Canon colabora con Artinpocket Barcelona en la II Muestra Simultánea de Arte Digital, un evento que aúna tecnología y arte

Canon anuncia su participación en la II Muestra Simultánea de Arte Digital en Barcelona que se celebra del 8 al 19 de julio y tiene como sede el Convento de San Agustín.

Canon participa en la II Muestra Simultánea de Arte Digital en Barcelona que se celebra del 8 al 19 de julio.

Redacción Alabrent

Canon estará presente con una serie de talleres de impresión y fotografía, así como una selección de trabajos innovadores que conjugan tecnología y arte. La impresora imagePROGRAF ocupará un lugar destacado en el evento y permitirá a los artistas reproducir sus obras con la máxima calidad.

Un buen ejemplo del compromiso de Canon con los profesionales de Bellas Artes y Fotografía es la nueva tecnología de impresión resaltada “elevated print” que permite reproducir los cuadros de los artistas y las fotografías artísticas hasta el último detalle. Los trazos maestros del pincel quedan exactamente reflejados en la impresión digital. Esta tecnología permite, además, realizar aplicaciones como por ejemplo, textos en Braille o atractiva señalética con impresión resaltada.

El proyecto Eigeri (nombre de los desarrolladores de la tecnología) parte de la impresión con los equipos Océ Arizona y su capacidad para imprimir varias capas de material superpuestas. Gracias a la impresión con barniz se pueden conseguir unos efectos increíbles sobre aplicaciones artísticas y de fotografía.

La II Muestra Simultánea de Arte Digital fusiona arte, ocio y cultura ofreciendo una experiencia innovadora en arte y tecnología digital. En la presente edición se otorgará el I Premio Internacional Digital Art Barcelona 2015 a los diferentes artistas seleccionados en cada categoría.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información