en el flujo de trabajo Prinect si es requerido por el cliente y, por ejemplo, también podríamos adoptar el preajuste de datos de las fases de preimpresión y de impresión, junto con los datos de funcionamiento para un preciso cálculo de costes.

La imprenta digital de inyección de tinta para trabajos de impresión multidimensional es un elemento estrella de la nueva PMC y un ejemplo más de los nuevos modelos de negocio disponibles. Permite imprimir letras personalizadas y logotipos sobre artículos tridimensionales. Este nuevo ejemplo de Heidelberg es sólo la punta del iceberg, cuando hablamos de las nuevas posibilidades que Heidelberg ofrece. La tecnología está avanzando más allá del plano de la impresión bidimensional que en los últimos siglos ha sido la norma general.

No es necesario puntualizar que el hecho de disponer de los consumibles ideales en el momento adecuado y en el lugar que corresponde es vital para los clientes. El mercado puede beneficiarse de la amplia gama de conocimientos técnicos de los expertos de Heidelberg para obtener los consumibles adecuados para cada necesidad. Los mejores materiales disponibles son testeados y aprobados con antelación para posteriormente poder ofrecerlos a los clientes en forma de cartera completa desde una misma fuente. Naturalmente, estos materiales también están disponibles para comprar online y de esta forma simplificar un poco más el día a día. En el futuro, la plataforma de comercio electrónico generará una mayor expansión del mercado digital, dotada de un chat directo como herramienta de consulta con los expertos de Heidelberg.

Equipos técnicos en el Print Media Center Commercial en Wiesloch-Walldorf

Prepress
- Suprasetter A 75 DTL
- Suprasetter 106 DCL

Digital
- 2 x Linoprint CV
- Linoprint CP
- Jetmaster Dimension

Offset
- Speedmaster SX 52-5-P+L with LE UV
- Speedmaster SM 74-2+P
- Speedmaster SX 74-5+L with LE UV
- Speedmaster XL 75-6+L Anicolor
- Speedmaster XL 75-5+L
- Speedmaster CX 102-6+L
- Speedmaster SX 102-8+P+L with LE UV and LED UV
- Speedmaster XL 106-8+P
- Speedmaster XL 106-6+L

Postpress
- Stahlfolder CH 56 and Stahlfolder CH 78 folding machines
- Stahlfolder BH 56 folding machine
- Stahlfolder TX 96 and Stahlfolder KH 82 folding machines
- POLAR 56 ECO cutter
- POLAR PACE System 200 (137) cutter
- POLAR Cutting System Pro 200 (137)

Consumibles
- Saphira, Saphira Eco, Saphira Starter Kit

Servicios
- Heidelberg Systemservice, Remote Services, Performance Services

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información