Premios Label Life de UPM Raflatac

Ricoh Industrie France se llevó a casa el primer premio de la primera edición de los premios Label Life de UPM Raflatac celebrada esta primavera. La empresa japonesa fue elegida ganadora entre los cuatro finalistas invitados a presentar sus proyectos de sostenibilidad en la fábrica de UPM Raflatac en Wroc aw (Polonia) el pasado mes de febrero.

Frank Révillon y Elodie Heintzmann de Ricoh France, ganadores del Label Live Awards.

Redacción Alabrent

Contar con una agenda que incluya un gran nivel de responsabilidad forma parte del ADN de UPM. Con el objetivo de promover la misma mentalidad en toda su cadena de suministro, UPM Raflatac lanzó los premios Label Life, cuya misión es fomentar las asociaciones de aprendizaje y las colaboraciones más sólidas en el trabajo que realiza con los proveedores y las partes relacionadas. "Se trata de un paso natural en nuestra hoja de ruta en cuanto a responsabilidad. Queremos reconocer a aquellos proveedores que comparten nuestra visión", afirma Sami Poukka, vicepresidente de abastecimiento.

"Hay una necesidad cada vez mayor de mantener la sostenibilidad a la vanguardia del negocio. Por eso, queremos animar a los proveedores a que den el siguiente paso hacia una colaboración auténtica", afirma Robert Taylor, director de relaciones con las partes implicadas de UPM Raflatac y presidente del jurado de los premios Label Life.

Para garantizar un juicio justo por parte de los compañeros, UPM Raflatac invitó a formar parte del jurado a expertos externos, incluido el jefe de conservación de WWF Polonia, Piotr Nieznanski. "Hemos colaborado estrechamente con UPM Raflatac durante varios años. Esta iniciativa Label Life es muy importante, ya que inspira a los negocios a implantar cambios relacionados con la sostenibilidad. La importancia de eventos como el de hoy radica en la multiplicación de los efectos positivos para el medio ambiente. El reto para los negocios sigue siendo el poder garantizar que la protección medioambiental es posible como parte de la vida diaria", comenta Nieznanski..

Grande en cuanto a biodiversidad

Ricoh impresionó al jurado con su proyecto "Vida y colores" para su planta de Colmar, en el sureste de Francia. Diseñado para promover la biodiversidad, el proyecto ha obtenido un alto nivel de compromiso de las partes implicadas y los empleados trabajaron como voluntarios de manera regular en un plan de gestión del entorno a gran escala. En los últimos ocho años, han plantado flores silvestres, árboles frutales raros y setos, han creado cajas nido y han colocado una colmena en el lugar. El proyecto se ha autofinanciado gracias a la reducción de los costes de mantenimiento. Solo la reducción de la siega de los espacios verdes ha aportado un ahorro en costes del 30%.

"Es un magnífico reconocimiento a nuestros esfuerzos. Este evento ha sido una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, ya que nos ha mostrado cómo nuestros compañeros de sectores similares están asumiendo también su responsabilidad. No hay duda de que nos llevaremos a casa muchas ideas magníficas y esperamos poder volver a participar en 2016", afirma Elodie Heintzmann, directora de medio ambiente de Ricoh Industrie France.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información