APP incrementa la disponibilidad de productos certificados PEFC

Asia Pulp & Paper Group (APP) podrá ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos certificados PEFC en todos los mercados en los que opera a nivel global a finales de 2015. Este anuncio viene precedido por la adjudicación de la Certificación Forestal de Cooperación de Indonesia (IFCC) a más de 300.000 hectáreas de plantaciones de los proveedores de APP.

(de izquierda a derecha) Ben Gunneberg (Secretario General de PEFC), Dewi Suryati (Directora de AJA), Lilian Kalman (Directora General de AJA), Aida Greenbury (Directora General de Sostenibilidad de APP), Didi Harsa (Presidente Director de Arara Abadi & Satria Perkasa Agung), Suhendra Wiriadinata (Director de Asuntos Corporativos de APP), Dradjad Wibowo (Presidente de IFCC).

Redacción Alabrent

Las 306.400 hectáreas de plantaciones certificadas IFCC-PEFC están operadas por dos de los proveedores de APP en la provincia de Riau, Indonesia: PT. Arara Abadi y PT. Satria Perkasa Agung, respectivamente. Además, más de 1.000.000 de hectáreas del área de plantaciones se encuentran en las etapas finales de certificación IFCC-PEFC, cuya legitimación se prevé inminente. Esto significa que APP estará mucho más cerca de alcanzar el objetivo marcado en su Hoja de Ruta de Sostenibilidad Visión 2020, que consiste en lograr que el 100% de sus proveedores de madera para pasta consigan una certificación de gestión forestal sostenible para el año 2020, un objetivo que ya está muy por delante de los tiempos marcados.

“Los consumidores exigen cada vez más productos sostenibles y certificados. APP se acoge a todos los sistemas de certificación fiables y es miembro y partidario del PEFC. Hemos estado trabajando duro para ayudar a desarrollar la certificación nacional de Indonesia de gestión forestal sostenible, y hemos ayudado a garantizar que se encuentra totalmente alineada con los estándares reconocidos mundialmente, porque sabemos que nuestros clientes valoran mucho el hecho de tener una garantía independiente de la gestión forestal sostenible. A través de nuestro trabajo para apoyar el desarrollo de la IFCC, el respaldo de PEFC y el duro trabajo de nuestros proveedores en el cumplimiento de las normas internacionales de la IFCC, hemos logrado este objetivo”.

“Este es el tercer año desde la implementación de nuestro compromiso de cero deforestación. En combinación con este compromiso, esta certificación significa que los compradores de APP pueden estar seguros de que nuestros productos no solo son de alta calidad, sino que están certificados, son rastreables y apoyan la gestión sostenible de los bosques de Indonesia”, comentó Aida Greenbury, Directora General de Sostenibilidad de APP.

El Secretario General de PEFC Internacional, Ben Gunneberg dijo: “PEFC se enorgullece de estar asociado con las empresas que recibirán los primeros certificados que se emitirán desde nuestro reciente respaldo a la norma de gestión forestal IFCC, ya que a través de ésta Indonesia está señalando su compromiso con la gestión forestal sostenible a los consumidores de todo el mundo”.

Dradjad H Wibowo, Presidente de la IFCC, agregó: “Hoy se celebra la materialización de un duro trabajo y la consecución de la anhelada ambición de obtener una certificación para los bosques de Indonesia reconocida internacionalmente. Nuestra doble ambición de estimular la economía indonesia, ayudando a los pequeños propietarios, al tiempo que protegemos uno de nuestros recursos más valiosos, nuestros bosques naturales, se potenciará significativamente por la presencia de la certificación PEFC, que es considerada en todo el mundo como una garantía de productos producidos de forma responsable”.

PEFC avaló formalmente la certificación IFCC en octubre de 2014. Como resultado de la certificación IFCC-PEFC a los proveedores de APP, éstos ofrecen una nueva fuente local de material con certificación PEFC. Anteriormente, todos los materiales con certificación PEFC utilizados por APP eran importados.

Noticias relacionadas

Vintage Paper, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08006 BARCELONA, España Más información